Cuentos infantiles sobre el amor

El amor es un tema recurrente también en muchos cuentos infantiles. Encontrarás infinidad de cuentos de amor para niños en donde esta emoción se presenta como un sentimiento poderoso capaz de transformar y de dotar de un gran poder a quien lo experimenta. No te pierdas esta maravillosa selección de cuentos para niños cuyo hilo conductor es el amor. ¡Te sorprenderán!

Los mejores cuentos de amor para niños

Cuentos infantiles de amor
Maravillosos cuentos para niños sobre el amor

El amor no entiende de edad, es una emoción universal, libre y con un gran poder transformador. El amor también aparece en numerosos cuentos infantiles, de muchas formas diferentes. Descubre todo lo que tienen que decirnos estas maravillosas historias plagadas de amistad y de amor.

1. Sietebellas2. La Sirenita3. El soldadito de plomo
4. El Principito y la rosa5. Rapunzel6. El lobo blanco
7. La reina de las nieves8. Frozen9. El Principito y el zorro
10. Riquete el del copete11. Los doce cazadores12. El príncipe feliz
13. La bella y la bestia14. Mulan15. Al este del sol y al oeste de la luna

Cuentos de amor para niños: Sietebellas

Sietebellas, un cuento de amor para niños
Sietebellas, un cuento de amor y perseverancia

¿Quién dijo que el amor era fácil? No hay historia de amor que no se haya topado con dudas, miedos o algún obstáculo. Pero el que persevera… al final consigue lo que se propone. Y más aún en el caso del amor. No te pierdas este cuento. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

La Sirenita: el amor y el sacrificio

La Sirenita, un cuento para niños
La Sirenita: el amor y el sacrificio

A menudo el amor nos exige un gran sacrificio. Pero ya se sabe que por amor, uno es capaz de todo… Es más o menos lo que pasó en esta historia de amor imposible entre una sirena y un humano… ¿Qué pasará? Puedes leer el cuento pulsando en la imagen de la Sirenita.

Cuentos de amor para niños: El soldadito de plomo

Cuento infantil de Hans Christian Andersen
El soldadito de plomo: el amor eterno

Este precioso cuento de Hans Christian Andersen nos habla de un amor que todo lo puede, incluida la muerte, un amor eterno que no se separará jamás. La lucha de este soldado por seguir por siempre junto a su bailarina amada es realmente conmovedor. Podrás leer su historia pinchando en la imagen de arriba.

Cuentos de amor para niños y para mayores: El Principito y la rosa

El Principito y la rosa, y la diferencia entre querer y amar
El Principito y la rosa: las diferencias entre amar y querer

No, no es lo mismo amor que cariño, ni amor que necesidad. Amar es desear lo mejor para el otro, a pesar del dolor que pueda suponer. El amor es libertad. Solo después de leer este maravilloso capítulo del Principito lo entenderás. Pincha en la imagen de arriba.

Rapunzel: el amor y el destino

Cuento de los hermanos Grimm para niños
Rapunzel, un cuento de amor muy poderoso

¿Estamos destinados a un encuentro con nuestro gran amor? Según este increíble cuento, puede ser… Descubre la historia de Rapunzel. Aquí encontrarás el cuento original de los hermanos Grimm, que tiene muchas diferencias con la famosa película de Disney. Pulsa en la imagen de arriba para llegar a él.

El lobo blanco: un cuento de hadas popular de Alemania

El lobo blanco, un cuento de hadas para niños
El lobo blanco, un cuento de hadas sobre el coraje y el amor

Ella tenía que cumplir una promesa que hizo su padre. Lo que nunca imaginaría es que además de demostrar su coraje, acabaría sintiendo un gran amor y que precisamente sería con amor y algo de sacrificio como conseguiría terminar con un hechizo. No te pierdas este increíble cuento de hadas. Pincha en la imagen del lobo para leerlo.

Una hermosa historia de amor y amistad: La reina de las nieves

Cuento infantil sobre el bien y el mal
La reina de las nieves: el amor que derrota al mal

El único capaz de derrotar al mal es el amor. Tiene tanta fuerza, coraje y perseverancia que supera el poder de cualquier otro arma. Y si no lo crees, no dejes de leer este hermoso cuento de Hans Christian Andersen. Pincha en la imagen de arriba para llegar hasta él.

Frozen: una prueba de amor verdadero

Obra de teatro de Frozen: coronación de Elsa
Frozen, un hermoso cuento de amor entre hermanas

El amor empieza por la familia, y el vínculo que une a los hermanos puede ser muy pero que muy poderoso. Esta preciosa película de Disney nos habla de un poder, el amor entre hermanas, capaz de revertir cualquier acto originado por el mal. Una prueba de amor verdadero capaz de sanar. No te pierdas esta preciosa adaptación en forma de cuento. Pulsa en la imagen de arriba para leerlo.

El Principito y el zorro: solo se ve bien con el corazón

El Principito y el zorro, un cuento sobre la amistad
El Principito y el zorro: un amor que domestica

Gracias a este precioso capítulo del Principito entendemos mucho mejor por qué cuando sentimos amor es como si alguien nos hubiera ‘domesticado’. Ese amor que es invisible a los ojos y que siente necesidad del otro. Un amor que es a la vez alegría y dolor. Descubre todos estos hermosos mensajes pulsando en la imagen de arriba.

El amor que no entiende de apariencias Riquete el del copete

Riquete el del copete, un cuento para niños
Riquete el del copete: el amor no entiende de apariencias

Olvídate de la belleza externa. El amor no ve con los ojos de carne, sino con los del corazón. Por eso, la protagonista de este maravilloso cuento termina enamorándose de aquel cuyos ojos al principio habían rechazado. Precioso cuento que podrás leer pinchando en la imagen de arriba.

Fabulosos cuentos de amor para niños: Los doce cazadores

Los doce cazadores, un cuento d elos Hermanos Grimm para niños
Los doce cazadores, un cuento de amor para niños

Este cuento de los hermanos Grimm nos demuestra lo que alguien es capaz de hacer por amor. El ingenio se agudiza y el esfuerzo y la perseverancia se ponen en marcha. Un increíble cuento que podrás leer pinchando en la imagen de arriba.

El príncipe feliz: el amor que nos hace felices

El príncipe feliz, un cuento sobre la bondad de Oscar Wilde para niños
El amor que nos hace felices: El príncipe feliz

Amor y bondad se mezclan para conquistar la felicidad. El amor que lleva sacrificio pero a cambio nos regala la felicidad. Este cuento de Oscar Wilde nos habla de amor hacia el prójimo y a hacia todos aquellos que necesitan de nuestra caridad. Muy hermoso. Podrás leerlo pinchando en la imagen de arriba.

La bella y la bestia: la belleza está en el interior

El cuento infantil de la Bella y la Bestia
La bella y la bestia: la belleza del interior

Ya lo hemos dicho antes: el amor no ve con los ojos de la cara. Así que la belleza exterior, por mucho que intentemos engañarnos, no es lo que enamora. El amor es capaz de ver la otra belleza, la auténtica, aquella que se encuentra en nuestro interior. Descubre esta bella historia pinchando en la imagen de arriba.

Mulan: el amor paternal

Leyenda china de Hua Mulan para niños
Mulan: el amor hacia un padre

El amor hacia los padres puede llevarnos a tomar decisiones difíciles, dignas de alguien con mucha valentía. Descubre por qué Mulan decidió disfrazarse de hombre para poder ir a la guerra. Pulsa en la imagen de arriba para descubrir su historia.

Al este del sol y al oeste de la luna: la perseverancia del amor

Al este del sol y al oeste d ela luna o el rey oso blanco
Un cuento de amor para niños: Al este del sol y al oeste de la luna

Ya hemos dicho que el amor es capaz de hacer cualquier cosa y por supuesto, de no rendirse a pesar de la dificultades. Por eso la protagonista de este cuento decidió seguir adelante a pesar de todos los obstáculos. ¡No te pierdas este cuento! Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

TU COMENTARIO