8 Fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos

Aquí tienes una selección de fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos, con sus explicaciones sobre el significado de cada una de ellas. Son fábulas cortas sobre valores esenciales y temas importantes ideales para reflexionar.

Las mejores fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos

Fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos
Fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos

Las fábulas son historias muy breves pero muy significativas, que nos ayudan a entender mejor valores y palabras abstractas, y que van acompañadas de una conclusión moralista sobre la que podemos reflexionar. Aquí tiene un listado con algunas fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos con sus comentarios y reflexiones. ¡Descúbrelas!

El hombre entre dos edadesEl zapatero remendón y el banqueroLos ladrones y el asno
El hombre y su imagenLa golondrina y los pájarosEl lobo y el perro
El mono y el gatoEl águila y el búho
Una selección de fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos

El hombre entre dos edades: Fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos

El hombre entre dos edades, una fábula de Jean de La Fontaine
El hombre entre dos edades

Si ya lo dice el refranero español, que las apariencias engañan, así que mucho cuidado con los zalameros y los halagos que en realidad solo buscan alguna intención favorable a ellos. Verás cómo lo entiendes mejor después de leer esta fábula corta del gran escritor francés Jean de La Fontaine (1621-1695). En esta ocasión, dos mujeres intentan ganarse la confianza de un hombre muy rico… LEER AQUÍ.

El zapatero remendón y el banquero: el dinero y la felicidad

La fábula corta 'El zapatero y el banquero'
El zapatero remendón y el banquero

Tenemos la manía de creer que el dinero da la felicidad. Y sí, puede que ayude a no pasar penurias y a salvar obstáculos con mayor facilidad, pero en el fondo, el dinero solo nos ayuda en el plano material. ¿Y a cuál pertenece en realidad la felicidad? Al inmaterial. En la selección de fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos incluimos esta historia del banquero rico que envidiaba en el fondo a su humilde y pobre vecino, un zapatero remendón, te ayudará a recapacitar sobre ello. AQUÍ puede leer la fábula.

Los ladrones y el asno: Fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos

La fábula Los ladrones y el asno
Los ladrones y el asno

No podía faltar en esta selección de fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos esta de los ladrones despistados que son capaces de perder su botín por discutir sobre tonterías. ¿Y a quién no le ha pasado esto alguna vez? No te pierdas esta divertida historia. LEER AQUÍ.

El hombre y su imagen: cuidado con la vanidad

Fábula corta El hombre y su imagen
El hombre y su imagen

Vanidoso es aquel capaz de enamorarse de su propio reflejo, y aunque nos parezca mentira, esas personas existen. El problema es que terminan creando ante sus ojos una realidad bien distinta, que es al fin y al cabo irreal. Descubre esta inquietante historia. PINCHA AQUÍ.

La golondrina y los pájaros: Fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos

La fábula de La golondrina y los pájaros
La golondrina y los pájaros

Sí, deberíamos hacer caso a los consejos de aquellos que tienen más experiencia. Pero a veces la desconfianza, la vanidad o el recelo, hace que no tengamos en cuenta sus advertencias. Y claro, luego pasa lo que pasa… Esta vez los protagonistas de la fábula son unos pájaros bien desconfiados y soberbios que prefieren despreciar los consejos de una golondrina y arriesgarse a que puedan ser verdad. LEER AQUÍ.

El lobo y el perro: el precio de la libertad

Fábula el lobo y el perro
El lobo y el perro

Dentro de esta selección de fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos, está esta historia que reflexiona en profundidad sobre un valor esencial primordial en las personas: la libertad. ¿Renunciarías a ella por una vida más cómoda y placentera? Es la pregunta que Jean de La Fontaine nos hace a través de esta fábula corta. PINCHA AQUÍ para leerla.

El mono y el gato: sacar las castañas del fuego

El mono y el gato, una fábula de Jean de La Fontaine
El mono y el gato

Resulta que la expresión ‘sacar las castañas del fuego’ nació a partir de esta fábula que habla de un interesado y astuto mono capaz de beneficiarse del impulsivo gato. Una historia fantástica que incluye, cómo no, reflexiones finales sobre la moraleja de esta historia. LEER AQUÍ.

El águila y el búho: Fábulas de La Fontaine para adolescentes y adultos

La fábula corta del águila y el búho, sobre la vanidad
El águila y el búho

Aquí tienes una historia un tanto cruda que nos habla en realidad de un tema muy importante: el de la soberbia y la vanidad. Estas dos emociones tan negativas pueden hacernos perder aquello que más queremos sin que nos demos cuenta. Es lo que le sucedió al búho en esta historia. Puedes leerla AQUÍ.

Y recuerda que también puedes escuchar fantásticas fábulas narradas en el canal de podcast de Tucuentofavorito.com:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *