12 cuentos para niños para antes de dormir y tener dulces sueños

Te ofrecemos 12 cuentos para niños para antes de dormir. Justo antes de dormir es un momento ideal para contar cuentos a los niños. ¿Sabes por qué? Porque les ayuda a incentivar su imaginación junto antes del sueño, un momento de gran actividad del cerebro. Estos cuentos cortos que les ayudará a soñar mientras duermen.

12 cuentos para niños realmente increíbles para antes de dormir

Cuentos para niños para antes de dormir
Cuentos para niños para antes de dormir

Utiliza esta selección de cuentos cortos para antes de dormir. Son cuentos con valores y repletos de fantasía, que servirán para asentar valores esenciales a la vez que incentivan la imaginación de los más pequeños. Aquí tienes el índice de cuentos para niños para antes de dormir, y un poco más abajo, un resumen del cuento que podrás leer:

1. El anciano y las hadas 2. Don Quijote es armado caballero 3. La princesa encantada
4. El doctor Dolittle y el vayviene 5. El Principito y el zorro 6. El ave que hechizaba con su canto
7. El gigante egoísta 8. Juan sin miedo 9. Benibaire
10. Poppet 11. Al este del sol y al oeste de la luna 12. La leyenda de Mulan
Índice con cuentos para niños para antes de dormir

El anciano y las hadas: Cuentos para niños para antes de dormir

Elanciano y las hadas, un cuento corto originario de Gales
Un cuento de hadas para niños: El anciano y las hadas

Había una vez, una colina de Gales, en donde las hadas bailaban a la luz de la luna…. unas hadas que guardaban un secreto. Un día un anciano cruzó una montaña con la intención de verlas. ¿Quieres saber qué pasó? No te pierdas el desenlace de este precioso cuento tradicional de Gales. Pincha en la imagen de arriba para leerlo o en este enlace.

Don Quijote es armado caballero andante: Una historia para soñar

Don Quijote de la Mancha para niños: quién es Don Quijote
Don Quijote es armado caballero andante, una historia adaptada para niños

¿Puede haber alguien con más imaginación y fantasía que Don Quijote? Descubre aquí quién es y cómo fue armado caballero andante. Y si te gustan sus aventuras, busca una nueva para cada día… Pulsa en la imagen de arriba para leer este cuento o bien, AQUÍ.

La princesa encantada: Cuentos para niños para antes de dormir

La princesa encantada, un cuento infantil con valores
‘La princesa encantada’, un cuento de aventuras y fantasía para niños

¿Te gustan los cuentos de dragones y mucha fantasía? Descubre esta increíble historia. Tres pruebas y un sinfín de valores que conseguirán desencantar a la princesa. ¿Te atreves a vivir esta aventura? Pulsa en la imagen de arriba para leer la historia o pulsa AQUÍ.

El doctor Dolittle y el vayviene, una historia de aventuras

El Doctor Dolittle y el vayviene, un cuento infantil de aventuras
El doctor Dolittle y el vayviene, un cuento para niños de aventuras

Resulta que al doctor Dolittle le encantaban los animales, y no dudó en viajar a África vendiendo todo lo que tenía para ayudar a unos monos. Ellos estaban tan agradecidos, que buscaron el mejor regalo para el doctor. ¿Sabes qué fue? Descúbrelo leyendo este asombroso cuento, pulsando en la imagen de arriba o AQUÍ.

El Principito y el zorro: un cuento para reflexionar

El Principito y el zorro, un cuento sobre la amistad
El Principito y el zorro, un cuento para niños sobre la amistad

¿Sabes cómo se forja una amistad? Poco a poco, y con paciencia. Igual que se consiguen las cosas importantes en la vida. Disfruta de este bello pasaje del libro El Principito. Incluye reflexiones y explicaciones de su mensaje para los niños. Pulsa en la imagen de arriba para leerlo o en este enlace.

El ave que hechizaba con su canto: Cuentos para niños para antes de dormir

Un cuento de Tanzania para niños: El ave que hechizaba con su canto
‘El ave que hechizaba con su canto’, un cuento para niños africano

Los niños pueden conseguir grandes logros sol con su inocencia. Aquí tienes un precioso cuento africano que nos habla de un extraño pájaro cuyo canto tenía a todo un poblado hechizado. ¿Sabes cómo se consiguieron liberar de él? Pulsa en la imagen de arriba o AQUÍ y lo sabrás.

El gigante egoísta: una historia de transformación

Cuentos con valores para niños
‘El gigante egoísta’, un cuento para niños repleto de valores

En esta selección de cuentos para niños para antes de dormir, también encontrarás alguno como este, repleto de valores: Había una vez un gigante que tenía un hermoso jardín que no quería compartir con nadie, y mucho menos con los niños. Sin embargo, el gigante se sentía solo. Y hubo algo, o mejor dicho, alguien, que le hizo cambiar por completo. No te pierdas esta precioso cuento. Pulsa en la imagen de arriba para leerlo o en este enlace.

Juan sin miedo: Cuentos para niños para antes de dormir

Juan sin miedo, un cuento sobre el miedo para niños
‘Juan sin miedo’, un cuento para niños sobre los miedos

¿Puede existir una persona que no tenga miedo a nada, a absolutamente nada? La respuesta es sencilla: No. Hasta Juan, que pensaba que no le tenía miedo a nada, descubrió su miedo. No dejes de leer este interesante cuento pulsando en la imagen de arriba o en este enlace.

Benibaire: un cuento para niños sobre la cooperación

Benibaire, cuento popular para niños
‘Benibaire’, un cuento para niños sobre la cooperación

¿Qué tendrán en común unas ovejas, un gallo, un gato negro, una aguja y una caca? Vas a descubrir un cuento sorprendente, que habla de cooperación y unión para conseguir cosas increíbles. Un cuento repleto de aventuras ideal para leer justo antes de dormir. Descúbrelo pulsando en la imagen de arriba o AQUÍ.

Poppet: Cuentos para niños para antes de dormir

El cuento de Poppet para los niños
‘Poppet’, un cuento para niños sobre los miedos infantiles

De entre todos estos cuentos para niños para antes de dormir, este tal vez es el más acertado… Un niño decidió una noche salir a cazar un oso. Para ello, pidió la ayuda de sus mascotas, un perro y un gato. ¡Menuda aventura! Así que en plena noche, salió al jardín de su casa para buscar al oso. No te pierdas el sorprendente final de esta historia. Pulsa en la imagen de arriba o AQUÍ. ¡Te encantará!

Al este del sol y al oeste de la luna, un cuento fascinante

Al este del sol y al oeste d ela luna o el rey oso blanco
‘Al este del sol y al oeste de la luna’, un cuento para niños repleto de aventuras

Este cuento noruego nos ofrece una historia repleta de fantasía y aventuras. La protagonista es una joven que tendrá que superar numerosas pruebas para llegar hasta un enigmático oso polar… Podrás leerlo pulsando en la imagen de arriba o en este enlace.

La increíble leyenda de Mulan

Leyenda china de Hua Mulan para niños
La increíble leyenda de Mulan para los niños

Sí, aunque sea una leyenda, no podía faltar en esta selección de cuentos para niños para antes de dormir. Esta heroína, Mulan, resulta que existió. Su leyenda es muy famosa y ha llegado hasta nosotros gracias a la cultura oral. Una mujer que desafía las normas de su época y demuestra que no existen límites cuando tienes un poderoso objetivo que alcanzar. Pulsa en la imagen de arriba para leer su historia de coraje o AQUÍ.

  • Y si quieres, también puedes poner podcast de cuentos narrados a tu hijo antes de dormir. ¡Incentivarán su imaginación! Aquí tienes muchos donde elegir:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 3

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina