Este es uno de los poemas infantiles más populares en las Escuelas de Educación Infantil. ‘El sapito glo, glo, glo’ es todo un clásico que no pasará de moda. Una poesía divertida que acerca la literatura lírica a los más pequeños de una forma muy especial: mediante el juego. Disfruta junto a tu hijo de esta preciosa poesía del poeta argentino José Sebastián Tallón (1904-1954).
Índice de contenidos
ToggleUna divertida poesía para los más pequeños: ‘El sapito glo, glo, glo’
La poesía puede ser muy divertida para los niños. Y también educativa. En esta ocasión , puedes jugar con este poema corto de José Sebastián Tallón a crear sonidos, onomatopeyas e incluso a buscar al sapito com si estuvierais jugando al escondite. Aquí tienes la poesía del poeta argentino:
Nadie sabe dónde vive.
Nadie en la casa lo vio.
Pero todos escuchamos
al sapito: glo… glo… glo…
¿Vivirá en la chimenea?
¿Dónde diablos se escondió?
¿Dónde canta cuando llueve
el sapito Glo Glo Glo?
¿Vive acaso en la azotea?
¿Se ha metido en un rincón?
¿Está abajo de la cama?
¿Vive oculto en una flor?
Nadie sabe dónde vive
Nadie en la casa lo vio.
Pero todos escuchamos
al sapito: glo… glo… glo…
(José Sebastián Tallón)
Cómo utilizar la poesía del sapito Glo, glo, glo con los niños
Las poesías son fantásticas para incentivar a los niños en la lectura, pero también puedes usar este poema para todo esto:
- Para incentivar la memoria: Cuando son pequeños, los niños son ‘como esponjas’. Retienen con facilidad cualquier frase que le des. Es un buen momento para mantener activa la memoria y ejercitarla. ¿Qué tal si le ayudamos a aprender esta poesía? Verás como no tienen ningún problema. Esta poesía, gracias a su ritmo y a sus onomatopeyas, es muy fácil de recordar. Incluso para los más pequeños.
- Mejora la autoestima: Enseña a tu hijo a escenificar la poesía, a interpretarla, con gestos, ruidos, onomatopeyas… De esta forma le ayudarás a ganar en confianza en sí mismo, y perderá el miedo a expresarse en público.
Otra forma más de usar esta poesía del Sapito glo, glo, glo
- Usa la canción para desarrollar su ritmo y mejorar la destreza psicomotriz: Con ayuda de la canción inspirada en la poesía, tu hijo además de divertirse podrá mejorar su ritmo y ejercitar fantásticos movimientos de coordinación psicomotriz.
La canción infantil del sapito Glo, Glo, Glo
Sí, también existe una divertida canción para niños con estos versos. Además, es muy animada. ¿Quieres escucharla? ¡Aquí la tienes!
Otras poesías para niños muy divertidas
Existen muchas poesías escritas con mucho tacto para los más pequeños. Son poesías divertidas, que consiguen captar la atención de los más pequeños (siempre el público más exigente). Aquí tienes algunos buenos ejemplos de poemas especialmente indicados para el público infantil:
- La divertidísima poesía de Se mató un tomate: ¿Puede haber algo más disparatado que un tomate que cae y muere en una ensaladera? No te pierdas este divertidísimo poema de Elsa Isabel Bornemann. ¡Te encantará!
- Cuento sin ton pero con son: ¿Te atreves a recitar un poema que es casi, casi un trabalenguas? Isabel Bornemann nos reta con este precioso poema que pone a prueba nuestra dicción… ¡ y la de los niños! Se reirán mucho intentando descifrar la poesía.
- La divertida y surrealista poesía de Zoo loco: Te presentamos el Zoológico más disparatado del mundo. Un lugar en donde los animales esconden secretos muy curiosos. Esta divertidísima poesía de María Elena Walsh atrapa por igual a niños y mayores.
- Canción con sarampión: ¿Un pulpo con sarampión? ¡Qué disparate! ¡Lo que se van a reír los niños con este poema! Descubre esta poesía dedicada a unos animales marinos muy originales.
Y si estás buscando cuentos y relatos narrados para los niños, recuerda que encontrarás muchos aquí, en el canal de podcast de Tucuentofavorito.com:
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 6
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.