13 Historias inspiradoras para adolescentes y adultos

Existen historias y anécdotas de personajes muy conocidos que nos ayudan a reflexionar. Recopilamos una serie de historias inspiradoras ideales para adolescentes y adultos. Historias que nos han contado personas populares del deporte, la política, la historia… y que nos animan a pensar en aspectos importantes de la vida.

Las mejores historias inspiradoras de los personajes más conocidos de la Historia

Las mejores historias inspiradoras
Las mejores historias inspiradoras de la Historia

Desde el gran Alejandro Magno hasta el famoso atleta Jesse Owens. Numerosas personas nos han dejado increíbles enseñanzas a través de historias inspiradoras, anécdotas que ya forman parte de sus biografías y que nos animan a reflexionar sobre temas esenciales de la vida, sobre todo, con temas relacionados con valores como el esfuerzo, la sinceridad, la perseverancia, la empatía… No te pierdas este índice, en donde podrás descubrir historias realmente motivadoras.

1. El joven Alejandro y Bucéfalo2. Los tres tamices3. Amor verdadero
4. Alcanzar un sueño5. Algo no anda bien6. John Maynard
7. George Washington y el cerezo8. Carta de Abraham Lincoln al maestro de su hijo9. La historia de Lincoln y los pájaros que salvó
10. El discurso de Edward Everett11. El silbato12. El niño y el lobo
13. La historia de Gracia Darling
Las mejores historias motivadoras de personajes muy famosos de la Historia

El joven Alejandro y Bucéfalo: Historias inspiradoras de personajes históricos

El joven Alejandro y Bucéfalo, un relato histórico con valores
El joven Alejandro y Bucéfalo, relato histórico sobre Alejandro Magno

Alejandro Magno es un importante personaje de la Historia. Famoso por ser el primer gran conquistador de todos los tiempos. Le describen como un joven muy inteligente y con grandes dotes de liderazgo. Pero su gran virtud tenía que ver con un valor esencial: la empatía. No te pierdas esta anécdota de un Alejandro Magno adolescente, que ya comenzaba a demostrar sus grandes habilidades para conseguir lo que quería sin usar la fuerza. LEER AQUÍ.

Sócrates y los tres tamices: historias inspiradoras para pensar

El relato de Los tres tamices de Sócrates
Los tres tamices, un relato de Sócrates para reflexionar

Este relato es muy antiguo, pero muy actual. Habla de cómo un rumor puede destruir a una persona, y de qué filtros deberíamos respetar antes de difundir una noticia. Una anécdota de un gran filósofo: Sócrates- ¿Quieres leerla? Pulsa AQUÍ.

Amor verdadero

Amor verdadero, anécdota del abuelo de Felix Mendelssohn
Amor verdadero, un relato de Moses Mendelssohn

¿Existe el amor verdadero? ¿Y el destino? ¿Será cierto que estamos destinados a otra persona? Esta anécdota forma parte de las historias inspiradoras de amor más bellas, y tiene como protagonista al abuelo de uno de los compositores más populares de todos los tiempos: Félix Mendelssohn. LEER AQUÍ.

Alcanzar un sueño

Alcanzar un sueño, una preciosa e inspiradora anécdota de Jesse Owens
La anécdota de Jesse Owens: Alcanzar un sueño

Los sueños pueden cumplirse siempre y cuando luchemos por ellos. Es el mensaje que Jesse Owens nos quiere ofrecer a través de esta preciosa anécdota de su infancia. ¿Sabes cómo consiguió él convertirse en uno de los mejores atletas de todos los tiempos? Con esta historia nos da unas claves esenciales para conquistar todas nuestras metas. ¡Apunta! LEER AQUÍ.

Algo no anda bien

Algo no anda bien, una anécdota de Arun Gandhi para reflexionar
Anécdota de Arun Gandhi: Algo no anda bien

¿Qué es lo más importante en la educación de los hijos? Que no vulneren valores esenciales y que tengan la confianza suficiente con sus padres como para contarles la verdad… Al menos es lo que Arun Gandhi, nieto del famoso pensador y dirigente Indio, nos explica compartiendo este recuerdo de su adolescencia. No te pierdas la magistral lección que le dio un buen día su padre. AQUÍ la tienes.

Frases motivadoras para reflexionar

Y si además de todas estas historias motivadoras, buscas frases que inspiren, que también nos ayudan a reflexionar sobre temas profundos de la vida, todas estas pueden serte de mucha utilidad:

  • Refranes del Quijote: No hay nada mejor que un buen refrán para reflexionar acerca de valores esenciales y emociones básicas. Tanto el caballero andante Don Quijote como su fiel escudero, Sancho Panza, nos dejaron grandes refranes y frases para analizar. Las repasamos.
  • Frases de Juego de Tronos: Sí, la serie más famosa de todos los tiempos también nos ha dejado frases muy profundas que hablan de valores como la honestidad, el esfuerzo, la perseverancia… No te pierdas este repaso que analiza las mejores frases de la serie por temporadas.
Las mejores frases de Juego de Tronos
Frases de Juego de Tronos explicadas
  • Proverbios vikingos: Al igual que los refranes, los proverbios también son frases profundas sobre temas esenciales de la vida. Aquí tienes los mejores de la cultura vikinga.

La increíble hazaña de John Maynard: Historias inspiradoras … y heroicas

El incendio del barco Erie y John Maynard, noticia
Noticia sobre el incendio del barco Erie

Esta es la historia basada en hecho reales de la heroicidad de un timonel a bordo de un barco que se quemaba. El relato ha dado mil vueltas y hasta se cambió el nombre del protagonista, pero los hechos son tal y cómo los describió el capitán del barco hundido, el Erie. ¡No te lo pierdas! LEER AQUÍ.

George Washington y el cerezo: Historias inspiradoras y educativas

George Washington y el cerezo, una historia inspiradora
Anécdota de George Washington y el cerezo

Esta popular anécdota de George Washington cuando apenas tenía seis años de edad, se explica en numerosos colegios. Parte de uno de los biógrafos del que fue primer presidente de Estados Unidos, pero tal vez la historia fuera parcialmente ‘inventada’. Sea como sea, es un maravilloso relato ideal para hablar del valor de la sinceridad. Puede leerlo AQUÍ.

La famosa carta de Abraham Lincoln al maestro de su hijo

Carta de Abraham Lincoln al maestro de su hijo explicada
La supuesta carta de Abraham Lincoln al maestro de su hijo

Sabemos que en realidad esta carta no la escribió Abraham Lincoln, pero su contenido bien merece la pena leerlo. Entre todas las historias inspiradoras que te proponemos leer, esta te servirá para entender cuáles son los principales valores que nunca debemos olvidar en la educación de los hijos. Descubre AQUÍ esta bella carta.

La historia de Lincoln y los pájaros que salvó: historias inspiradoras y grandes lecciones

Historia de Lincoln y los pájaros que salvó
La increíble historia de Lincoln y los pájaros que salvó

Frente a la carta de Lincoln al profesor de su hijo (que nunca escribió él), sí tenemos anécdotas reales de su vida relacionadas con valores esenciales que tienen que ver con el respeto y el amor a la Naturaleza. Lincoln era un gran amante de los animales, y con esta bella historia nos da una gran lección de generosidad y humildad. LEER AQUÍ.

Un discurso para el futuro, por Edward Everett

Und iscursos obre el futuro, historia inspiradora de Edward Everett
La anécdota de Edward Everett ‘Un discurso sobre el futuro’

Hay historias inspiradoras que nos llevan a reflexionar sobre el destino y lo que cada uno hace para dirigirlo en uno u otro lado. ¿Qué poder tienen en él las personas que nos rodean? No te pierdas la anécdota del famoso orador Edward Everett, que recuerda aquí cómo un simple gesto y un incentivo a tiempo, puede ser la luz que ilumine nuestro camino. LEER AQUÍ.

El silbato: Historias inspiradoras de personajes célebres

El silbato, una historia inspiradora sobre Benjamin Franklin
La historia de Benjamin Franklin ‘El silbato’

Esta es una anécdota de la infancia del gran Benjamin Flanklin, el inventor del pararrayos. De cómo la falta de conocimiento, la ignorancia, nos puede llevar a la frustración al darnos cuenta de que hemos sido engañados. Descubre qué lección aprendió con solo 7 años. LEER AQUÍ.

El niño y el lobo: Historias inspiradoras sobre el coraje

El niño y el lobo, relato del marqué de Lafayette
El niño y el lobo, un relato inspirador del marqués de Lafayette

Esta historia parte de un recuerdo de un famoso héroe francés que luchó en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos: el marqués de Lafayette. Un recuerdo de infancia sirve para hablar del valor del coraje. Descubre esta historia AQUÍ.

La historia de Gracia Darling

La historia de Gracia Darling
El cuadro sobre Gracia Darling del pintor británico Francisco Sebastián Lowther

Increíble hazaña, una historia real que nos habla de empatía, generosidad y coraje. Esta mujer aún hoy es recordada por este relato. Toda una heroína. Descubre AQUÍ su historia.

  • ¿Te gustaría también escuchar relatos narrados para reflexionar sobre temas esenciales de la vida? Encontrarás muchos aquí:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 6

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Estefania Esteban

icono tucuentofavorito
Soy Estefania Esteban y soy periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *