Una fantástica selección de lecturas juveniles para leer en las vacaciones

Aquí tienes unas cuantas recomendaciones para leer en verano o durante unas vacaciones. Son fantásticos cuentos para adolescentes para el verano (también para adultos), con un denominador común: todos ellos son excelentes reflexiones sobre aspectos importantes de la vida. De hecho, muchos son fábulas con su moraleja. Tómate un tiempo y disfruta con estas lecturas con las que después podrás sacar tus propias conclusiones.

Una selección de cuentos para adolescentes para el verano

Cuentos para adolescentes y adultos para el verano
Los mejores cuentos para adolescentes y adultos para el verano

Durante las vacaciones de verano tenemos más tiempo para dedicar al ocio. Pero no hay que descuidar la lectura, muy importante también durante la adolescencia y en la edad adulta, ya que mantiene activo el cerebro y la capacidad de comprensión lectora. Todas estas fábulas y cuentos para adolescentes para el verano suponen una buena propuesta para pararse un rato a disfrutar de la lectura y recapacitar sobre los mensajes que transmite el texto.

1. El príncipe y el mago2. La ola de mar ignorante3. El náufrago
4. Los tres hermanos5. Los pescadores y las piedras6. El desafío
7. La botella del mar8. El Principito9. Historia de dos que soñaron
10. El hombre feliz11. Juan Soldado
Las mejores fábulas para adolescentes para el verano… y algún cuento 🔼

Cuentos para adolescentes para el verano: El príncipe y el mago

Cuentos para adolescentes para el verano: El príncipe y el mago
‘El príncipe y el mago’ sobre cómo los ‘elocuentes’ son capaces de engañarnos

Verás qué fácil es que algunos con un gran don de la palabra nos consigan engañar y llevar ‘a su terreno’. No te pierdas este increíble cuento en donde se utiliza una metáfora que entenderás rápidamente. Pulsa en la imagen de más arriba y ¡a leer!

Todos somos igual de importantes: La ola de mar ignorante

Una fábula budista para adolescentes y adultos: La ola de mar ignorante
Una fábula para reflexionar: La ola de mar ignorante

Creía la pequeña ola que era insignificante en medio del océano, y sin embargo, pronto entenderá que sin ella, el océano no podría ser el mismo. Una lectura fantástica para mejorar la autoestima. Pulsa en la imagen de la ola para llegar al texto.

Fábulas para adolescentes para el verano: El náufrago

Una fábula de Esopo: El náufrago
‘El náufrago’, una fábula de Esopo para adolescentes y adultos

Está bien que pidas ayuda cuando te veas en un ‘apuro’, pero siempre y cuando hayas intentado solucionar el problema por tus propios medios. Esto precisamente nos lo explica muy bien esta fábula corta de Esopo que podrás leer pulsando en la imagen de arriba.

Cuidado con la prepotencia: Los tres hermanos

Fábula de J.K Rowling para adolescentes
La fábula de Los tres hermanos

Un fantástico cuento de la creadora de Harry Potter, J.K Rowling, y que plantea la siguiente cuestión: ¿hasta dónde eres capaz de dejar llegar a tu vanidad y tu soberbia? ¿Serías capaz de desafiar a la mismísima muerte? No te pierdas el texto y el vídeo, ya que esta fábula se incluye en una de la spelículas de la saga del famoso mago. Pulsa en la imagen de más arriba.

Sobre los ‘vaivenes’ de la vida: Los pescadores y las piedras

Los pescadores y las piedras, fábula corta para adolescentes y adultos
Los pescadores y las piedras’, una fábula sobre los ‘vaivenes’ de la vida

Suele decirse que tras la tempestad llega la calma. pero en medio de la tempestad, no somos capaces de acordarnos de los días soleados de los que disfrutamos. La vida, es en sí, una sucesión de cálidas mañanas y épocas grises y frías. No te pierdas esta fábula. Pulsa en la imagen del pescador para llegar a ella.

Cuentos para adolescentes para el verano (y para adultos): El desafío

El desafío, un cuento budista para reflexionar sobre las dificultades de la vida
‘El desafío’, una excelente lectura sobre las dificultades de la vida

Es duro tener que afrontar un obstáculo grande en la vida. Muchas veces pensamos … ¿por qué? ¿No podría ser todo más sencillo? Pero lo cierto es que sin esas ‘pruebas’ que encontramos en el camino, la vida en realidad no tendría sentido. Prueba a leer este interesante texto, pulsando en la imagen del trigo.

Una pregunta incómoda: La botella del mar

La botella del mar, un microrrelato para adolescentes y adultos
‘La botella del mar’, un cuento sobre la solidaridad

Es muy fácil comprometerse ‘de boquilla’ con las causas justas y nobles. Pero cuando exigen un sacrificio, la cosa cambia. Este microrrelato es en realidad una incómoda pregunta. Busca en tu interior la respuesta. Para leerlo, solo tienes que pinchar en la imagen de la botella.

Redescubre El Principito

El Principito explicado para niños y mayores
‘El Principito’, explicado para todas las edades

Vuelve a repasar el Principito y no te pierdas las reflexiones finales. Lo entenderás y por fin podrás sacar todo ‘el oro’ de esta maravillosa obra de Antoine de Saint-Exupéry. Pulsa en la imagen de arriba y disfruta de todos sus capítulos.

Cuentos para adolescentes patra el verano: Historia de los dos que soñaron

Un relato corto para adolescentes sobre los sueños: Historia de dos que soñaron
Sobre los ‘mensajes’ a través de los sueños: ‘Historia de los dos que soñaron’

¿Pueden los sueños enviarnos un mensaje en clave? Si eres de los que creen que los sueños nos dicen muchas cosas, te encantará este cuento, en donde dos hombres compartieron sueño… Descubre qué sucedió pulsando en la imagen de arriba.

Sobre la felicidad: El hombre feliz

Un cuento sobre la vida para reflexionar: El hombre feliz
¿Qué es la felicidad?: ‘El hombre feliz’

A veces buscamos la felicidad en lugares equivocados. Pensamos que podrá esconderse bajo el ropaje de algo material. Pero… ¿y si la felicidad no se ve, ni se toca? ¿Y si es completamente imposible ser feliz del todo? Prueba a leer este cuento pulsando en la imagen de arriba.

Cuentos para adolescentes para el verano: Juan soldado

Cuentos de miedo para adolescentes: Juan soldado
Un inquietante cuento para adolescentes y adultos: ‘Juan soldado’

Solo hay una forma de vencer al demonio: cumpliendo nuestra palabra. Y es precisamente lo que se disponía a hacer Juan Soldado. ¿Quieres saber qué pasó? Pues solo tienes que pinchar en la imagen de arriba para averiguarlo.