Letra de la canción de Navidad para cantar con los niños

Te ofrecemos la letra en español del precioso villancico ‘La primera Navidad’, una canción navideña muy popular en los países anglosajones. Disfruta con tu hijo de esta hermosa tradición y canta con él este villancico, que habla de la primera vez que se vivió la Navidad, justo el instante en el que nació el niño Jesús.

Letra en español del villancico ‘La primera Navidad’ para cantar con los niños

Villancico de Navidad para niños: La primera Navidad
Letra del villancico ‘La primera Navidad’

Disfruta con tu hijo de este emotivo villancico, originario de Inglaterra (siglo XVII), cuya melodía nos transporta hasta el momento en el que nació el niño Jesús. Esta bella canción de Navidad, conocida como ‘The first Noel’,  describe cómo fue el nacimiento de Jesús y quiénes fueron algunos de los primeros que fueron a verle:

La primera Navidad

un coro se oyó

a humildes pastores

el cielo cantó.

Y un ángel les habló

rodeado de luz

anunciando la Natividad de Jesús.

Noel, Noel, Noel, Noel.

Hoy ha nacido el rey de Israel.

La estrella de Belén

a los magos guió.

En la noche silente

en Judea brilló.

El pesebre encontraron

siguiendo la luz,

y le dieron presentes

al niño Jesús.

Noel, Noel, Noel, Noel.

Hoy ha nacido

el rey de Israel’.

Vídeo del villancico La primera Navidad para cantar con los niños

Ya tienes la letra del villancico. Ahora solo te queda escucharlo para aprender su melodía. ¡Aquí lo tienes! Descubre cómo es este villancico británico en su versión española:

Otros villancicos muy populares para cantar en Navidad

Si te gustó el villancico, seguramente también te gusten estos otros igual de populares (o más):

Mi burrito sabanero: existen varias canciones navideñas que tienen como protagonista un burro, como esta tan popular en muchos países de América del sur. Es un villancico muy popular entre los más pequeños y tiene mucho ritmo.

Villancico de las vocales: esta canción navideña es quizás la más indicada para los más pequeños. Con ella podrás repasar de paso las vocales.

Ya vienen los Reyes Magos: durante estas fiestas hay tres personajes especialmente queridos por los niños. Tres personajes que los niños esperan con impaciencia durante casi un mes. Se trata, cómo no, de sus majestades de oriente, los tres Reyes Magos. Este es uno de los villancicos más populares dedicados a ellos. ¡Seguro que lo conoces!

Tal vez también te interese...

TU COMENTARIO