Preciosas poesías villancicos para Navidad de ‘El país de la Navidad’

María Elena Walsh (1930-2011) fue una poeta argentina que dedicó cientos y cientos de versos a los niños. De entre todos ellos, muchos fueron letras de canciones infantiles muy populares. También algunas dedicadas a la Navidad, como todas estas. Descubre esta maravillosa selección de poesías de Navidad de María Elena Walsh para niños, poesías o letras de canciones navideñas que reunió en un álbum que publicó en 1968.

Las 4 poesías de Navidad de María Elena Walsh de ‘El país de la Navidad’

Poesías villancicos de María Elena Walsh para niños

La poeta María Elena Walsh escribió la letra de cuatro precioso villancicos que además contaban con diferentes ritmos típicos de su país. De esta forma, utilizó su don con los versos para escribir la letra de canciones navideñas que ya se han convertido en todo un clásico de muchos hogares. Son villancicos con rima, al estilo de sus poesías, villancicos originales y llenos de ternura. Estos cuatro poemas villancicos forman parte de su álbum ‘El país de la Navidad’. ¿Quieres escucharlos? ¡Aquí los tienes!

Vidalita de los Reyes, una poesía dedicada a sus majestades los Reyes Magos

Vidalita de los Reyes magos, una poesía villancico de María Elena Walsh
Poesías de Navidad de María Elena Walsh para niños: Vidalita de los Reyes

La vidalita es una composición musical muy característica del sur de los Andes, y aunque en principio tiene un tono melancólicos, María Elena Walsh ha sabido darle un tono más navideño. La letra de la canción da protagonismo a los personajes más queridos y esperados por los niños durante la Navidad: los Reyes Magos de Oriente. Descubre aquí este precioso villancico y saborea la poesía de esta poeta argentina. Podrás leerlo y escuchar la canción navideña al pinchar en la imagen de arriba.

Poesías de Navidad de María Elena Walsh: Zamba del niñito

Zamba del niñito, poesía y villancico de María Elena Walsh
Zamba del niñito, una poesía de María Elena Walsh que también es villancico

Esta es otra de las poesías o letras de villancicos que María Elena Walsh dedicó a la Navidad. El protagonista en esta ocasión es el niño Jesús. El ritmo de la melodía que acompaña al villancico es tradicional del norte de Argentina. Descubre este poema villancico que retrata con mucha ternura el nacimiento del niño Dios. Puedes acceder a él pinchando en la imagen de arriba.

Coplas de Navidad: una poesía villancico de María Elena Walsh para los niños

Coplas de Navidad, una poesía villancico para niños
Poesías de María Elena Walsh de ‘El país de la Navidad’

¿Se pueden dedicar unas coplas a la Navidad? ¡Sí! La prueba está en estas peculiares coplas que María Elena Walsh utilizó para crear un original villancico. Este es tal vez el poema más divertido para los niños. Además es muy fácil de memorizar gracias a las rimas que la poeta utiliza. Descubre su melodía y atrévete a cantarlo. Solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

Una poesía de Navidad con mucho ritmo: Tralalá de Nochebuena

Tralalá de Nochebuena, una poesía de Navidad que es villancico
Tralalá de Nochebuena, de ‘El país de la Navidad’, de María Elena Walsh

De los cuatro poemas o villancicos del álbum ‘El país de la Navidad’, este es sin duda el que más ritmo tiene y el más pegadizo. La Nochebuena implica felicidad y alegría, y es justo lo que transmite este bello villancico, que nos recuerda que estamos en un momento de celebración ante el nacimiento del niño Jesús. descubre la canción navideña y su letra pinchando en la imagen de arriba.

TU COMENTARIO