Los viajes de Ulises contados para los niños

Si te gusta la mitología griega, no puedes perderte ninguno de los Viajes de Ulises, una serie de aventuras repletas de fantasía y extraños seres mitológicos, y con valores y mensajes muy claros. Descubre esta adaptación de estos famosos relatos de La Odisea, de Homero, especialmente narrados para los niños.

Los increíbles viajes de Ulises contados para los niños

LOs viajes de Ulises contados para niños
Los Viajes de Ulises contados para niños

Desde la aventura del cíclope Polifemo hasta la ingeniosa batalla del caballo de Troya. Ulises viajó durante muchísimos años por extrañas tierras y descubrió inquietantes criaturas mitológicas. De todas sus aventuras sacó una lección, un aprendizaje. Aquí encontrarás la versión para niños de estos fascinantes viajes de Ulises que Homero inmortalizó en La Odisea. Sí, de este nombre precisamente parte esta expresión tan popular cuando nos enfrentamos a una experiencia llena de dificultades y obstáculos: ‘¡qué odisea!’.

El caballo de TroyaEl cíclope PolifemoEl odre de Eolo
En el país de los lestrigonesLa isla de los lotófagos
Los increíbles viajes de Ulises

El caballo de Troya: el comienzo de los viajes de Ulises

El caballo de Troya, leyenda de l amitología griega para niños
El caballo de Troya, mitología griega para niños

Con esta historia ( o mejor dicho, batalla), comenzó todo. Los griegos ganaron a los troyanos gracias al ingenioso invento de Ulises, y todos pudieron volver a sus casas. Pero para Ulises comenzaría un viaje repleto de increíbles experiencias. LEER aquí.

El cíclope Polifemo: una extraña criatura

El cíclope Polifemo, una leyenda de la mitología griega
El cíclope Polifemo, una leyenda de la mitología griega

En uno de los viajes de Ulises, aparece este extraño y perverso personaje, un gigante con un solo ojo en medio de la frente. Ulises conoce a los cíclopes y aprende que no puede fiarse de los desconocidos. No todos están dispuestos a ser hospitalarios… Pulsa AQUÍ para leer la historia.

El odre de Eolo: uno de los viajes de Ulises con final más amargo

Ulises y el odre de Eolo
El odre de Eolo, una aventura de Ulises

No hay nada peor que alcanzar un sueño, un deseo, rozarlo y perderlo… Algo así le sucedió a Ulises tras una de sus aventuras más tranquilas y agradables. El dios Eolo tenía un regalo para él, pero los regalos a veces pueden volverse en nuestra contra. Descubre qué significa esto leyendo AQUÍ esta aventura de Ulises.

En el país de los lestrigones: uno de los viajes de Ulises con mayor riesgo

La aventura de Ulises en el país de los lestrigones
Ulises en el país de los lestrigones

Ya dijimos que muchos de los viajes de Ulises terminaron mal. Pero de ellos aprendió cosas muy valiosas, como la necesidad de ser prudente o de no dejarse llevar por las apariencias y falsas ‘buenas intenciones’. En esta ocasión, Ulises vivirá una auténtica pesadilla de la mano de unos gigantes muy violentos, de nombre, lestrigones. Puedes leer su historia AQUÍ.

La isla de los lotófagos: Los viajes de Ulises y sus enseñanzas

La isal de los lotófagos, una aventura de Ulises
La aventura de Ulises y la isla de los lotófagos

De todo se aprende. Para eso están los errores. Y seguramente de esta lección, muchos de los hombres de Ulises aprendieron a desconfiar de lo que ofrecen los desconocidos… No te pierdas esta aventura en una de las primeras paradas en del largo viaje de Ulises. LEER AQUÍ.

  • Y recuerda que si lo que buscas son cuentos o relatos de la mitología griega narrados, los encontrarás en esta selección de podcast, en el canal de Tucuentofavorito:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 4.8 / 5. Votos: 4

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *