Las mejores leyendas urbanas para adolescentes y adultos

Existen muchos tipos de leyendas: están aquellas leyendas antiguas, muy antiguas, de civilizaciones ancestrales, que han llegado hasta nosotros mediante la cultura de la narrativa oral. Y están aquellas leyendas urbanas que se crearon a partir de un hecho extraño, misterioso, y que ha ido pasando de boca en boca. Muchas, relacionadas con extraños crímenes, apariciones y misterios que escapan a la razón humana. Aquí encontrarás las mejores leyendas urbanas, populares en distintos sitios del planeta. La mayoría son realmente terroríficas.

Una gran selección con las mejores leyendas urbanas

Leyendas urbanas sorprendentes
Leyendas urbanas ‘terroríficas’

Desde el Jinete sin cabeza hasta el famoso Monstruo del lago Ness. Aquí encontrarás las mejores historias, las leyendas urbanas más terroríficas y también aquellas que aún hoy están envueltas en misterio. ¿Quieres conocerlas? ¡Aquí las tienes!

El jinete sin cabezaLa TatuanaEl Yeti
El monstruo del lago NessEl SilbónLa Llorona
Leyenda del CaleucheLa garita del diabloEl Sombrerón
Pie grande o BigFootEl ahuízotlLa Pascualita
La Muelona
Las mejores leyendas urbanas

Resumen de todas estas leyendas urbanas

Aquí tienes un breve resumen del contenido de cada una de estas leyendas urbanas que te proponemos leer.

El jinete sin cabeza: Leyendas urbanas increíbles

Leyenda del Jinete sin cabeza o Sleepy Hollow
El jinete sin cabeza: una leyenda terrorífica

Pero… ¿de dónde ha salido ese jinete descabezado que cabalga por la noche con un hacha en la mano? Esta imagen responde a una escalofriante historia, relacionada con una batalla. Aquí te lo contamos todo. Pincha en la imagen y lo podrás leer.

La Tatuana: una misteriosa mujer con un misterioso tatuaje

La Tatuana, una leyenda de Guatemala
Leyendas urbanas sorprendentes: La Tatuana

La Tatuana es una leyenda de Guatemala que habla de una misteriosa mujer con un aún más misterioso tatuaje en el brazo… ¡de un barco! Esta leyenda cuenta la historia de una mujer acusada de brujería, que encerraron en un calabozo y condenaron a muerte. ¿Qué pasará? No te lo pierdas. ¡Te sorprenderá! Podrás leerla pinchando en la imagen.

La increíble leyenda del Yeti

La leyenda del Yeti o el abominable hombre de las nieves de Himalaya
La leyenda del Yeti

Seguramente habrás escuchado alguna vez hablar de un ser enorme y muy peludo que algunos montañeros se han encontrado en las cumbres más altas del Himalaya. Pues bien: es el Yeti. Sus pisadas aún siguen estudiándose y hay muchas personas que consideran cierta esta leyenda. Descúbrela pinchando en la imagen.

El monstruo del lago Ness: Leyendas urbanas llenas de misterio

Leyenda delMonstruo del lago Ness para niños
Leyenda del monstruo del lago Ness

Nessie, como le llaman cariñosamente en Escocia, es toda una institución y un gran reclamo para turistas en esta isla británica. Existen muchos datos sobre el avistamiento de este increíble monstruo de largo cuello. Pero, ¿qué parte hay de verdad? ¿Y qué parte ha sido inventada? Aquí tienes todos los datos para que puedas juzgar por ti mismo. Pincha en la imagen de arriba.

El Silbón: Una leyenda urbana terrorífica

El Silbón, una leyenda de Venezuela y Colombia
La terrible leyenda del Silbón

Los crímenes a menudo han derivado en terribles leyendas que muchas personas creen como ciertas. Por ejemplo, esta del Silbón, una leyenda venezolana que habla de un espíritu errante que alerta de su presencia mediante un característico silbido. Su presencia no anuncia nada bueno. Descubre por qué pinchando en la imagen de arriba.

La llorona: Una de las leyendas urbanas más populares

Leyendas de miedo para adolescentes y adultos: la Llorona
La leyenda de La Llorona

Junto con la chica de la curva, la Llorona es quizás una de las leyendas urbanas más extendidas. De origen mexicano, esta extraña mujer que llora con desgarradores gritos, sobrecoge a cualquiera. ¿Quien no puede sentir a la vez miedo y lástima por ella? Más aún después de conocer su historia. Aquí la tienes: pincha en la imagen para leerla.

El Caleuche, una leyenda sobre un curioso barco fantasma

Una leyenda de Chile sobre un barco fantasma
La leyenda del barco pirata El Caleuche

Las historias de barcos fantasmas son muy populares. Pero quizás la más famosa sea esta, la leyenda chilena del Caleuche. Muchos pescadores aseguran haberlo visto, rodeado de sirenas y almas en pena. Pincha en la imagen para leerla.

La garita del diablo: una leyenda muy popular en Puerto Rico

La garita del diablo, una leyenda de Puerto Rico
La leyenda de La garita del diablo

Aquí tienes una leyenda muy popular en Puerto Rico. De hecho, esta garita congrega cada día a decenas de personas interesadas por culpa de esta increíble historia. Tiene que ver con un centinela llamado Sánchez. Descubre su historia pinchando en la imagen de arriba.

El Sombrerón: Leyendas urbanas de seres extraños

El Sombrerón, una leyenda urbana de Colombia
El Sombrerón, una leyenda urbana de Colombia y Guatemala

En Guatemala, el Sombrerón se pasa el día buscando hermosas jóvenes a las que poder seducir. Sin embargo, en colombia el Sombrerón es más justiciero, y persigue a borrachos y gente de mal para darles un buen susto. No te pierdas esta curiosa leyenda pinchando en la imagen de arriba.

La leyenda urbana de Pie grande o Bigfoot

Pie grande o Bigfoot
La leyenda de Pie grande o Bigfoot

Muchos siguen buscando en los bosques montañosos nevados a este ser tan similar al Yeti. Quienes lo han visto aseguran que es una mezcla entre un simio gigantesco y un oso y que su mayor característica son sus pies… Descubre su historia pinchando en la imagen de arriba.

El ahuízotl: Leyendas urbanas muy antiguas

Leyenda mexicana del ahuózotl
El ahuízotl, una extraña leyenda urbana

Con este nombre y bajo una apariencia de animal extraño, se esconde un ser terrorñifico, capaz de sumergirte en las profundidades de un río o un lago sin que apenas te des cuenta. Descubre quién es y qué pretende este increíble animal acuático. Pulsa en la imagen de arriba.

La Pascualita: Un terrorífico maniquí

Leyenda urbana de la Pascualita
La leyenda de la Pascualita

Esta terrorífica imagen parece tan real… y resulta que era el maniquí del escaparate de una tienda de novias. Pero el maniquí esconde una tétrica historia que aún hoy persiste entre los habitantes de la localidad mexicana de Chihuahua. Descubre de qué se trata pulsando en la imagen de arriba.

La Muelona o la Sayona: leyendas urbanas terroríficas

La Muelona, leyenda urbana de miedo
La historia de La Muelona o Sayona

En Colombia existe una terrorífica leyenda sobre una mujer aparentemente hermosa que en las distancias cortas se transforma en un auténtico demonio de dientes afilados. Su nombre es Muelona, pero en Venezuela este mismo espíritu se conoce con el nombre de Sayona. LEER AQUÍ.

  • Y recuerda que también puedes escuchar leyendas narradas a través de estos podcast:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *