Leyendas africanas para ni√Īos

Hermosas leyendas para ni√Īos originarias de √Āfrica

Cada continente conserva una rica cultura con historias que han ido pasando de generaci√≥n a generaci√≥n gracias a la transmisi√≥n oral. Estas leyendas africanas para ni√Īos recuperan relatos populares muy antiguos originarios del continente africano. En estos pa√≠ses, las leyendas est√°n muy ligadas a la Naturaleza, los animales y en algunos casos, en el v√≠nculo materno. No dejes de leerlas con los ni√Īos. ¬°Son fascinantes!

Las mejores leyendas africanas para ni√Īos que encontrar√°s

Fascinantes leyendas de √Āfrica para ni√Īos y mayores
Las mejores leyendas africanas para ni√Īos y mayores

Ya sabes que las leyendas intentan dar una explicación más fantasiosa a aspectos de la Naturaleza que llaman poderosamente la atención. En este caso, muchas de las leyendas africanas que leerás, están relacionadas con detalles y características de algunos animales. Los relatos intentan apoyarse en historias con mensajes, y son en la mayoría de los casos, grandes transmisoras de valores universales. No te pierdas ninguno de estos relatos y sus reflexiones finales.

1. El elefante y la lluvia2. Por qué los gatos viven con las personas3. La leyenda del baobab
4. Por qué el facóquero es feo5. Anansi y la pitón6. Las lágrimas del guepardo
7. El mensaje8. Por qué los perros viven con las personas9. El leopardo y el carnero
10. Las hormigas y el tesoro 11. El hipopótamo y la tortuga
Las mejores leyendas africanas para ni√Īos ūüĒľ

Leyendas africanas fascinantes: El elefante y la lluvia

La leyenda africana de El elefante y la lluvia, sobre la solidaridad
El elefante y la lluvia

Esta preciosa historia nos cuenta lo que sucedi√≥ el d√≠a en el que el elefante quiso quedarse todo el agua para √©l y prohibir al resto de animales y plantas que pudieran disfrutar de la lluvia. Su soberbia no solo hizo da√Īo al resto… ¬ŅSabes c√≥mo se dio cuenta del mal que hizo y c√≥mo se solucion√≥? No dejes de leer esta preciosa leyenda pulsando en la imagen del elefante.

La explicación de por qué los gatos viven con las personas

Cuento para ni√Īos Por qu√© los gatos viven con las personas
Por qué los gatos viven con las personas

Cuenta esta leyenda africana que hace mucho, mucho tiempo, los gatos eran animales silvestres y vivían como el resto de animales en la selva. Sin embargo, ocurrió algo que lo cambió todo, algo relacionado con un solo gato. Descubre qué fue y qué le hizo querer vivir con las personas. Para leer la leyenda, solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

Preciosas leyendas africanas con valores: leyenda del baobab

Leyenda africana sobre la soberbia
La leyenda del baobab

Si te fijas bien, el baobab es un curioso √°rbol con una forma extra√Īa. Su copa parece un mont√≥n de ra√≠ces, ¬Ņverdad? Pues seg√ļn cuenta esta leyenda, este √°rbol est√° del rev√©s. S√≠, s√≠… Como si alguien lo hubiera arrancado de la tierra y le hubiera dado la vuelta. ¬ŅSabes por qu√© pas√≥ esto? No dejes de leer esta incre√≠ble historia relacionada con la soberbia. Pulsa en la imagen de arriba.

La historia de Por qué el facóquero es feo

Leyenda sobre la vanidad para ni√Īos
Leyenda ‘Por qu√© el Fac√≥quero es feo’

Cuenta esta leyenda que hace mucho, el facóquero era uno de los animales más hermosos de la selva. Pero su comportamiento llevó a los dioses a tomar una determinación con él. Descubre su historia y no olvides leer las reflexiones finales. Para ello, solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

Leyendas africanas para ni√Īos: Anansi y la pit√≥n

Anansi y la pit√≥n, una leyenda sobre el ingenio para ni√Īos
Leyenda de Anansi y la pitón

Hab√≠a una vez un poblado africano en donde todos viv√≠an atemorizados por una terrible pit√≥n… Hasta que un joven muy inteligente, Anansi, decidi√≥ ayudarles. Ya ver√°s qu√© hizo para deshacerse de la serpiente… Pulsa en la imagen de arriba para saber m√°s.

La increíble historia de Las lágrimas del guepardo

Una incre√≠ble leyenda de √Āfrica: Las l√°grimas del guepardo
Leyenda de ‘Las l√°grimas del guepardo’

¬ŅTe has fijado alguna vez en esas manchas negras que los guepardos tienen bajo los ojos? Son como dos l√°grimas negras… Pues esta leyenda tiene una explicaci√≥n para estas marcas en la piel. Y est√°n relacionadas con el amor de una madre por sus hijos. No dejes de leer su historia pulsando en la imagen de arriba.

Una preciosa leyenda africana para ni√Īos: El mensaje

Un cuento para ni√Īos de √Āfrica: el mensaje o por qu√© la luna tiene manchas
‘El mensaje’, una leyenda africana con valores

Esta preciosa leyenda puede leerse también como un cuento. En ella se incluyen valores esenciales tan importantes como la responsabilidad. Una preciosa historia que también explica por qué la luna tiene manchas. Pulsa en la imagen de arriba para leerla.

La explicación de por qué los perros viven con las personasLe

Por qué los perros viven con las personas, una leyenda de Benín
Leyenda ‘Por qu√© los perros viven con las personas

Siempre hemos visto a los perros con las personas, ¬Ņverdad? Pues seg√ļn cuenta esta historia, hace mucho, los perros eran animales salvajes como el resto. Pero el hombre les encomend√≥ una misi√≥n y… Termina de leer la leyenda y las reflexiones en donde se habla de las consecuencias de la irresponsabilidad. Pulsa en la imagen de arriba.

La leyenda africana El leopardo y el carnero

El leopardo y el carnero, una leyenda africana con valores
La leyenda de ‘El leopardo y el carnero’

Esta curiosa leyenda bien podr√≠a ser una f√°bula que nos habla de prudencia… Pero lo hace de una forma muy clara y hasta divertida. Puedes leer el relato de estos dos animales pulsando en la imagen de arriba.

Una leyenda sobre la justicia: Las hormigas y el tesoro

Las hormigas y el tesoro, una preciosa leyenda africana
Leyenda de ‘Las hormigas y el tesoro’

Aqu√≠ tenemos una leyenda que nos habla de justicia y de c√≥mo unos animales tan peque√Īos pero disciplinados como las hormigas, intentan inclinar la balanza a favor de aquel que es m√°s bondadoso. No te pierdas esta curiosa historia pulsando en la imagen de las hormigas.

La leyenda africana de El hipopótamo y la tortuga

Leyenda africana para ni√Īos: El hipop√≥tamo y la tortuga
‘El hipop√≥tamo y la tortuga’, una leyenda africana para ni√Īos

¬ŅSabes por qu√© los hipop√≥tamos viven en el agua? Parece ser que al principio no era as√≠, pero un hipop√≥tamo se apost√≥ algo con una tortuga y… Pues pas√≥ lo que ten√≠a que pasar. Pincha en la imagen de arriba para leer la leyenda.

¬ŅTe ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¬°Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *