La increíble leyenda urbana del hombre de pie gigante

Existe una leyenda que muchos creen como cierta y aún hoy algunos científicos la investigan. Se trata de la existencia de Pie grande o Bigfoot, también conocido como Sasquatch. Descubre quién es y cómo se forjó su leyenda.

Quién es Pie grande o Bigfoot

Pie grande o Bigfoot
La leyenda de Pie grande o Bigfoot

Alrededor de los años veinte, numerosas personas, sobre todo vigilantes de parajes montañosos y bosques altos, alertaron de la aparición de unas misteriosas y gigantescas huellas. Todas ellas, en la nieve.

Las huellas medían cerca de cincuenta centímetros de longitud y alguna presentaba adherida a la nieve pelo de color marrón o negro, pero con algún toque rojizo.

La historia comenzó a circular y poco después llegaron las imágenes, una grabación efectuada durante los años sesenta (en 1967) en película de celuloide, donde se puede ver a una especie de mono gigante, de casi dos metros de altura y pelo oscuro.

Estas imágenes avivaron la leyenda del Pie grande, como ya comenzaba a conocerse en América del Norte, lugar en donde se avistó este ‘especimen’.

El primo hermano del Yeti

Sin embargo no el primer ser de estas características avistado en las cumbres montañosas. En el Himalaya también aseguraron ver, mucho antes, a un ser parecido, pero de pelo más claro al que conocían como Yeti. De hecho, muchos científicos se interesaron por las huellas descubiertas y los testimonios de aquellos que aseguraron ver a un animal erguido , que caminaba a dos patas, mitad simio mitad oso, que se comunicaba con gruñidos y chillidos y que solía salir por la noche.

Estas características son muy parecidas a los de Bigfoot, solo que en otro continente diferente. Por eso se les considera prácticamente ‘primos hermanos’.

De hecho, los científicos llegaron a pensar que tal vez tanto el Yeti como Pie grande, podrían ser descendientes de un homínido que existió hace miles de años en el continente asiático, el Gigantopithecus. Podría haber llegado al continente americano a través del estrecho de Bering.

Las características de Bigfoot o Pie grande

Nunca se han llegado a encontrar huesos ni fósiles de este animal. De ahí que muchos científicos tilden esta historia de simple leyenda. Sin embargo, los testimonios de policías y vigilantes de algunos parajes naturales de América del Norte hicieron que hasta el mismísimo FBI investigara la existencia o no de este ser. No consiguieron encontrar nada. Las fotografías que se han capturado hasta el momento, han podido ser manipuladas perfectamente mediante las nuevas tecnologías.

Según todas las investigaciones efectuadas hasta el momento, Pie grande debe ser (si existe) un descendiente de los simios más ancestrales. Viviría escondido en cuevas inaccesibles para el hombre y saldría de noche.

Sería muy alto (entre 1,86 y más de 2 metros) y tendría unos enormes y característicos pies con cinco dedos cada uno.

Su pelo sería marrón tirando a rojizo y vivirían en comunidad. El hecho de que no aparezca ningún cadáver lo explican a que tal vez podrían enterrar o esconder a los muertos.

Otras leyendas urbanas que pueden interesarte

Si te gustan este tipo de leyendas sobre seres que tal vez existan, no dejes de leer tampoco estas otras historias sobre las que circula una creencia popular:

El Yeti: ya hemos dicho que Bigfoot o Pie grande no es el único ser de estas características en todo el planeta. En la zona del Himalaya existe un ser muy parecido al que llaman Yeti o Abominable hombre de las nieves. Conoce su historia.

El monstruo del lago Ness: ¿quién no ha escuchado hablar alguna vez de Nessie, este monstruo que habita supuestamente las gélidas aguas del lago Ness, en Escocia? Descubre su historia y cómo este lugar se convirtió en lugar de peregrinación de miles y miles de curiosos que aún lo buscan.

El Caleuche: dicen quienes lo han visto que pone ‘los pelos de punta’. Se trata de un barco fantasma, que se dedica a recoger del mar las almas de aquellos marineros que mueren en ellas. Un barco que pudo inspirar la película de Piratas del Caribe y que ha sido avistado en la zona de Chile.

TU COMENTARIO