‘El tamborilero’ es un villancico muy popular que se conoce en prácticamente todo el mundo. También se le conoce con el nombre de ‘El pequeño tamborilero’ o ‘El niño del tambor’.
El protagonista de este precioso villancico es un niño muy pobre que se gana la vida como músico, tocando el tambor. Como no tiene nada que regalar al niño Jesús, acude al portal de Belén con su tambor, y le regala su música.
Letra del villancico el Pequeño tamborilero para los niños
Disfruta junto a tu hijo de este precioso villancico, tan popular en todo el mundo. A los niños les encanta esta canción navideña e incluso se atreven a imitar el sonido del tambor. Y tú… ¿te atreves?
El camino que lleva a Belén.
Baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su rey,
le traen regalos en su humilde zurrón.
Ropopompom… ropopompom.
Ha nacido en un portal de Belén
Yo quisiera poner a tus pies,
Algún presente que te agrade, Señor.
Más, tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
Ropopompom, ropopompom.
En tu honor frente al portal tocaré,
con mi tambor.
El camino que lleva a Belén,
Yo voy marcando con mi viejo tambor.
Nada mejor hay que yo pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor.
Ropopompom, ropopompom.
Cuando Dios me vio tocando ante Él,
me sonrió.
(Letra del villancico El Tamborilero)
Melodía del villancico del Tamborilero para cantar con los niños en Navidad
Ya tenemos la letra, y ahora nos falta escuchar esta preciosa canción navideña, ¿verdad? Pues aquí tienes la melodía de este villancico. Seguro que lo reconoces en cuanto escuches los primeros acordes. Para escucharlo, solo tienes que pinchar AQUÍ. En este caso, te proponemos escuchar la famosa interpretación del cantante Raphael.
El cuento del Tamborilero para leer con los niños esta Navidad
¿Sabías que ahora también puedes leer un cuento basado en este villancico? Lo hemos creado desde Tucuentofavorito.com para ti. Narra la historia de un humilde pastorcillo que recibe un regalo muy especial de un anciano muy bondadoso y agradecido. Un regalo que él podrá ofrecer al niño Jesús. Pincha en la imagen de abajo para leer este cuento de Navidad repleto de valores, o si lo prefieres, en este enlace.
Otros preciosos villancicos para cantar con los niños en Navidad
Si buscas más canciones navideñas como esta del Tamborilero para poner música a las fiestas y a tu hogar, no dudes en escuchar también estos otros villancicos:
- Todo un clásico de la Navidad con Campana sobre campana: Es una de las canciones navideñas más populares (sobre todo en España). Además, su letra es muy sencilla, ideal para que los más pequeños la puedan aprender sin mucho esfuerzo. ¿Quieres escucharlo? Aquí encontrarás, como siempre, la letra y la melodía.
- El tierno villancico Hacia Belén va una burra: Una burra que iba cargada de… ¡chocolate! Descubre este animado villancico, que cuenta con un ritmo muy pegadizo y una letra muy fácil de memorizar. Ideal para los más pequeños y uno de los villancicos favoritos en representaciones navideñas en los colegios.
- El divertido A cantar villancicos: De entre todas las canciones de Navidad, podemos decir sin miedo a equivocarnos que esta es una de las más ‘marchosas’. Una melodía con ritmo y una letra divertida. También se conoce como el villancico de las ‘cuchufletas’. ¿Quieres saber a qué se refiere? Si buscas un villancico original, este te encantará.
También te proponemos dar una vuelta por los podcast navideños que hemos preparado. Son cuentos y leyendas de Navidad narrados, para que puedas escucharlos cuando y donde quieras. ¡Aquí los tienes!
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 3
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.