Cuentos infantiles para leer en vacaciones con los niños

Descubre esta gran selección de cuentos para niños para el verano. Maravillosos cuentos infantiles que además de hacerles soñar, son excelentes transmisores de valores esenciales. El verano es largo y el tiempo de ocio mayor que durante la época de colegio. Es el momento ideal para ‘cultivar’ en los más pequeños el amor por la lectura y aprovechar sus infinitas ventajas.

Una gran selección de cuentos para niños para el verano

Los mejores cuentos infantiles para leer con los niños en verano
Los mejores cuentos para niños para el verano

Para pequeños y más mayores, aquí encontrarás títulos y cuentos para niños de todas las edades y para todos los gustos. Eso sí, todos tienen algo en común: son ideales para leer en verano, porque están repletos de aventuras, les animan a seguir soñando y les ayudan a entender mejor sus emociones y algunos de los valores esenciales más importantes. ¡Descúbrelos!

1. La increíble historia de Orlando2. Andrés Trotamundos3. Sherlock Holmes y la excursión del campamento
4. Las aventuras de Don Quijote de la Mancha5. Simbad el marino6. Shawneen y el ganso
7. Poppet8. De cómo los habitantes de bollo de crema recuperan su pueblo cuando el viento se lo lleva9. Valentina y la luna
10. Pronto, el perro fiel11. Winnie the Pooh atrapado en la casa de Conejo12. El pequeño faro rojo
13. Las nubes
Los mejores cuentos infantiles para el verano 🔼

Cuentos infantiles para el verano: La increíble historia de Orlando

Cuento infantil para las vacaciones
‘La increíble historia de Orlando’, un cuento infantil ideal para el verano

¡La de aventuras que podemos recordar de nuestros veranos de infancia!, ¿verdad? Orlando nos cuenta algo que le sucedió durante uno de sus periodos de vacaciones en la playa… ¡increíble! Eso sí, él espera que guardres su secreto. ¿Cuál será? Podrás descubrirlo pulsando en la imagen que tienes arriba.

Un cuento sobre la autonomía: Andrés Trotamundos

Cuento para niños sobre la autonomía
‘Andrés trotamundos’, un cuento sobre la autonomía infantil

Lo mejor de ser más independiente es la cantidad de cosas que podemos descubrir. Andrés nos cuenta muchas aventuras que vivió por todo el mundo. ¿Quieres conocerlas? Solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

Acierta el acertijo: Sherlock Holmes y la excursión de campamento

Sherlock Holmes y la excursión de campamento, una fábula corta sobre el sentido común
La increíble fábula de Sherlock Holmes y la excursión de campamento

¿Conseguirá Holmes adivinar el acertijo que Sherlock le propone? Aunque más que una pregunta, es una rotunda afirmación que te hará pensar en la cantidad de veces que perdemos el tiempo quedándonos en detalles y olvidando lo realmente importante. Una fábula fabulosa para niños más mayores. Pulsa en la imagen de la lupa y disfruta de la historia.

Don Quijote de la Mancha para niños: ¡vive las aventuras!

Don Quijote d ela Mancha para niños: Don Quijote es armado caballero
Las aventuras de Don Quijote de la Mancha para niños

¿Quién dijo que Don Quijote era para adultos? Descubre esta versión para niños con algunos de los capítulos más populares. Aventuras como la del caballero andante y los molinos o la de los ‘fantasmas’ de la venta hechizada. ¡Te encantarán y sobre todo, gustarán mucho a tus hijos! Ah, y lo mejor de todo… ¡son historias muy divertidas! Pulsa en la foto de Don Quijote para leerlas.

Cuentos para niños para el verano: Simbad el marino

Cuentos para niños de aventuras: Simbad el marino
Las aventuras de Simbad el marino para niños

No creerás la cantidad de cosas que le pasaron al bueno de Simbad durantes sus siete viajes por el océano. ¡Parece de ciencia ficción! Disfruta con los niños de esta versión adaptada con aventuras que incentivarán su imaginación. ¡A navegar, grumetes! (Pulsa en la imagen de Simbad y embarca con él en su navío).

Una recompensa al esfuerzo: Shawneen y el ganso

Un cuento sobre el esfuerzo y la generosidad para niños: Shawneen y el ganso
‘Shawneen y el ganso’, un cuento para niños sobre el esfuerzo y la perseverancia

Sin duda, de los mejores cuentos para niños para el verano, este de Shawneen, que además nos habla de muchos valores esenciales y de algo que suele costarle a los niños: luchar y perseverar por sus sueños e ilusiones. Disfruta de este precioso cuento pulsando en la imagen de arriba.

Cuentos para niños para el verano: Poppet

El cuento de Poppet para los niños
La historia de ‘Poppet’ y sus amigos

¡Fuera los miedos! Con buenos amigos, además, nos sentimos capaces de superar cualquier obstáculo. Descubre qué le pasó al bueno de Poppet una noche de verano. Para él y para sus amigos fue sin duda una aventura inolvidable. ¿Te atreves a salir con él y con la linterna? Pulsa en la imagen de más arriba y disfruta del cuento infantil.

La increíble historia de los habitantes de Bollo de crema

El divertido cuento de De cómo los habitantes de Bollos de crema recuperan su pueblo cuando se lo lleva el viento
El fascinante cuento de Cómo los habitantes de Bollo de crema recuperan su pueblo cuando el viento se lo lleva

A grandes problemas, soluciones ingeniosas. Este cuento corto es realmente imaginativo y por supuesto, clarividente. No hay problema que podrá contigo. Descubre qué sucedía en el pequeño pueblo de Bollos de crema y qué hacía su gente para solucionarlo. Pulsa en la imagen de arriba y saldrás de dudas.

Cuentos para niños para el verano: Valentina y la luna

Valentina y la luna, cuento infantil con canción
Un cuento para niños musicado: ‘Valentina y la luna’

Si añadimos a un precioso cuento corto un poco de música, tenemos el cuento ideal para los más pequeños. Además, esta conmovedora y tierna historia nos habla de empatía y generosidad. Pulsa en la imagen de la niña que canta a las estrellas y prepárate a leer… ¡y a escuchar!

Una hermosa historia de amistad: Pronto, el perro fiel

Cuentos para niños para el verano: Pronto, el perro fiel
Un precioso cuento sobre la amistad: Pronto, el perro fiel

No hay amigo más fiel que un perro. Y esto nos lo demuestra esta preciosa historia, un cuento algo más largo, pero que merece la pena de veras. Además es divertido y transmite muchos valores esenciales. ¿Qué más necesitas para leerlo? Ah, sí… ¡pulsar en la imagen del perro junto al tren!

Un cuento sobre la paciencia: Winnie the Pooh atrapado en la casa de Conejo

El cuento infantil de Winnie the Pooh atrapado en la casa de Conejo
Un cuento infantil sobre la paciencia: Winnie the Pooh atrapado en la casa de Conejo

Ay, el pobre de Winnie… le pudo la gula y ahora está atrapado en la entrada a la madriguera del señor Conejo. ¿Qué puede hacer para salir de este problema? ¿Qué pueden hacer sus amigos por él? Disfruta de esta entrañable historia del osito más famoso entre los niños. Solo tienes que pulsar en la imagen de Winnie.

Cuentos para niños para el verano: El pequeño faro rojo

Cuentos para niños para el verano: El pequeño faro rojo
Un precioso cuento para niños sobre la autoestima: El pequeño faro rojo

El faro rojo era el rey de aquel lugar… pero de pronto se vio amenazado por una nueva construcción. ¡Un puente! ¿Cómo conseguirá recuperar la confianza en sí mismo? ¿Podrá convivir sin sufrir tristeza con su nuevo compañero? Un precioso cuento para todas las edades que podrás leer pulsando en la imagen del faro.

Un cuento infantil sobre los miedos: Las nubes

Las nubes, cuento corto para niños pequeños
‘Las nubes’, un cuento infantil sobre los miedos

El miedo es una emoción natural que sentimos todos… ¡a todas las edades! Pero debemos diferenciar el miedo ‘sano’ que nos protege del que ‘inventa’ nuestra imaginación y que tanto nos bloquea. Lee lo que le pasó al ratoncito protagonista de esta historia… ¡nos pasa a todos! Pulsa en la imagen de arriba y llegarás al cuento.