Todas las historias del Principito con sus metáforas y mensajes

Te proponemos usar las maravillosas historias del Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Está repletas de bellas metáforas e historias que nos hablan de valores esenciales y nos hacen reflexionar sobre la vida, la amistad, la percepción de los problemas, el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos… Descubre esta maravillosa joya de la literatura como nunca la habías leído, son todas las explicaciones a cada uno de sus capítulos.

Las más bellas historias del Principito para niños y mayores

El Principito explicado para niños y mayores

El Principito no es un libro para niños. Tampoco para adultos. Es un libro para todos. Puede leerse desde diferentes perspectivas y contemplarse desde los ojos de los niños o desde los ojos de los adultos. Incluye mensajes para todos y es tan valioso que no se puede desperdiciar ni uno solo de sus capítulos. Aquí encontrarás las historias del Principito con sus reflexiones, para que te sea mucho más sencillo entenderlo.

1. El dibujo del elefante y el cordero2. Los baobabs3. El Principito y la rosa
4. El pequeño príncipe y el rey5. El vanidoso6. El bebedor y su terrible adicción
7. El hombre de negocios8. El Principito y el farolero9. El geógrafo
10. El Principito y la serpiente11. Las rosas y el pequeño príncipe12. El Principito y el zorro
13. El Principito y el guardagujas14. El Principito y el mercader15. El Principito y el pozo

El principito y el dibujo del elefante y el cordero

El principito y el dibujo del elefante y el cordero
El dibujo del elefante y el cordero

Solo con los ojos limpios, como los ojos de los niños, se puede ver más allá de las apariencias. Es lo que viene a decirnos este primer capítulo del Principito. ¡Hermoso! Puedes leerlo pulsando en la imagen del Principito.

El Principito y los baobabs

La metáfora de los baobabs en El Principito
Los baobabs…¿qué representan?

El capítulo dos de este maravilloso libro nos habla de unos baobabs que debemos cortar nada más nacer. Pero, ¿a qué se refieren exactamente? No te pierdas esta increíble historia y su significado pinchando en la imagen de los baobabs.

No es lo mismo querer que amar

El Principito y la rosa y la diferencia entre querer y amar
La rosa que nos enseña la diferencia entre amar y querer

El Principito nos explica la diferencia entre querer y amar con una historia repleta de ternura. Descúbrela aquí, pinchando en la imagen de arriba.

La autoridad innecesaria

El principito y el rey, un cuento sobre la autoridad
El monarca y el pequeño Príncipe

La autoridad está muy bien cuando es necesaria. Pero, si no se necesita, ¿para qué? No te pierdas este interesante capítulo. Para leerlo solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

El Principito y el vanidoso

El principito y el vanidoso
El vanidoso y su soledad

¿Por qué será que los vanidosos tienen pocos amigos de verdad? ¿Por qué suelen ser personas que se quedan solas? El Principito nos lo explica con esta historia. No te la pierdas. Pincha para leerla en la foto de arriba.

El terrible poder destructivo de las adicciones

El Principito y el bebedor
El bebedor y su terrible adicción

En uno de sus viajes por los diferentes planetas que el Principito iba encontrando, se topó con un personaje bastante triste, que no era capaz de acabar con su adicción por la bebida. Una historia que nos advierte del peligro de terminar enganchado a una obsesión. Pincha en la imagen y llegarás al cuento.

El hombre de negocios

El Principito y el hombre de negocios
La historia del hombre de negocios

¡La de veces que perdemos el tiempo en tonterías! Es lo que viene a decirnos este capítulo del pequeño príncipe, en donde nos sugiere que organicemos nuestras prioridades en la vida para no gastar nuestro preciado tiempo en cosas sin sentido. Pulsa en la imagen para leerla.

La necesidad de dedicarnos más tiempo

El Principito y el farolero, uncuento sobre la necesidad de pensar más en ti mismo
El farolero y el tiempo perdido

Está muy bien trabajar, pero… ¡no dedicar toda la vida al trabajo! Debemos aprender a parar y dedicarnos más tiempo. No te pierdas este capítulo del libro. Pincha en la imagen del farolero para leerla.

El geógrafo y la importancia de las cosas que hacemos

El Principito y el geógrafo
El geógrafo y la pérdida de tiempo en algunas tareas

¿De qué nos sirve tener oro en una isla desierta? ¿No será mejor tener un buen árbol con fruta? Es la reflexión a la que nos quiere llevar el XV capítulo del libro de Antoine de Saint-Exupéry. Bueno, esa y otras muchas más. Aquí te lo contamos. Pincha en la imagen de arriba.

El Principito y la serpiente: las tentaciones

El Principito y la serpiente
El Principito y la serpiente

Las tentaciones llegan en medio de la debilidad y sobre todo, de la soledad. Es lo que le pasó al Principito. Se encontró con un personaje muy peculiar que le ofreció un viaje diferente … Pincha en la imagen de arriba para leer este capítulo y sus explicaciones.

El sentimiento de decepción …

El principito y las rosas, cuento para niños con valores
Las rosas y el Principito… y el sentimiento de decepción y engaño

El niño de rizos dorados pensaba que su rosa era única en todo el universo. ¿Te imaginas su decepción al encontrar miles de rosas iguales en el planeta Tierra? Una buena reflexión sobre la decepción, la frustración y la tristeza. Pincha en la imagen de arriba para leer la historia.

La lección del pequeño zorro sobre la amistad y el amor

El Principito y el zorro, un cuento sobre la amistad
El Principito y el zorro: qué es amistad y amor

Esta preciosa historia entre el zorro y el pequeño príncipe de cabellos del color del trigo es una metáfora llena de maravillosas lecciones. En este capítulo del libro, el XXI es donde aparecen dos de las frases más emblemáticas y famosas: ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ y ‘Eres responsable para siempre de aquello a lo que domesticas’. Descubre qué entiende el autor por ‘domesticar’. Pincha en la imagen de arriba para llegar a la historia.

El Principito y el guardagujas: nuestra vida como un viaje

El Principito y el guardagujas, capítulo 22 del Principito
El capítulo 22: El Principito y el guardagujas

La vida es un constante viaje. Pero ¿sabemos hacia dónde vamos? ¿Paramos en algún momento? Este capítulo 22 del maravilloso libro de Antoine de Sainst-Exupéry nos ofrece una profunda reflexión sobre todos estos puntos. No tiene desperdicio, lee con atención el texto al que llegarás pinchando en la imagen de arriba.

ElPrincipito y el mercader: dedica tu tiempo a las cosas importantes

El Principito y el mercader, explicado para niños
El capítulo 23: El Principito y el mercader

¿Es el tiempo una mercancía que se pueda comprar o vender? No. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es priorizar las cosas más importantes en nuestra vida para aprovechar bien el tiempo que tenemos. Este capítulo nos lo explica. Podrás leerlo pinchando en la imagen de arriba.

El pozo y el agua que dana el corazón

El Principito y el pozo, capítulos 24 y 25 explicados
El Principito y el pozo, un relato sobre la fe y el amor

¿Puedes encontrar un pozo en la inmensidad del desierto? Con fe, se puede. Es el mensaje de estos capítulos 24 y 25 de la obra de Antoine de Saint-Exupéry. ¡No te lo pierdas! Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

TU COMENTARIO