Los mejores cuentos de los Reyes Magos para los niños

Te ofrecemos una selección de cuentos de los Reyes Magos para tu hijo. Disfruta de todos estos cuentos de Navidad repletos de valores como la generosidad o la empatía. Fantásticos cuentos infantiles, sin duda, para leer a niños de todas las edades, cuyos protagonistas son Melchor, Gaspar y Baltasar.

Una selección con los mejores cuentos de los Reyes Magos para los niños

Cuentos de los Reyes Magos para niños
Los mejores cuentos de los Reyes Magos para los niños

En muchos países, cada 24 de diciembre por la noche, sus majestades de Oriente, los Tres Reyes Magos, visitan la casa de todos los niños para dejar un regalo a cada uno. Los Reyes Magos llegan en dromedario y son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Días antes, los niños le escriben una carta para pedirles algún regalo en concreto, aunque serán los propios Reyes quienes decidan qué dejarles.

Descubre esta preciosa selección de cuentos de los Reyes Magos de Oriente para leer esta Navidad:

1. La verdadera historia de los Reyes Magos2. Artabán, el cuarto rey mago3. El nacimiento del niño Jesús (obra de teatro)
4. Historia bíblica del nacimiento de Jesús5. La obra de teatro de los Reyes Magos6. La leyenda de Basbushka
7. La Befana8. El regalo de los reyes magos (para adolescentes)
Los mejores cuentos de los Reyes Magos para los niños

La verdadera historia de los Reyes Magos

La verdadera historia de los Tres reyes Magos para los niños
La verdadera historia de los Tres Reyes Magos

Los Reyes Magos existen desde hace mucho tiempo, y así está recogido en la Biblia. Aunque en realidad, no eran magos como entendemos ahora esta palabra. Se llamaban así a los más sabios, a los estudiosos y científicos. Descubre su verdadera historia pulsando en la imagen de arriba. Además, también podrás escuchar la narración de la historia. LEER AQUÍ.

Artabán, el cuarto rey mago: Los mejores cuentos de los reyes magos

El cuento de Navidad de Artabán, el cuarto rey mago
La historia de Artabán, el cuarto rey mago

Existen muchas teorías acerca de cuántos fueron los Reyes Magos. De hecho, existe una preciosa historia acerca de un cuarto Rey Mago, de nombre Artabán,  que no llegó a tiempo para conocer al niño Jesús. ¿Sabes por qué? Aquí encontrarás la explicación. Además, también podrás escuchar el cuento narrado mediante un reproductor de podcast. Pincha en la ilustración de arriba para descubrir su conmovedora historia o bien en este enlace. 

Una preciosa obra de teatro sobre el nacimiento del niño Jesús

Obra de teatro para niños: El nacimiento del niño Jesús
La obra de teatro del nacimiento del niño Jesús para niños

En este caso, te ofrecemos una obra de teatro en donde el protagonista es el niño Jesús, pero en donde también aparecen, por supuesto, la figura de los tres Reyes Magos. Si buscas una obra de teatro para representar en Navidad, sin duda, esta es la mejor. Para llegar al guion solo tienes que pinchan en la imagen de arriba o si lo prefieres, pulsar AQUÍ.

Historia bíblica del Nacimiento del niño Jesús

Lahistoria del nacimiento del niño Jesús, contada para los niños
La historia bíblica del nacimiento del niños Jesús

La historia del nacimiento de Jesús se recoge en la Biblia, y en ella también se cuenta cómo tres Reyes que procedían del lejano Oriente, llegaron hasta Belén siguiendo la estela de una brillante estrella que indicaba el lugar exacto en donde acababa de nacer en hijo de Dios. No te pierdas el relato bíblico de los hechos, contado para niños. Para leerlo (o escuchar la narración del relato), solo tienes que pulsar en la imagen de arriba o en este enlace.

Los Tres Reyes Magos en obra de teatro

Obra de teatro para niños: Los Reyes Magos de Oriente
Obra de teatro de los Tres Reyes Magos para niños

Entre los cuentos de los Reyes Magos para niños, no podía faltar esta representación teatral. Si te gusta mucho la figura de los Reyes Magos y buscas una obra de teatro para representar en Navidad, esta puede ser una fantástica opción. Aquí encontrarás una curiosa historia en forma teatral de cómo sucedieron los hechos y cómo los Reyes Magos se pusieron de acuerdo para acudir a Belén. Pulsa en la imagen de los Reyes Magos que tienes más arriba para llegar al guion o en este enlace.

Babushka: Cuentos de los Reyes Magos para niños

Una preciosa leyenda de Navidad para niños: Babushka
La leyenda de Basbushka para niños

Babushka es una anciana muy conocida entre los niños rusos, y tiene una historia preciosa. Resulta que los Reyes Magos la llegaron a conocer, pero ella no quiso acompañarlos porque hacía frío. ¿Quieres saber qué ocurrió después? Aquí encontrarás su asombrosa historia, que no podíamos olvidar en esta selección de cuentos de los Reyes Magos para esta Navidad… Pulsa en la imagen de la ancianita que tienes más arriba o AQUÍ y descubre qué le sucedió.

La historia de la Befana y los Reyes Magos

En Italia, también hay una anciana muy conocida: la Befana. Cuenta con una historia muy bonita. La mujer, a la que los niños tenían un poco de miedo, ayudó a los Reyes Magos a encontrar el camino hacia el portal de Belén. Su historia completa la puedes leer aquí, pulsando en la imagen de arriba o en este enlace.

El regalo de los Reyes Magos: Un cuento de los Reyes Magos para adolescentes y adultos

El regalo de los Reyes Magos, un cuento de Navidad para jóvenes
‘El regalo de los Reyes Magos’, un cuento de Navidad para adolescentes y adultos

Este precioso cuento está indicado para niños más mayores, adolescentes y adultos, y habla del amor y la generosidad entre una pareja de enamorados en plena Navidad. Para leerlo, solo tienes que pulsar en la imagen de arriba o AQUÍ.

  • Y si además quieres escuchar preciosos relatos navideños, como estos cuentos de los Reyes Magos, prueba a buscar entre todos estos podcast de Tucuentofavorito.com:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *