12 Leyendas de Europa que te sorprenderán

Existen leyendas increíbles de todos los rincones del mundo. También del continente europeo. Te proponemos leer una selección de leyendas de Europa que te enamorarán. Leyendas que hablan de seres mitológicos, dragones, animales extraños y misteriosos… Leyendas muy antiguas que han llegado hasta nosotros a través de la narración, los trovadores y los cuentacuentos. ¡Descúbrelas!

Una selección de fantásticas leyendas de Europa

Leyendas de Europa para niños y mayores
Fascinantes leyendas de Europa

Desde la extraña historia que dio origen a Cracovia (Polonia), hasta el relato del misterioso monstruo del Lago Ness, en Escocia. Repasamos aquí algunas de las leyendas europeas más apasionantes. ¡Comenzamos el viaje!

El dragón de WawelLa espada ExcaliburEl monstruo del Lago Ness
Leyendas de la mitología griegaPor qué los osos polares tienen la cola cortaAurora y el rocío
Atilana y los lobosEl jinete sin cabezaRómulo y Remo
El molino de salLeyenda del origen de los PirineosEgle, reina de las áspides
Leyenda de Matrioska
Leyendas de Europa para niños y mayores

El dragón de Wawel: sobre el origen de Cracovia

El dragón de Wawel, leyenda polaca con valores para niños
El dragón de Wawel, una leyenda polaca

Si te gustan las historias de dragones, esta te va a encantar. Además, nos habla de coraje, ingenio y… ¡el origen de la ciudad de Cracovia, en Polonia! Un relato de aventuras y mucha fantasía que se remonta a un tiempo muy, muy lejano. Si quieres leer la leyenda PINCHA AQUÍ.

La espada Excalibur: Leyendas de Europa celtas

La leyenda inglesa de Excalibur y el rey Arturo
La sorprendente leyenda de Excalibur

Nos remontamos a la época medieval, en donde magos, druidas y reyes sellaban pactos para garantizar un reinado armonioso. ¿Te acuerdas de Merlín el mago? Esta historia tiene algo que ver con él, con una espada mágica y por supuesto, con el famoso rey de Inglaterra Arturo. PULSA AQUÍ PARA LEER LA LEYENDA.

El monstruo del Lago Ness: todo un clásico de las Leyendas de Europa

Leyenda delMonstruo del lago Ness para niños
El monstruo del lago Ness

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Nessie? Es como se conoce, de forma cariñosa, al monstruo del lago Ness, que está situado en Escocia. El lago existe, y el monstruo, según los más adeptos a la historia, también. Sin embargo, pocos afortunados lo han conseguido ver… ¿Sería el monstruo o algo que les hizo imaginar un ser inexistente? No te pierdas esta famosa leyenda escocesa. PINCHA AQUÍ PARA LEERLA.

Algunas leyendas de la mitología griega

Leyendas de la mitología griega para niños
Leyendas de la mitología griega

Estas historias son muy, muy antiguas. Parten de la mitología griega, y sus historias nos hablan de extrañas metamorfosis, dioses justicieros y sobre todo, de valores y castigos por infringir ciertas normas o no respetar ciertos valores. Aquí encontrarás las leyendas con explicaciones sobre los mensajes que transmiten. LAS PUEDES LEER AQUÍ.

Por qué los osos polares tienen la cola corta

Por qué los osos polares tienen la cola corta, una leyenda escandinava
Por qué los osos polares tienen la cola corta

¿Te imaginas a un oso polar con la cola larga? Pues según esta leyenda escandinava, así eran antes los osos. Sin embargo, sucedió algo con uno de ellos, algo que marcaría para siempre a los de su especie. Y tiene que ver con un defecto muy común entre los humanos… ¡La avaricia! Para leer la leyenda, solo tienes que PINCHAR AQUÍ.

Aurora y el rocío: una leyenda mitológica

La leyenda de Aurora y ek rocío
Aurora y el rocío, una leyenda de la mitología romana

Esta historia parte de la mitología romana, y explica cómo nació el rocío, esas pequeñas gotitas de agua que aparecen a primera hora de la mañana sobre el césped, las hojas y las flores del campo. El rocío… que tanto tiene que ver, según esta historia, con la tristeza. LEE LA LEYENDA AQUÍ.

Atilana y los lobos: Leyendas de Europa misteriosas

Atilana y los lobos, leyenda urbana para adolescentes y adultos
La leyenda de Atilana y los lobos

Este relato nos llega desde un pueblo español situado en Zamora. Cuenta la historia de una mujer perseguida por unos misteriosos lobos. ¿Cómo conseguirá librarse de ellos y proteger a sus nietos, los niños que viajan con ella? ¿Y qué misterio esconderán estos animales? Descubre su historia PINCHANDO AQUÍ.

El jinete sin cabeza: Una leyenda de Europa de terror

Leyenda del Jinete sin cabeza o Sleepy Hollow
Leyenda del Jinete sin cabeza

Aquí tenemos otra historia de origen celta, muy antigua, que nos habla de un terrorífico espíritu errante que cabalga sin cabeza sobre un caballo negro. Si te gustan las historias de miedo, disfrutarás con esta. LEE AQUÍ EL RELATO.

Rómulo y Remo: una historia sorprendente

Rómulo y Remo, una leyenda romana para niños
La leyenda de Rómulo y Remo

Descubre la increíble historia de dos hermanos gemelos que fueron amamantados por una loba y criada junto a los lobeznos. Un relato muy famoso en Italia. De hecho, está considerado como el comienzo de la ciudad de Roma. A los dos hermanos se les considera sus fundadores. LEE AQUÍ SU HISTORIA.

El molino de sal: leyendas de Europa que te enamorarán

El molino de sal o El molino mágico
Leyenda El molino de sal

Esta increíble leyenda noruega explica por qué el mar y los océanos son salados. Y todo está relacionado con un pequeño molino. Bueno, y con la avaricia de nuestro protagonista. Encontrarás dos versiones diferentes. A ver cuál te gusta más. LEER AQUÍ.

El origen de los Pirineos: leyendas de Europa fascinantes

La sorprendente leyenda del origen de los Pirineos
Leyenda del origen de los Pirineos

Los Pirineos son unas bellas y altísimas montañas que separan Francia de la península Ibérica. Y además cuentan con una preciosa leyenda en donde tenemos como protagonista nada más y nada menos que al fortachón Hércules. Y cómo no, se trata de una historia de amor, o más bien, de amor prohibido. ¡No te la pierdas! LEER AQUÍ.

Egle, reina de las áspides: Leyendas de Europa con un toque de misticismo

Egle, reina de las áspides, una leyenda lituana
La leyenda de Egle, reina de las áspides

Sorprendente leyenda lituana que explica el origen de cinco populares árboles. Entre ellos, el abeto, el fresno o el roble… Todo, relacionado con una misma familia. No te pierdas esta increíble historia. Pulsa AQUÍ para leerla.

La leyenda de Matrioska, la famosa muñeca rusa

La leyenda de Matrioska, la famosa muñeca rusa
La leyenda de la muñeca rusa matrioska

Hay leyendas de Europa muy originales, con las que aprendemos aspectos culturales muy famosos, como esta leyenda de la muñeca rusa más famosa: la matrioska. Descubre cómo nació y lo más importante, qué simboliza. LEER AQUÍ.

Podcast de leyendas fascinantes

¿Te gustaría escuchar relatos de leyendas maravillosas de todo el mundo? Solo tienes que buscar la que más te interese en el reproductor de podcast del canal Tucuentofavorito.com:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 6

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Estefania Esteban

icono tucuentofavorito
Soy Estefania Esteban y soy periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *