No hace falta saber leer para escuchar un cuento, ¿verdad? Aquí encontrarás fantásticos cuentos para niños de 2 años, porque aunque aún sean muy pequeños, prestarán atención a historias muy cortas en donde la interpretación es fundamental para captar su interés. Juega al leer estos cuentos con la voz y los gestos.
Los mejores cuentos para niños de 2 años y algunos poemas que les encantarán
Tanto los cuentos como las poesías pueden ser fantásticas herramientas educativas para los más pequeños, Además, les ayudan a mejorar y ampliar el vocabulario, a empezar a asimilar mejor el significado de algunas emociones, a entender palabras ‘abstractas’, y a incentivar su imaginación. Aquí tienes cuentos para niños de 2 años y poesías que les divertirán.
1. Diez perritos | 2. El cocinero distraído | 3. La pata mete la pata |
4. Por el alto río | 5. Canción mágica para tener tres cabritos | 6. El sapito Glo Glo Glo |
7. 10 poesías cortas para niños pequeños |
Doña Carmen: Cuentos para niños de 2 años de animales
Este cuento es ideal para los niños a los que les gustan mucho los animales. Podrás jugar a imitar sus sonidos. Las onomatopeyas atraen mucho la atención de los niños más pequeños. Si mitas a cada uno de los animales que aparecen en el cuento, tendrás un éxito asegurado. Pulsa AQUÍ para ir al cuento.
El hombre de Jengibre: Cuentos para niños de 2 años con mensaje…
Más allá de la Navidad, este cuento es ideal para leer con los más pequeños. Es divertido, invita a jugar con la voz y el tono, e incluso a interpretar con el cuerpo, y además tiene un mensaje claro, relacionado con las consecuencias de la vanidad y la prepotencia. LEER AQUÍ.
La tortuga Manuelita: El cuento sobre el enfado y la ira ideal para los más pequeños
Este cuento no podía faltar en esta selección de Cuentos para niños de 2 años. Es imprescindible, justo en esta etapa ‘de las rabietas’. Les ayuda a entender qué sienten cuando se enfadan y qué pueden hacer para transformar esa frustración y sentirse mejor. Picha AQUÍ para leer el cuento.
Poppet: Cuentos para niños de 2 años sobre el miedo
Poppet decide salir al jardín una noche en busca de un oso… pero tiene miedo porque está ,uy oscuro, y pide ayuda a sus dos buenos amigos, un perro y un gato. No te pierdas esta aventura. LEER AQUÍ.
El patito feo: Cuentos para niños de 2 años clásicos
Los cuentos clásicos, los de toda la vida, son buenas opciones para leer con los niños más pequeños. Los tres cerditos, Caperucita roja, y por supuesto, el cuento por excelencia sobre la autoestima y amor propio, el Patito feo, que podía faltar en esta selección de cuentos para niños de 2 años. LEER AQUÍ.
¿Quién ha apagado la luna?: Cuentos para niños de 2 años… ¡traviesos!
Este cuento nos habla de un duendecillo bueno pero un poco travieso, que un día, sin querer, apagó la luna. ¿Cómo crees que se sintió? ¿Y cómo solucionó el problema? Pincha AQUÍ para llegar al cuento.
El calcetín que no se quería dormir: Un cuento sobre la empatía
¿Cómo enseñar a los niños desde pequeños valores tan abstractos como la empatía? Con cuentos que ellos puedan entender, como este del Calcetín que no se podía dormir, que cuenta la historia de una niña a la que su madre regañaba por culpa de un calcetín un tanto ‘rebelde y juguetón’. Hasta que él por fin se dio cuenta de los triste que estaba su amiga… LEER AQUÍ.
El nabo: Cuentos para niños de 2 años con valores
Esta selección de cuentos para niños de 2 años incluye cuentos divertidos que además nos hablan de valores esenciales. En este caso, ‘El nabo’, nos habla de cooperación y solidaridad, de una forma que los más pequeños podrán entenderlo. Pulsa AQUÍ para leerlo.
Valentina y la luna: Cuentos para niños de 2 años… ¡con música!
A los niños más pequeños les encanta la música, así que nada mejor que la combinación de un precioso cuento con una pegadiza melodía. En este cuento encontrarás un reproductor para escuchar la canción que lo acompaña, y otro para escuchar narrado el cuento entero. Pulsa AQUÍ para ir al cuento.
La profesora Rosaura: un homenaje a las maestras
Este cuento corto está dedicado a los maestros. Seguro que muchos de los niños recuerdan a su profesor con este texto… ¿Pruebas? LEER AQUÍ.
Garbancito: Cuentos para niños de 2 años con muchos mensajes
¿Recuerdas la pegadiza cancioncilla de Garbancito? Se trata de un cuento popular español muy famoso. A los más pequeños les encanta porque el protagonista es muy pequeño, tal y como ellos se sienten frente a los adultos. Por supuesto, el cuento incluye un reproductor con la famosa canción. LEER AQUÍ.
Diez perritos: Una poesía ideal para los más pequeños
Un poema con el que los más pequeños comenzarán a entender los números. No podía faltar en esta selección de cuentos para niños de 2 años y poemas que les encantarán. LEER AQUÍ.
El cocinero distraído: Por qué hay que prestar atención
No hay nada mejor que las poesías divertidas y con rima para atraer la atención de los más pequeños. Prueba con esta de Gloria Fuertes, que además habla de lo que sucede cuando no prestamos atención en lo que estamos haciendo. Pincha AQUÍ para llegar a ella.
La pata mete la pata: divertida y con valores
Otra divertidísima poesía de Gloria Fuertes, que también nos habla de valores esenciales. En este caso, la generosidad. LEER AQUÍ.
Por el alto río: Toda una aventura
Una poesía que debía formar parte de esta selección de cuentos para niños de 2 años, porque bien podría ser un cuento corto, narrado en forma de poema. Nos cuenta la aventura de un grupo de animales que comparten barca… LEER AQUÍ.
Canción mágica para tener tres cabritos: Para incentivar la imaginación
Una maravillosa poesía de Elsa Isabel Bornemann, que nos anima a imaginar cómo serán los cabritos que podemos crear con nuestras propias manos… LEER AQUÍ.
El sapito Glo Glo Glo: A jugar con los sonidos
Esta poesía podría compararse al clásico juego de ‘cucu tras’. De hecho, consiste en averiguar dónde está el sapito que hace ‘glo glo glo’. Es un poema maravilloso para jugar con los niños usando onomatopeyas. ¿Te atreves? Pincha AQUÍ para leerlo.
10 poesías cortas para niños pequeños
Juega con ayuda de estas poesías cortas que llamarán la atención de los más pequeños. Descúbrelas AQUÍ.