Los niños más pequeños, menores de seis años, prefieren cuentos divertidos o que incluyan elementos que consigan captar su atención. Aquí encontrarás una selección de cuentos cortos para niños pequeños, pensados para incentivar en la lectura a los niños que comienzan a escuchar cuentos y a entenderlos pero que aún no saben leer.
Los mejores cuentos cortos para niños pequeños
El objetivo es conseguir captar la atención de los más pequeños, niños que aún no saben leer pero a los que ya les encanta escuchar cuentos e historias llenas de fantasía. Podrás utilizarlos para mejorar su comprensión lectora, su memoria e incluso como fantásticos transmisores de valores. Con los cuentos, mejoras y amplías el vocabulario de tu hijo y es un excelente medio para ayudar a mejorar su autoestima. Busca el cuento que más te guste… ¡Tienes muchos para elegir!
Los animales cantores: Cuentos cortos para niños pequeños divertidos
Este cuento parece diseñado para divertir y entretener a los niños más pequeños. Sobre todo por su ritmo, sus onomatopeyas y su invitación a interpretar e imitar a ciertos animales que aparecen en la historia. Un cuento ideal para jugar. Puedes leerlo pinchando en la imagen de arriba o AQUÍ.
Cuando cumpla cien: una divertida historia sobre la edad
Este cuento está dentro de la colección ‘Las historias de Miguel’, una serie de relatos breves en donde un niño de cinco años cuenta su particular visión de las cosas cotidianas de la vida. Corto y divertido. Podrás leerlo pinchando en la imagen del astronauta o en este enlace.
La manzana que quería ser estrella: Un cuento que podrás escenificar
Ya hemos dicho que algunos cuentos cortos son muy útiles para explicar a los niños emociones, valores o palabras abstractas pero importantes. En este caso, con este cuento podrás hablar con los más pequeños de autoestima y amor propio. ¡Te encantará! Solo tienes que pinchan en la imagen de la manzana o AQUÍ para leerlo.
La tortuga Manuelita: Un cuento para aprender a manejar las rabietas
Este cuento es ideal para niños de unos dos años, la etapa de las temidas rabietas. Es el momento en el que los niños sienten la ira y aún no saben controlarla. Un cuento fantástico para hablar de enfado y de frustración con los más peques. Podrás leer el cuento pinchando en la imagen de la tortuga o en este enlace.
El duende de los chupetes: Cuentos cortos para niños pequeños muy prácticos
Este cuento es ideal para niños que no pueden deshacerse del chupete. Cuenta la historia del duende de los chupetes y explica a los niños qué les entrega este curioso y simpático duende a cambio el chupete… Descúbrelo pinchando en la imagen de arriba o en este enlace.
Dumbo: Un cuento clásico
Uno de los cuentos clásicos favoritos por los más pequeños es Dumbo, la historia de superación de un elefantito al que los demás hacían burla. Confianza, autoestima y perseverancia son los pilares de este relato que podrás leer a tu hijo pinchando en la imagen de arriba o AQUÍ.
El peine quitavirus: Cuentos cortos para niños pequeños para reír
La imaginación de los niños pequeños no tiene límites. Esta es otra de las Historias de Miguel. Nos cuenta cómo deshacernos de los virus con un simple peine. Seguro que los más pequeños de la casa están totalmente de acuerdo con su idea. Pincha en la imagen de arriba o AQUÍ para leer la historia.
Mamá, quiero se pirata: Un cuento sobre igualdad de género
Porque hoy en día niños y niñas pueden conseguir lo que se propongan, sin importar el género, sino el esfuerzo y la perseverancia. Un cuento para hablar de valores e igualdad de género con los niños más pequeños. Puedes leerlo pinchando en la imagen de arriba o en este enlace.
Vamos a inventar los números, un cuento disparatado
Este cuento tal vez te parezca un tanto surrealista, pero es divertido y disparatado y retrata como ninguno la inmensa imaginación de los niños y su capacidad para inventar palabras. ¡Descúbrelo pinchando en la imagen de arriba o en este enlace!
Los sueños: Cuentos cortos para niños pequeños imaginativos
¿Dónde piensas tú que nacen los sueños? El protagonista de esta historia, Miguel, nos propone una idea maravillosa. Seguro que los más pequeños la comparten. Descúbrela pinchando en la imagen de arriba o AQUÍ.
Una vaca y un edificio: Un cuento para jugar con las palabras
Sí, las palabras pueden ser muy divertidas y de hecho se puede jugar con ellas. Este cuento es maravilloso y puedes usarlo para jugar y crear frases la mar de extrañas. ¿Te atreves? Pincha en la imagen o AQUÍ para leerlo. ¡Te sorprenderá!
El viaje, un cuento infantil sobre el pensamiento positivo
Este precioso cuento corto es ideal para hablar del pensamiento positivo con los más pequeños, y también de valores esenciales como el esfuerzo y la perseverancia. Y todo se basa en el viaje de un pequeño ratoncito que encuentra unos cuantos obstáculos por el camino… LEER AQUÍ.
La plapla: cuentos cortos para niños pequeños con mucha imaginación
Este precioso cuento corto de María Elena Walsh nos habla de imaginación pero también de concentración y de lo que sucede cuando nos ‘despistamos’. No te lo pierdas. LEER aquí.
- Y si quieres escuchar cuentos cortos para niños pequeños narrados, puedes usar los podcast del canal de Tucuentofavorito.com: