Relatos terroríficos para jóvenes para leer en Halloween 2019

Si estás buscando cuentos de terror para Halloween, aquí podrás encontrar el que necesitas. Son relatos antiguos, leyendas urbanas, historias de escritores clásicos, adaptados en un formato algo más corto. No te pierdas estas historias de miedo y sus reflexiones finales, recomendadas para niños más mayores, adolescentes y adultos.

Los mejores cuentos de terror para Halloween, para adolescentes y adultos

Cuentos de terror para Halloween

Aquí tienes las mejores y más angustiosas historias jamás contadas sobre fantasmas, espíritus, leyendas urbanas que aún hoy nos ponen los pelos de punta. Ideales para Halloween. Si te gustan los relatos de miedo y seres misteriosos o de sucesos paranormales, aquí encontrarás una buena selección de historias fascinantes. Algunas son leyendas que han llegado hasta nosotros a través de diferentes generaciones y otras son cuentos y narraciones de escritores muy famosos. ¡Descúbrelos!

La llorona: una leyenda muy popular para Halloween

Cuentos de terror para Halloween: La llorona

Cierto, esta es una de las leyendas urbanas más terroríficas que existen. Sobre todo, por los desgarradores llantos que anuncian su llegada. La historia de la llorona cuenta con varias versiones, pero en todos los casos, su dolor llega por la muerte de sus hijos. No anuncia nada bueno, así que es mejor que no la oigas llegar nunca… No te pierdas esta terrible historia tan popular en México.

Cuentos de terror para Halloween: El silbón

Cuentos de terror para Halloween: el silbón

De nuevo una leyenda urbana muy popular, en esta ocasión, en Vanezuela. Si la Llorona ya nos pone los pelos de punta, el Silbón además hace que huyamos a toda prisa. No son llantos los que nos anuncian su llegada, sino unos terroríficos silbidos que hace que el corazón se acelere. Si los escuchas, aléjate lo máximo que puedas, porque este espectro delgado y cargado con un saco lleno de huesos, no anuncia nada bueno.

Un clásico entre los cuentos de terror de Halloween: el jinete sin cabeza

Cuentos de terror para Halloween: la leyenda del Jinete sin cabeza

Esta leyenda es todo un clásico en Halloween. No hay persona que pueda mantenerse impasible ante la terrorífica imagen del Jinete sin cabeza. Cuando además conozcas su historia, la leyenda te parecerá más asombrosa todavía. Descubre quién fue en su día el Jinete que ahora cabalga en las noches de luna llena sin cabeza, sobre un corcel negro y portando una afilada hacha.

El corazón delator, un cuento de Allan Poe que te llena de angustia

Un cuento de terror de Allan Poe: El corazón delator

¿Alguna vez escuchaste el testimonio de un asesino? ¿De un psicópata asesino? Este relato te sorprenderá a la vez que te llena de angustia. Es la confesión de un asesino que planea un crimen y cuenta todos los detalles con tanta frialdad que sentirás una tremenda inquietud. Un asesino que solo mata por una emoción que le vuelve loco, algo que hace que no pueda frenar su deseo de matar… Descubre qué es.

Cuentos de terror para Halloween impactantes: La lotería

La lotería, un cuento de terror para Halloween lleno de misterio

Tal vez te sorprenda… esta historia comienza siendo un entrañable relato de una tradición aparentemente inofensiva y hasta positiva en un pueblecito muy pequeño de Estados Unidos. Sin embargo, el final te sorprenderá. Nadie se lo espera. Pero no debes leer el final antes, porque nada tendrá sentido. ¿Sientes curiosidad por saber de qué se trata? Pues no te pierdas el relato y saca luego tus propias conclusiones.

El gato negro: un relato de terror de Allan Poe

Un cuento de terror para Halloween: el gato negro

Si la imagen de un gato negro ya de por sí nos parece inquietante, después de leer este terrorífico relato de Allan Poe, te impondrá mucho más. Un gato que representa también un espíritu vengativo e inmortal. ¿Siete vidas? No… muchas más… No te pierdas esta historia, espeluznante, en donde el protagonista junto al gato es un hombre atormentado y obsesionado.

La declaración de Randolph Carter: un viaje al mundo de ultratumba

Cuentos de terror para Halloween: La declaración de Randolph Carter

¿Te atreves a bajar por una sepultura al mundo de los muertos? ¿Quieres saber qué se oculta más allá de la línea de la vida? ¿Qué seres te esperan al otro lado? No te pierdas esta escalofriante historia de uno de los maestros de la literatura de terror y de ciencia ficción: Lovecraft. Aquí encontrarás una fantástica versión, fantástica para leer en la noche de Halloween.

El entierro: un cuento de vampiros para Halloween

Un cuento de vampiros para Halloween: El entierro

No podía faltar una historia de vampiros en la noche de Halloween. Este, escrito por Lord Byron, se considera que fue el primero en la historia de la literatura. Un relato que te hará pensar en la arte más ensoñadora de los vampiros y habla del origen de todos ellos. Una historia sin final, que aviva la imaginación de todos e invita a pensar en qué ocurrió después. No dejes de leer esta extraordinaria historia.

Cuentos de terror para Halloween: Fábula de los tres hermanos

Fábula de los tres hermanos: cuentos de terror para Halloween

No intentes nunca engañar a la muerte… no podrás vencerla jamás. ¿O sí? Descubre este asombroso relato donde tres hermanos se encuentran cara a cara con la muerte. Cada uno pedirá una recompensa. ¿Qué pasará? ¿Conseguirán después huir de su destino? Una interesante fábula ideal para leer en Halloween, escrita por la autora de Harry Potter.

El monte de las ánimas: una leyenda terrorífica de Bécquer para Halloween

El monte de las ánimas: leyenda de terror de Gustavo Adolfo Bécquer

En realidad todas las leyendas de Bécquer podrían servirnos para leer en Halloween… la inmensa mayoría de ellas nos transmiten una angustia y una sensación de miedo relacionado con los espíritus y el más allá. En esta ocasión, el relato además acontece en el día de todos los santos, el 31 de octubre, justo cuando se celebra Halloween. Es ideal por lo tanto para leer durante esta noche…

Tal vez también te interese...

TU COMENTARIO

Pin It