No te pierdas esta selección de canciones de Navidad

Te ofrecemos una selección con los mejores villancicos de Navidad para los niños, canciones para cantar en Navidad que son muy populares y clásicas.

Aquí encontrarás la letra y la música de los mejores villancicos. Disfruta junto a tu hijo de todos ellos en Navidad.

Los mejores villancicos de Navidad para los niños

Canciones de Navidad para niños
Los mejores villancicos para niños para la Navidad 2020

Desde el clásico ‘Los peces en el río’ hasta el villancico tradicional inglés ‘The… Descubre todas las letras de las canciones navideñas que más éxito tienen año tras año en Navidad. Y recupera con tu hijo la tradición de cantar villancicos frente al belén o el árbol de Navidad.

1. El niño Manuelito2. Arre borriquito3. Ya viene la vieja
4. Dime niño5. Los peces en el río6. The first Noel
7. La primera Navidad8. Mi burrito sabanero9. Villancico de las vocales
10. El tamborilero11. The little drummer boy12. Campana sobre campana
13. Adeste fideles14. Tan tan15. Ya vienen los reyes

1. Canciones de Navidad muy hermosas: El niño Manuelito

Villancico de Navidad de Perú
El niño Manuelito, un villancico muy popular en Perú

En Perú y muchos otros lugares de Sudamérica, al niño Jesús también se le conoce de forma cariñoso como ‘Niño Manuelito’. También se conoce con este nombre a un niño con una preciosa leyenda: el pequeño, jugaba con uno amigos pastores cuando uno de ellos se clavó una espina en el pie y comenzó a llorar de dolor. El niño Manuelito, para que dejara de llorar, se quitó un zapato y se clavó una espina para que viera que no era el único que tenía que soportar ese dolor. Descubre el precioso villancico que se canta en Perú cada Navidad. Solo tienes que pulsar la imagen de arriba.

2. Los mejores villancicos para Navidad: Arre borriquito

Villancico de Navidad popular: Arre borriquito
El villancico Arre borriquito

Uno de los villancicos más alegres y populares entre los niños es este: ‘Arre borriquito’. El villancico cuenta cómo un burrito se dirige hacia Belén para conocer al niño Jesús. Por el camino ve una estrella brillar y a tres Reyes Magos. Aquí tienes la letra y la canción de esta preciosa canción navideña. Pincha en la imagen de arriba y llegarás a ella.

3. Ya viene la vieja, un divertido villancico de Navidad

Villancico para cantar en Navidad con los niños: Ya viene la vieja
Ya viene la vieja, un villancico muy divertido

De entre los villancicos populares que más divierten a los niños está este: Ya viene la vieja. Se trata de un villancico que habla de una anciana que reparte aguinaldo y de los Reyes Magos, que se dirigen al portal de Belén con regalos para el niño Dios. Descubre aquí la letra y la música de este villancico. Solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

4. Los mejores villancicos de Navidad: Dime niño

Villancico para cantar en Navidad con los niños: Dime niño
El villancico Dime niño

El villancico ‘Dime niño’ es una canción de Navidad clásica, que cantan sobre todos los niños en Navidad. Esta canción navideña pregunta una y otra vez quién es ese niño que acaba de nacer en un portal de Belén. Responde constantemente que es el hijo de Dios y de la Virgen María. Podrás escucharlo pinchando en la imagen de arriba.

5. Villancico Los peces en el río para cantar con los niños

Villancico para niños: Los peces en el río
Una canción de Navidad clásica: Los peces en el río

‘Pero mira cómo beben los peces en el río…’. ¿Te suena esta canción? Seguramente la hayas escuchado muchas Navidades. Sin duda, es un gran clásico entre los villancicos. Aquí encontrarás la letra completa y la música. ¿Te anima a cantarla esta Navidad? Pincha en la imagen de arriba para llegar a ella.

6. The First Noel, un villancico popular de Inglaterra

Letra del villancico The First Noel
Villancico The First Noel

Uno de los villancicos más antiguos y hermosos que existen llega de Inglaterra, y se llama ‘The first Noel’. Cuenta cómo sucedió todo el día en el que nació Jesús en un portal de Belén, y cómo tres Reyes Magos llegaron de un lejano lugar de oriente para llevarle tres fantásticos regalos. Aquí tienes la letra del popular ‘The First Noel’. Pincha en la imagen de arriba para llegar a ella.

7. Los mejores villancicos de Navidad: La primera Navidad

Villancico de Navidad para niños: La primera Navidad
Un hermoso villancico: La primera Navidad

Si te gusta ese villancico inglés, uno de los más antiguos y tradicionales que existen, también tienes una versión para cantar en español. Es un villancico precioso para cantar con los niños, ¿verdad? Descubre aquí la letra para cantarlo en español, pinchando en la imagen de arriba.

8. Mi burrito sabanero, un villancico venezolano para los niños

Los mejores villancico de Navidad para niños: Mi burrito sabanero
Un popular villancico venezolano: Mi burrito Sabanero

Puede que este villancico no sea muy antiguo. De hecho, fue creado en 1972. Pero sin embargo, es muy popular entre los niños. Es divertido, alegre, y tiene un ritmo muy pegadizo. ¿Aún no lo conoces? Pues prepárate, porque puede convertirse en un indispensable de odas tus navidades a partir de ahora. Aquí tienes la letra y la música de Mi burrito sabanero. Pincha en la imagen de arriba para escucharlo.

9. Villancico de las vocales para cantar con los más pequeños

Los mejores villancicos de Navidad para los niños: villancico de las vocales
El villancico de las vocales para cantar con los niños

Uno de los villancicos favoritos de los más pequeños es este, porque es alegre, divertido y además les ayuda a repasar las vocales. Disfruta con este entrañable villancico, inocente y dulce, y atrévete a cantarlo, pandereta en mano, junto a tu hijo. Aquí encontrarás la letra y la melodía. Pincha en la imagen para llegar a ellas.

10. El Tamborilero, un villancico muy popular

Villancico de Navidad para niños: El tamborilero
Uno de los villancicos más populares: El tamborilero

Un niño muy humilde y su tambor. No se necesita más para crear este bello villancico, tan popular en todo el mundo. En algunos países le conocen como ‘El pequeño Tamborilero’ o ‘El niño del tambor’. La esencia es la misma. Y la letra. Pincha en la imagen de arriba.

11. The little drummer boy, la versión inglesa del Tamborilero

Villancico en inglés para niños: Little drummer boy
The little drummer boy

Ya dijimos que este villancico era muy conocido en todo el mundo. Tal vez por su versatilidad. Es también muy conocido en inglés. La historia es la misma: un niño muy pobre que acude al portal de Belén con un precioso regalo para el niño Jesús: su música. Descubre aquí la letra en inglés del Tamborilero. Llegarás a ella pulsando en la imagen de arriba.

12. Campana sobre campana, un popular villancico

Los mejores villancicos de Navidad: Campana sobre campana
El villancico Campana sobre campana

Las campanas repican sin cesar en este alegre y sencillo villancico, que tanto gusta a los más pequeños. La letra es muy fácil de memorizar, y cuenta cómo unos pastores se dirigen a Belén para llevar unos regalos al niño Jesús. Aquí encontrarás la letra y la canción de este villancico tan famoso. Solo tienes que pulsar en la imagen de arriba.

13. Los mejores villancicos para la Navidad: Adeste Fideles

Letra del villancico Adeste Fideles para niños
Un villancico clásico: Adeste Fideles

Este es uno de los villancicos más antiguos y populares que existen. Se llama ‘Adeste Fideles’, y la letra es en latín. Aquí encontrarás dos versiones de este villancico, una de las canciones que más se cantan en Navidad. Descúbrelas pinchando en la imagen de arriba.

14. Tan, tan, un villancico de los Reyes Magos para Navidad

Villancico Tan tan para la Navidad
Canción de Navidad Tan, tan

‘Tan tan’ es un villancico clásico, muy popular, que habla de la llegada de los Reyes Magos. A los niños les encanta este villancico porque les recuerda la proximidad de sus majestades, los Reyes de Oriente. Aquí tienes la letra para cantarlo con tu hijo esta Navidad. Pincha en la imagen de arriba para llegar a ella.

15. Ya vienen los Reyes Magos, un villancico muy popular

Los mejores villancicos de Navidad: Ya vienen los Reyes Magos
El villancico Ya vienen los Reyes

¡Ya vienen los Reyes Magos! No te pierdas este alegre villancico que anuncia la llegada de los Reyes Magos, que llevan regalos a todos los niños de muchos países del mundo en la víspera del 6 de enero. Aquí encontrarás la letra del villancico. Pincha en la imagen de arriba.

16. Noche de Paz17. Vidalita de los Reyes Magos18. Villancicos de María Elena Walsh
19. A cantar villancicos 20. Hacia Belén va una burra21. Cascabel, cascabel

16. El villancico más hermoso de la Navidad: Noche de Paz

Letra de Noche de Paz para Navidad
El villancico más cantado en todo el mundo: Noche de Paz

Este es el villancico más cantado e interpretado a lo largo de la historia de la Navidad. De origen austriaco, ha sido traducido a todos los idiomas. Es sereno, dulce e invita a reflexionar y a observar nuestro corazón. Aquí tienes la letra del villancico Noche de Paz. Pulsa en la imagen de arriba.

17. Los mejores villancicos de Navidad: Vidalita de los Reyes

Los mejores villancicos de Navidad: Vidalita de los Reyes Magos
Un villancico muy hermoso: Vidalita de los Reyes

Este villancico está compuesto por la poetisa María Elena Walsh. Es en realidad un hermoso poema con rima que da letra a una melodía muy pegadiza con ritmos andinos. No te pierdas esta original canción de Navidad, que forma parte de un álbum titulado ‘El país de la Navidad’. Pulsa en la imagen de arriba para escucharla.

18. Villancicos de María Elena Walsh para niños

Poesías villancicos de María Elena Walsh para niños
Los mejores villancicos de María Elena Walsh para niños

Disfruta con esta selección de originales villancicos que la poetisa argentina María Elena Walsh dedicó a la Navidad y que publicó en 1968 con el álbum de canciones navideñas ‘El país de la Navidad’. ¡Te van a encantar! Pincha en la imagen de arriba para descubrirlos.

19. El villancico de las cuchufletas

El villancico de las cuchufletas: A cantar villancicos
El villancico de las cuchufletas

Es uno de los villancicos más animados para cantar en Navidad. En realidad se llama ‘A cantar’, pero muchos lo conocen como el villancico de las cuchufletas. ¿Lo reconoces? Aquí encontrarás una versión de María Ostiz. ¿Te encantará! Pincha en la imagen de arriba para encontrar su letra y su vídeo.

20. Los mejores villancicos de Navidad: Hacia Belén va una burra

Los mejores villancicos para Navidad: Hacia Belén va una burra
Hacia Belén va una burra, un villancico muy popular

Hacia Belén va una burra, rin, rin… ¿Te suena esta canción navideña? Es un villancico muy popular y animado. Aquí encontrarás la letra y la melodía para catarlo con tu hijo. Solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

21. Cascabel, Cascabel, uno de los mejores villancicos de Navidad

Cascabel, cascabel, uno de los mejores villancicos de la Navidad
Villancico Cascabel, Cascabel (Jingle Bells)

Aquí tienes la versión en español del villancico Jingle Bells, uno de los más populares en la lengua inglesa. Pinchando en la imagen de arriba podrás leer la letra y escuchar la melodía.