Las mejores poesías para niños de María Elena Walsh

María Elena Walsh fue una de las mejores poetisas infantiles del siglo XX. De nacionalidad argentina, dedicó infinidad de versos a los más pequeños. Sus poemas son cortos, muy originales y llenos de fantasía (y una pizca de humor). Su gran aporte a la literatura infantil bien se merece esta fantástica selección. Descubre aquí las mejores poesías para niños de María Elena Walsh.

La mejor selección de poesías para niños de María Elena Walsh

Poesías de María Elena Walsh
Las mejores poesías de María Elena Walsh para los niños

Nació un 1 de febrero de 1930 en Buenos Aires (Argentina) y ya desde niña sintió una vocación directa con la literatura y las artes. Más adelante dedicó parte de su obra a la literatura infantil. Es una poetisa y escritora muy importante; de hecho, ha llegado a ser comparada con Lewis Carroll (autora de Alicia en el País de las maravillas), ya que supuso una ruptura en la forma de hacer poesía infantil.

Sus versos son mucho menos inocentes que los que se escribían hasta el momento. Sus poesías son más sociales, divertidas y animan a los niños a reflexionar sobre el mundo que les rodea, sin perder, por supuesto, la esencia infantil y la imaginación, así como una característica pincelada de humor que tanto atrae a los niños. Descubre aquí junto a tu hijo las mejores poesías de para niños de María Elena Walsh, que falleció en el año 2011.

1. El reino del revés2. La mona Jacinta3. El brujito de Gulubú
4. Zoo loco5. La vaca estudiosa6. La bruja
7. En el país de Nomeacuerdo8. Poesías de Navidad9. Un hipopótamo
10. Canción para bañar la luna
Las mejores poesías de María Elena Walsh para los niños

El reino del revés: Poesías para niños de María Elena Walsh llenos de imaginación

Canción para niños muy divertida: El reino del revés
El reino del revés, una poesía de María Elena Walsh

Con esta fantástica poesía, María Elena Walsh invita a los niños a dar la vuelta a la realidad que conocen. ¿Imaginas unos peces voladores y pájaros que tienen que nadar? ¿Cómo sería el mundo al revés? Una divertida forma de incentivar la imaginación de los más pequeños. Puedes leer el poema y escuchar la canción pinchando en la fotografía de arriba o AQUÍ.

La mona Jacinta: Un poema dedicado a las mujeres y a la tolerancia

Poesía de María Elena Walsh
Poesía de La mona Jacinta

Aquí tienes un poema divertido pero lleno de mensajes. Tal vez sea el más social de esta selección de poesías para niños de María Elena Walsh. En esta ocasión, la poetisa argentina utiliza la figura de una mona que sueña con ser reina pero al final termina cocinando y siendo ama de casa. Aunque al principio nos haga gracia la mona Jacinta, la poetisa nos pide que no nos riamos de ella. Con ello, nos pide tolerancia y respeto por todas las luchadoras como Jacinta, que sueñan con ser reinas aunque no tengan corona. Descubre la poesía pinchando en la fotografía de más arriba o en este enlace.

El brujito de Gulubú: Poesías para niños de María Elena Walsh divertidas

Canciones infantiles de Rosa León: El brujito de Gulubú
La divertida poesía para niños El brujito de Gulubú

Frente a la corriente ‘antivacunas’, María Elena Walsh siempre defendió su eficacia. Aunque en este caso, el poema también se puede contemplar como una metáfora de cómo hasta los niños más rebeldes pueden ‘enderezarse’ mediante una buena educación. Sea como sea, el poema que es también una canción nos regala una historia muy, pero que muy divertida. ¿Quieres conocerla? Pues solo tienes que pinchar en la fotografía de arriba o AQUÍ.

Zoo loco, una disparatada poesía que divierte mucho a los niños

Poesía muy divertida para niños: Zoo loco
La divertida poesía infantil Zoo loco

¿Una vaca con cara de reloj? ¿Un hipopótamo tan pequeño como una flor? Desde luego, la imaginación de esta poetisa argentina no tiene límites. Y lo mejor de todo es que sabe encandilar a los niños con su forma disparatada de contar sus historias. Son como sueños divertidos, muy surrealistas, transformados en poesías. Este le encantará a tu hijo, y no podía faltar en este índice de poesías para niños de María Elena Walsh. Descubre quiénes forman este particular zoo loco pinchando en la foto de más arriba o AQUÍ.

La vaca estudiosa, la importancia de ir a la escuela: Poesías para niños de María Elena Walsh

La vaca estudiosa, una poesía de María Elena Walsh sobre la importancia de ir a la escuela
Poesía para niños de María Elena Walsh: La vaca estudiosa

Nunca es tarde para seguir estudiando. Además esta poesía tan divertida nos trae un mensaje muy positivo: si quieres, puedes. ¡Descúbrelo pinchando en la foto de la vaca o en este enlace!

La bruja: El castigo de los ‘malvados’

La bruja, una poesía divertida para niños de María Elena Walsh
Poesía para niños de ‘La bruja’

No te pierdas esta fantástica poesía corta sobre una bruja malvada que terminó recibiendo un escarmiento ‘a su medida’. Por supuesto, tenía que estar en esta selección de poesías para niños de María Elena Walsh ¡Descúbrela pinchando en la fotografía de arriba o AQUÍ!

En el país de Nomeacuerdo: Poesías para niños de María Elena Walsh contra el olvido

Enel país de Nomeacuerdo, una poesía de María Elena Walsh
Una poesía de María Elena Walsh para niños: El país de Nomeacuerdo

No olvidemos nunca… esto evitará que caigamos en los mismos errores. Fantástica poesía para niños con un potente mensaje para los mayores. ¡Descúbrela pinchando en la fotografía de arriba o en este enlace!

Poesías para niños de María Elena Walsh para Navidad

Poesías villancicos de María Elena Walsh para niños
Las poesías de María Elena Walsh de Navidad para niños

Sí, la poetisa argentina también dedicó algunos versos a la alegre Navidad. Nadie como ella para retratar esta época del año de forma tierna y divertida. Además, sus poesías son también la letra de cuatro preciosos villancicos. Descubre todos estos poemas y la música que los acompaña. No podía faltar en esta selección de poesías para niños de María Elena Walsh. Solo tienes que pinchar en la imagen de arriba o AQUÍ.

Un hipopótamo, una poesía muy corta para los más pequeños

Un hipopótamo, una poesía de María Elena Walsh para niños
Un hipopótamo, una poesía muy corta para niños

Disfruta con esta divertida poesía de solo cinco versos, ideal para los más pequeños. Puedes utilizarla para ejercitar su memoria e incentivar su imaginación. Llegarás a ella pinchando en la imagen de arriba o en este enlace.

Canción para bañar la luna: Dulces poesías para niños de María Elena Walsh

Canción para bañar la luna, un poema de María Elena Walsh
Poesía Canción para bañar la luna

Esta preciosa poesía dedicada a la luna está repleta de hermosas metáforas y comparaciones que incentivan la imaginación de los niños. Descúbrela AQUÍ.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 14

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 14

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Estefania Esteban

icono tucuentofavorito
Soy Estefania Esteban y soy periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *