Letra del villancico Noche de Paz para cantar con los niños

‘Noche de paz’ es el villancico navideño más popular en todo el mundo. Ha sido traducido a todos los idiomas e interpretado por los mejores cantantes de la historia. Tal vez sea porque es un villancico que aporta serenidad y recogimiento, íntimo y sentido. Ideal para cantar en Nochebuena, justo el momento en el que se celebra el nacimiento del niño Jesús. Aquí encontrarás la letra para cantar este precioso villancico con tus hijos. 

Letra del popular villancico Noche de Paz para cantarlo con los niños en Navidad

Letra de Noche de Paz para Navidad
Villancico Noche de Paz

Esta es la letra en español del villancico ‘Silent Night’, compuesto allá por 1818 por el austriaco Franz Xaver Gruber. La letra original es de Joseph Mohr. Esta canción navideña, que fue declarada Patrimonio Cultural por la Unesco en el año 2011, nos pide un momento de reflexión, en serenidad, para pensar en el significado de la Navidad. Aquí tienes la letra para cantar frente al portal de Belén este precioso villancico con los niños: 

Noche de paz,

noche de amor.

Todo duerme en rededor.

En la altura se escucha un cantar

nos anuncia la dicha sin par.

Cristo Dios ha nacido

hoy en Belén de Judá.

Noche de Paz,

noche de amor.

Una nueva luz brilló

Floreció la feliz Navidad.

Es palabra el mensaje de Paz.

Duerme el niño Jesús…

duerme el niño Jesús.

Otra versión del popular villancico

Noche de Paz,

noche de amor.

Todo duerme en rededor.

Entre los astros que esparcen su luz

viene anunciando al niñito Jesús.

Brilla la estrella de paz.

Brilla la estrella de paz.

Noche de paz, noche de amor.

Todo duerme en rededor.

Sólo velan en la oscuridad

los pastores que en el campo están.

Noche de paz, noche de amor.

Todo duerme alrededor.

Sobre el Santo Niñito Jesús

una estrella esparce su luz.

Brilla sobre el Rey.

Brilla sobre el Rey.

Noche de paz, noche de amor.

Todo duerme alrededor.

Fieles velando allí en Belén.

Los pastores, la Madre también.

Y la estrella de paz,

y la estrella de paz.

El villancico más popular de la Navidad interpretado por una familiar de su compositor

Este villancico data de principios del siglo XlX y es quizás el más popular de la Navidad. Compuesto por el austriaco Franz Xaver Gruber, en este vídeo puedes escuchar una interpretación que solo encontrarás aquí en Tucuentofavorito.com.

La sobrina biznieta del compositor del villancico es soprano y siente así esta melodía nos sume a todos en un ambiente de serenidad y paz. Descubre la maravillosa voz de Maristela Mauler Gruber y del Coro Galileo. Esta interpretación tuvo lugar el 15 de diciembre de 2019 en la iglesia de San Manuel y San Benito (Madrid). La directora del coro se llama Lana Siloci:

Noche de Paz, villancico interpretado por el Coro Galileo y Maristela Mauler Gruber, descendiente del compositor del villancico

Villancico Noche de Paz interpretado por Andrea Bocelli

Aquí tienes otra versión muy conocida de este precioso villancico. En esta ocasión lo interpreta el conocido tenor italiano Andrea Bocelli:

Villancico Noche de Paz interpretado por Andrea Bocelli

Más villancicos populares para cantar con los niños en Navidad

Si te gustan los villancicos, estos también pueden interesarte. Todos incluyen la letra y la melodía para que los cantes con los niños:

Mi primera Navidad: aquí encontrarás una adaptación de ‘The First Noel’, un popular villancico anglosajón muy antiguo (se cree que es originario del siglo XVII)

El tamborilero: otro clásico de la Navidad, esta preciosa canción navideña que cuenta la historia de un niño que se dirige a Belén con un tambor para regalar al niño Jesús su música.

Ya vienen los Reyes Magos: uno de los muchos villancicos dedicados a sus majestades los Reyes de Oriente. A los niños les encanta y además tiene una melodía con mucho ritmo.

Tal vez también te interese...

TU COMENTARIO