La primera Navidad. Letra del villancico en español

Te ofrecemos la letra en español del precioso villancico ‘La primera Navidad’ (el equivalente al famoso villancico ‘The First Noel’), una canción navideña muy popular en los países anglosajones. Disfruta con tu hijo de esta hermosa tradición y canta con él este villancico, que habla de la primera vez que se vivió la Navidad, justo el instante en el que nació el niño Jesús.

Letra en español del villancico ‘La primera Navidad’ para cantar con los niños

Villancico de Navidad para niños: La primera Navidad
Letra del villancico ‘La primera Navidad’

Disfruta con tu hijo de este emotivo villancico, originario de Inglaterra (siglo XVII), cuya melodía nos transporta hasta el momento en el que nació el niño Jesús.

Esta bella canción de Navidad, conocida como ‘The first Noel’,  describe cómo fue el nacimiento de Jesús y quiénes fueron algunos de los primeros que fueron a verle. Es realmente mágica y su melodía nos llena de paz. Aquí tienes la letra:

La primera Navidad

un coro se oyó

a humildes pastores

el cielo cantó.

Y un ángel les habló

rodeado de luz

anunciando la Natividad de Jesús.

Noel, Noel, Noel, Noel.

Hoy ha nacido el rey de Israel.

La estrella de Belén

a los magos guió.

En la noche silente

en Judea brilló.

El pesebre encontraron

siguiendo la luz,

y le dieron presentes

al niño Jesús.

Noel, Noel, Noel, Noel.

Hoy ha nacido

el rey de Israel’.

(Letra del villancico ‘La primera Navidad’)

Vídeo del villancico La primera Navidad para cantar con los niños

Ya tienes la letra del villancico ‘La primera Navidad’. Ahora solo te queda escucharlo para aprender su melodía. ¡Aquí lo tienes! Descubre cómo es este villancico británico en su versión española. ¿Te atreves a cantarlo con los niños? PINCHA AQUÍ para escucharla.

Otros villancicos muy populares para cantar en Navidad

Si te gustó el villancico, seguramente también te gusten estas otras canciones de Navidad igual de populares (o más). Villancicos con mucho ritmo y muy pegadizos, que además, tienen algo en común… ¡a los más pequeños les encantan!

  • Mi burrito sabanero: Existen varias canciones navideñas que tienen como protagonista un burro, como referencia al burrito que llevó a la Virgen María hasta Belén, como esta tan popular en muchos países de América del sur. Es un villancico muy popular entre los más pequeños y tiene mucho ritmo. Además, se trata de una canción navideña con muchísimo éxito entre las representaciones navideñas en los colegios.
  • Villancico de las vocales: Esta canción navideña (no muy popular) es quizás la más indicada para los más pequeños. Con ella podrás repasar todas las vocales. Sin duda, una canción de Navidad fantástica para repasar en casa y durante las vacaciones todo lo aprendido en el colegio. ¿No la conoces? ¡Descúbrela!
Letras de villancicos de Navidad: Villancico de las vocales
Villancico de las vocales para cantar con los niños
  • Ya vienen los Reyes Magos: Durante estas fiestas hay tres personajes especialmente queridos por los niños. Tres personajes que los niños esperan con impaciencia durante casi un mes. Se trata, cómo no, de sus majestades de oriente, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Este es uno de los villancicos más populares dedicados a ellos. ¡Seguro que lo conoces!

Cuentos y leyendas de Navidad para niños

Además de villancicos, como este de ‘La primera Navidad’, también puedes aprovechar esta Navidad para leer cuentos y otros relatos maravillosos, transmisores de valores esenciales muy ligados a esta época del año. Aquí encontrarás una gran selección de cuentos navideños para niños, con reflexiones y explicaciones sobre los mensajes que transmiten:

Cuentos para niños de Navidad
Los mejores cuentos de Navidad para los niños

Y si lo que buscas son sorprendentes leyendas que explican tradiciones muy ligadas a la Navidad, las encontrarás AQUÍ.

  • Y por supuesto, también puedes escuchar un buen número de relatos navideños narrados a través de reproductores de podcast. Aquí los tienes:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 3

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *