Tan tan. Villancico de Navidad para cantar con los niños

El villancico ‘Tan, tan’ se canta en muchos países de habla hispana. Es muy popular y hace referencia al viaje de los Tres Reyes Magos de Oriente hasta el portal de Belén. Te ofrecemos la letra de esta canción navideña tan clásica para que también puedas cantarla delante del portal de Belén con tu hijo.

Letra del villancico ‘Tan, tan’ para cantar con los niños

Letras de villancicos para Navidad: Tan tan
‘Tan, tan’, un precioso villancico para Navidad

Aquí tienes la letra de este precioso villancico, que habla del viaje que los tres Reyes Magos hicieron desde distintos lugares de Oriente para llegar a Belén y conocer así al niño Jesús. La letra es en sí una presentación de cada uno de los reyes:

Tan tan. Van por el desierto.

Tan tan. Melchor y Gaspar.

Tan tan. Les sigue un negrito

que todos le llaman el rey Baltasar.

Tan tan. Les sigue un negrito

que todos le llaman el rey Baltasar.

Tan tan. Vieron una estrella.

Tan tan. La vieron brillar.

Tan tan. Tan pura y tan bella

que todos se guían a ver dónde va.

Tan tan. Tan pura y tan bella

que todos se guían a ver dónde va.

Tan tan. Se cansa el camello.

Tan tan. Se cansa de andar.

Tan tan. Que está cargadito

de incienso y de mirra para quien será.

Tan tan. Que está cargadito

de incienso y de mirra para quien será.

Melodía del villancico ‘Tan, tan’ para cantar en Navidad

Ya tienes la letra, así que ahora puedes escuchar la canción para conocer también la melodía del famoso villancico. Pincha AQUÍ para escucharlo y atrévete a cantarlo con los niños esta Navidad. ¡Es muy alegre! La fecha ideal para este villancico, claro, es justo unos días antes de que lleguen sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Y conoce el cuento del cuarto Rey Mago

¿Te imaginas que no hubieran sido tres, sino cuatro los Reyes Magos que se dirigían a Belén para conocer al niño Jesús? Pues existe una leyenda al respecto… Esta es la historia de Artabán, que muchos historiadores describen como ‘el cuarto rey mago’. Su historia es realmente conmovedora, y nos explica por qué este rey mago no llegó a Belén a tiempo para conocer al recién nacido. Sin embargo, según este relato, Artabán sí llegó a conocer más tarde a Jesús… descubre su historia, que además está repleta de valores esenciales:

El cuento de Navidad de Artabán, el cuarto rey mago
La historia de Artabán, el cuarto rey mago

Más villancicos para cantar en Navidad con los niños

Aquí tienes la letra de más villancicos como este tan bonito que acabas de escuchar. Uno de ellos es también de sus majestades los Reyes de Oriente. ¡Te encantarán!

  • Otra canción navideña para amenizar la espera del día 5 de enero con Ya vienen los Reyes Magos: Y seguro que llegan cargaditos de regalos. Son sin duda los más esperados por los niños y además saben que nunca faltan a su cita. Este villancico es muy popular y transmite alegría e ilusión ante la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
  • Ideal para los más pequeños, Villancico de las vocales: Con esta canción de Navidad, podrás celebrar las fiestas mientras los más pequeños repasan de paso las vocales. Es fantástico para los niños más pequeños. ¡Descúbrelo!
Letras de villancicos de Navidad: Villancico de las vocales
Villancico de las vocales para cantar con los niños
  • La versión española de Jingle Bells con Cascabel: Este villancico tan conocido en inglés, también tiene su versión con letra en español, y es esta. Muy animada y conservando la melodía rítmica.

Y si lo que buscas son relatos de Navidad narrados, nada como esta selección de preciosos cuentos y leyendas de Navidad:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *