Aquí tienes unas cuantas recomendaciones para leer en verano o durante unas vacaciones. Son fantásticos cuentos para adolescentes para el verano (también para adultos), con un denominador común: todos ellos son excelentes reflexiones sobre aspectos importantes de la vida. De hecho, muchos son fábulas con su moraleja. Tómate un tiempo y disfruta con estas lecturas con las que después podrás sacar tus propias conclusiones.
Índice de contenidos
ToggleUna selección de cuentos para adolescentes para el verano
Durante las vacaciones de verano tenemos más tiempo para dedicar al ocio. Pero no hay que descuidar la lectura, muy importante también durante la adolescencia y en la edad adulta, ya que mantiene activo el cerebro y la capacidad de comprensión lectora. Todas estas fábulas y cuentos para adolescentes para el verano suponen una buena propuesta para pararse un rato a disfrutar de la lectura y recapacitar sobre los mensajes que transmite el texto.
El príncipe y el mago: Cuentos para adolescentes para el verano
Verás qué fácil es que algunos con un gran don de la palabra nos consigan engañar y llevar ‘a su terreno’. No te pierdas este increíble cuento en donde se utiliza una metáfora que entenderás rápidamente. Puedes LEERLO AQUÍ.
La ola de mar ignorante: Todos somos igual de importantes
Creía la pequeña ola que era insignificante en medio del océano, y sin embargo, pronto entenderá que sin ella, el océano no podría ser el mismo. Una lectura fantástica para mejorar la autoestima. LEER AQUÍ.
El náufrago: Cuentos para adolescentes para el verano
También tenemos fábulas que forman parte de la selección de cuentos para adolescentes para el verano, como esta. Está bien que pidas ayuda cuando te veas en un ‘apuro’, pero siempre y cuando hayas intentado solucionar el problema por tus propios medios. Esto precisamente nos lo explica muy bien esta fábula corta de Esopo que podrás leer pulsando en la imagen de arriba o pinchando AQUÍ.
Los tres hermanos: Cuidado con la prepotencia
Un fantástico cuento de la creadora de Harry Potter, J.K Rowling, y que plantea la siguiente cuestión: ¿hasta dónde eres capaz de dejar llegar a tu vanidad y tu soberbia? ¿Serías capaz de desafiar a la mismísima muerte? No te pierdas el texto y el vídeo, ya que esta fábula se incluye en una de las películas de la saga del famoso mago. Puedes LEERLA AQUÍ.
Los pescadores y las piedras: Cuentos para adolescentes para el verano sobre los ‘vaivenes’ de la vida
Suele decirse que tras la tempestad llega la calma. pero en medio de la tempestad, no somos capaces de acordarnos de los días soleados de los que disfrutamos. La vida, es en sí, una sucesión de cálidas mañanas y épocas grises y frías. No te pierdas esta fábula. LEER AQUÍ.
El desafío: Cuentos para adolescentes para el verano (y para adultos)
Es duro tener que afrontar un obstáculo grande en la vida. Muchas veces pensamos … ¿por qué? ¿No podría ser todo más sencillo? Pero lo cierto es que sin esas ‘pruebas’ que encontramos en el camino, la vida en realidad no tendría sentido. Prueba a leer este interesante texto, pulsando en la imagen del trigo o pinchando AQUÍ.
La botella del mar: Una pregunta incómoda
Es muy fácil comprometerse ‘de boquilla’ con las causas justas y nobles. Pero cuando exigen un sacrificio, la cosa cambia. Este microrrelato es en realidad una incómoda pregunta. Busca en tu interior la respuesta. Para leerlo, solo tienes que pinchar en la imagen de la botella o pulsando AQUÍ.
Redescubre El Principito: Cuentos para adolescentes para el verano
Vuelve a repasar el Principito y no te pierdas las reflexiones finales. Lo entenderás y por fin podrás sacar todo ‘el oro’ de esta maravillosa obra de Antoine de Saint-Exupéry. Pulsa AQUÍ y disfruta de todos sus capítulos.
Historia de los dos que soñaron: Cuentos para adolescentes para el verano fascinantes
¿Pueden los sueños enviarnos un mensaje en clave? Si eres de los que creen que los sueños nos dicen muchas cosas, te encantará este cuento, en donde dos hombres compartieron sueño… Descubre qué sucedió pulsando en la imagen de arriba o AQUÍ.
El hombre feliz: Sobre la felicidad
A veces buscamos la felicidad en lugares equivocados. Pensamos que podrá esconderse bajo el ropaje de algo material. Pero… ¿y si la felicidad no se ve, ni se toca? ¿Y si es completamente imposible ser feliz del todo? Prueba a leer este cuento pulsando AQUÍ.
Juan soldado: Cuentos para adolescentes para el verano
Solo hay una forma de vencer al demonio: cumpliendo nuestra palabra. Y es precisamente lo que se disponía a hacer Juan Soldado. ¿Quieres saber qué pasó? Pues solo tienes que pinchar en la imagen de arriba para averiguarlo. También puedes pinchar AQUÍ.
La invitación a la cena: un cuento sobre las apariencias
Este cuento de Nasreddin vuelve a recordarnos que no debemos juzgar a los demás por su apariencia, sino por quien es en realidad en su interior. Un precioso cuento con moraleja que no te dejará indiferente. LEER AQUÍ.
- Y si lo que buscas es algún relato narrado en forma de podcast, este es tu lugar:
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 10
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.