Los cuentos infantiles más divertidos para disfrutar y aprender con humor

Existen cuentos infantiles capaces de hacer reír (o al menos sonreír) a los más pequeños. Sirva como ejemplo esta selección de ‘Cuentos para niños muy divertidos’, con los que los niños no solo aprenderán algunos valores esenciales, sino que además pasarán un rato muy entretenido. ¡Prueba!

Una maravillosa selección de cuentos para niños muy divertidos

Cuentos divertidos para niños
Los cuentos para niños más divertidos

Existen cuentos capaces de conseguir lo más difícil: hacer reír a un niño. Para ello, eso sí, el lector tendrá que ‘ayudar’ un poco. ¿Cómo se hace esto? Modulando muy bien la voz al contar el cuento, gesticulando, añadiendo onomatopeyas… Es decir, ‘interpretando’ el cuento. Aquí tienes algunas historias con las que los niños pasarán un rato divertido a la vez que aprenden valores esenciales como la generosidad o la empatía.

1. El nabo2. La maceta de albahaca3. El zapatero y las brujas
4. Los deseos ridículos5. Francisca y la muerte6. De cómo los habitantes de Bollo de crema recuperan su pueblo
7. Doña Carmen8. Don Quijote y los molinos de viento9. Vamos a inventar los números
10. Andrea, una maga en apuros11. El autobús de mi tío Nicolás
Cuentos divertidos para los niños 🔼

Cuentos divertidos para niños: El nabo

Un cuento para niños con valores: El nabo
‘El nabo’, un cuento divertido para niños

Este cuento corto es realmente fascinante. Consigue, en muy poco tiempo, que todos nos riamos al tiempo que aprendemos por qué la colaboración es tan importante para conseguir metas complejas. Podrás disfrutar de su lectura si pulsas en la imagen que tienes más arriba.

Humor ingenioso: La maceta y la albahaca

Cuentos para niños divertidos: La maceta de albahaca
Un divertido cuento infanyil: ‘La maceta de albahaca’

Esta historia recopilada de la tradición oral, es realmente divertida. Se trata de un ‘juego’ de ingenio entre un rey y la hija de un humilde zapatero. Sus ‘desafíos’ constantes son cada vez más ingeniosos y divertidos. ¿Quieres saber de qué se trata? Pulsa en la imagen de la maceta y ¡a leer!

Una divertida obra de teatro: El zapatero y las brujas

Guión de la obra de teatro para niños El zapatero y las brujas
‘El zapatero y las brujas’, una divertida obra de teatro

No encontrarás una obra de teatro infantil tan divertida como esta, en donde unas brujas un tanto ‘patosillas’ no consiguen lo que querían. Desata todas tus dotes interpretativas y prepárate a reír con la historia. Pulsa en la imagen de las brujas para llegar al texto.

Cuentos para niños divertidos: Los deseos ridículos

Cuento infantil sobre los caprichos
‘Los deseos ridículos’, un divertido cuento infantil

Ten mucho cuidado con lo que deseas, porque puede que tus deseos se conviertan en realidad de forma ‘literal’. Este cuento clásico, además de ser muy divertido, advierte sobre las consecuencias de los caprichos y de las decisiones tomadas por un impulso y sen razonar. ¡Te encantará! Pulsa en la imagen de arriba para leerlo.

Hablar de la muerte con humor: Francisca y la muerte

Cuento de Francisca y la muerte con sus reflexiones para los niños
‘Francisca y la muerte’, un cuento infantil que habla de la muerte con humor

Pensarás que es imposible… ¿se puede tocar el tema de la muerte con algo de humor? Pues parece ser que sí. Y si no te lo crees, prueba a leer este cuento infantil en donde la señora muerte no consigue dar con su inminente víctima. ûlsa en la imagen que tienes arriba y prueba a leer el cuento.

Un cuento ingenioso y divertido: De cómo los habitantes de Bollo de crema recuperan su pueblo cuando el viento se lo lleva

El divertido cuento de De cómo los habitantes de Bollos de crema recuperan su pueblo cuando se lo lleva el viento
Un divertido cuento infantil: ‘De cómo los habitantes de Bollo de crema recuperan su pueblo cuando el viento se lo lleva’

Esta historia sí que es la mar de ingeniosa… y divertida. Imagina que existe un pueblo tan, tan ligero, que hasta el viento se lo lleva. Pero no te preocupes, porque los habitantes del pueblo han creado un increíble sistema para recuperarlo. Pulsa en la imagen del ‘pueblo volador’ que tienes arriba para llegar al cuento.

Cuentos divertidos para niños: Doña Carmen

Doña Carmen, cuento corto infantil
Doña Carmen’, un cuento infantil muy divertido

Pero menudo lío que organizó esta ancianita con tanto animal en casa… Un cuento muy corto pero muy divertido que te atrapará desde el primer momento. ¡Descúbrelo pulsando en la imagen de arriba!

La delirante historia de Don Quijote y los molinos de viento

La aventura de Don Quijote y los molinos de viento para niños
La divertida historia de Don Quijote y los molinos de viento

No podía faltar entre las historias divertidas, alguna de las aventuras de este particular caballero andante. Hemos escogido esta, que es muy popular, pero tiene muchas más igual de cómicas. De momento, descubre la historia de los molinos pulsando en la imagen de arriba.

Un divertido cuento infantil: Vamos a inventar los números

Cuento corto divertido para niños
Un cuento divertido e imaginativo: ‘Vamos a inventar los números’

Ya advertimos que este cuento no es ‘normal’. Tal vez te parezca un tanto extraño, porque en realidad… ¡consiste en inventar palabras! Pero, ¿puede haber algo más divertido que inventar palabras? Prueba a leerlo y descubre un cuento realmente original. Pulsa para llegar a él en la imagen de arriba.

Cuentos divertidos para niños: Andrea, una maga en apuros

Un cuento para niños sobre las travesuras: Andrea, una maga en apuros
‘Andrea, una maga en apuros’, un divertido cuento sobre las travesuras

Aquí tenemos una divertida historia que también nos lleva a reflexionar acerca de las consecuencias de nuestros actos. Las trastadas pueden meternos en un buen lío. Y si no, mira lo que le sucedió a la buena de Andrea. Para ellos solo tienes que pulsar en la imagen de arriba.

Un cuento infantil para reír: El autobús de mi tío Nicolás

Un divertido cuento infantil: El autobús de mi tío Nicolás
‘El autobús de mi tío Nicolás’, un divertido cuento infantil

Ni te imaginas la de historias ‘pintorescas’ que pueden suceder dentro de un autobús. Nicolás nos cuenta su particular experiencia y ya adelantamos que es muy, pero que muy divertida. Pulsa en la imagen de arriba para leer el cuento.