9 Cuentos de Kipling para niños realmente preciosos

El británico Rudyard Kipling (1865-1936) escribió novela, poesía y muchos cuentos para niños y mayores repletos de valores. Aquí encontrarás una selección de preciosos cuentos de Kipling para niños con los que podrás trabajar emociones y valores esenciales. Todos incluyen reflexiones para ayudarte a entenderlos mejor. En la mayoría de los casos, sus protagonistas son animales. Esto se debe al estrecho contacto que Kipling tuvo con la naturaleza, al haber pasado algunos años de su vida en la India, lugar en donde además, nació.

Los mejores cuentos de Kipling para niños

Cuentos de Kipling para niños y mayores
Los mejores cuentos de Kipling para niños

Descubre esta selección de cuentos de Kipling para niños (y mayores), originales y repletos de valores y grandes enseñanzas. Muchas de ellas tienen que ver con el respeto por la Naturaleza y los animales, aunque también ahondan en emociones básicas como la frustración o la ira, la tristeza o el miedo. Busca en este índice y no te pierdas ninguno de sus cuentos. Todos incluyen reflexiones finales sobre los mensajes que transmiten.

El principio de los armadillos. Cuento de Kipling para niños1. El libro de la selva2. El hijo del elefante3. Cómo consiguió el camello su joroba
4. Cómo la ballena se hizo con su garganta5. La foca blanca6. Cómo se le arrugó la piel al rinoceronte
7. Así fue cómo al leopardo le salieron sus manchas8. La cantinela del viejo canguro9. El principio de los armadillos
Los más bellos cuentos de Kipling para niños y mayores

Rudyard Kipling ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 1907

(Antes había rechazado varios premios, como la Orden de Caballero, la Orden al Mérito y el Premio Nacional de Poesía en Inglaterra)

El libro de la selva: Cuentos de Kipling para niños y mayores llenos de enseñanzas

Cuento infantil del Libro de la Jungla
Cuento El libro de la selva

Sin duda, si tuviéramos que destacar uno de los cuentos de Kipling para niños seleccionados, sería este. Una historia que no es solo para niños, sino para todas las edades, y que está repleta de grandes enseñanzas: las que nos ofrece la Naturaleza. La amistad, la nobleza, el coraje, la responsabilidad… el pensamiento positivo. Un cuento que nos recuerda qué pilares deben sostener nuestra vida y qué caminos debemos seguir. Descubre esta adaptación corta AQUÍ.

El hijo del elefante: Un cuento que nos habla de emociones básicas

El hijo del elefante: así fue cómo al elefante le creció la trompa
El cuento del hijo del elefante

Esta preciosa historia no solo cuenta de una forma muy original cómo les creció tanto la trompa a los elefantes. En realidad es la excusa para hablarnos de valores como el esfuerzo, el coraje, la perseverancia…. Para alertarnos de los peligros que nos acechan, de las mentiras que a veces engatusan disfrazadas de verdad. Un cuento corto sobre la aventura de un pequeño elefante que vivirá una gran aventura y que podrás leer AQUÍ.

Cómo consiguió el camello su joroba: Cuentos de Kipling con moraleja

Cuento sobre la pereza: Cómo obtuvo el camello su joroba
Cómo obtuvo el camello su joroba

La pereza nunca nos reportará nada bueno… y si no, que se lo digan al protagonista de este original cuento de Kipling, el camello (aunque el cuento original habla del dromedario). La falta de empatía y solidaridad a veces tiene sus consecuencias… y no suelen ser positivas. No te pierdas este cuento. Pulsa en este enlace para leerlo.

Cómo la ballena se hizo con su garganta: Cuentos de Kipling fascinantes

Cómo la ballena se hizo con su garganta, un cuento de Rudyard Kipling
El cuento de Cómo la ballena se hizo con su garganta

Cuenta este magnífico cuento que hace mucho tiempo las ballenas no solo comían pequeños pececitos, sino todos los peces y animales del océano, aunque fueran enormes. Pero esto cambió gracias a un humilde pero ingenioso pescador. Una historia sorprendente que nos habla de humildad y por supuesto, de resolución de problemas. LEER AQUÍ.

La foca blanca: un poema que bien se merece un lugar en este listado

La foca blanca, poesía para niños de Rudyard Kipling
La foca blanca, una poesía corta para usar como nana

Sí, en este listado de cuentos de Kipling para niños, también incluimos esta poesía que bien podría ser un cuento corto o una nana para los más pequeños. Una poesía que nos traslada a un lugar confortable del mar, que nos recuerda el vaivén suave de sus pequeñas olas, el sonido relajante de la marea… que nos lleva a relajarnos y a sentirnos en paz. Descubre el poema AQUÍ.

Cómo se le arrugó la piel al rinoceronte: Cuentos de Kipling realmente maravillosos

Cómo se le arrugó la piel al rinoceronte, unc uento infantil de Rudyard Kipling
Cuento de Kipling de Cómo se le arrugó la piel al rinoceronte

Los buenos modales, la amabilidad, es un valor que debemos cuidar. De hecho, ya sabes lo que el ‘karma’ puede llegar a hacer… así que no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Si no, las consecuencias pueden ser terribles. No dejes de leer este divertido cuento AQUÍ.

Así fue cómo al leopardo le salieron sus manchas: adaptarse para seguir

Así fue cómo al leopardo le salieron sus manchas, cuento de Kipling
La historia de Así fue cómo al leopardo le salieron sus manchas

Esta bella historia habla del ciclo de la vida y la alimentación. Los animales carnívoros cazan otros animales y es algo de la Naturaleza que debemos entender y respetar. Pero no solo nos habla de este tema, sino de la necesidad de adaptarse a los cambios. Un cuento muy original que te cautivará. LEER AQUÍ.

La cantinela del viejo canguro, un cuento sobre el orgullo

La cantinela del viejo canguro, uncuento de Kipling para niños
El cuento de La cantinela del viejo canguro

Resulta que hace mucho, mucho tiempo, el canguro tenía las patitas cortas. Sin embargo, su vanidad y orgullo le hizo exigir un cambio en su aspecto físico. ¿Sabes qué le pasó? ¿Cómo consiguió sus largas patas traseras? ¡Te lo contamos con este genial cuento AQUÍ!

El principio de los armadillos: Cuentos de Kipling fascinantes

El principio de los armadillos, un cuento de Kipling
Cuento del principio de los armadillos

Según este original cuento de Kipling, los armadillos son una mezcla de dos animales que unieron fuerzas y esfuerzos para adaptarse, cambiar y librarse así de un fatal destino. ¿Imaginas qué dos animales pudieron ser? Te lo contamos todo AQUÍ.

  • Si quieres escuchar cuentos, leyendas y fábulas narradas, recuerda que encontrarás muchos relatos para todas las edades narrados en forma de podcast aquí:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 4

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Estefania Esteban

icono tucuentofavorito
Soy Estefania Esteban y soy periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *