Te ofrecemos una selección de cuentos infantiles para dormir. Son historias que incentivan la imaginación y les invitan a desarrollar durante el sueño su fantasía, o bien ayudan a los más pequeños a liberarse de los miedos. Cuentos mágicos y algunos muy divertidos. Cuentos llenos de fantasía que podrás leer justo antes de dormir.

Una magnífica selección de cuentos infantiles para dormir

Cuentos para dormir para los niños
Los mejores cuentos infantiles para dormir

¿Buscas cuentos para leer a los niños antes de ir a la cama? ¿Necesitas un cuento ‘quitamiedos’? ¿O quizás alguno que incentive su imaginación? Aquí encontrarás una buena selección de cuentos infantiles que cumplen diferentes objetivos. Algunos son cuentos muy cortos para los más pequeños, otros están más indicados para invitar a los niños a soñar con un mundo lleno de fantasía. Otros, les ayudan a pensar en valores esenciales… Busca el que más te guste ¡y a leer!

1. Juan con suerte2. El secreto de papá3. La tortuga Manuelita
4. El sapo y el ratón5. Garbancito6. La jirafa más alta
7. La mariposa azul8. Don Quijote y los molinos de viento9. Shawneen y el ganso
10. El traje nuevo del emperador11. Pedrito, el conejo travieso12. Poppet
Los mejores cuentos infantiles para dormir

El secreto de papá: un cuento para niños lleno de imaginación

Cuento corto para niños sobre los padres: El secreto de papá
Cuento ‘El secreto de papá’

¿Y si papá tuviera un secreto? Si buscas un cuento muy corto que incentive la imaginación, este te encantará. Un misterio fascinante para niños, ideal para leer justo antes de dormir. Para leerlo, solo tienes que pulsar en la imagen del misterioso coche rojo…

Juan con suerte: cuentos infantiles para dormir

Juan con suerte, un cuento sobre el pensamiento positivo
Juan con suerte

Nada como el pensamiento positivo para alcanzar nuestras metas. Y esto precisamente es lo que nos enseña este cuento clásico, que podrás leer justo antes de dormir. Llegarás a él pulsando en la imagen de arriba.

La tortuga Manuelita… para entender el enfado y aprender a manejarlo

La tortuga Manuelita, un cuento para enseñar a los niños a manejar el enfado
La tortuga Manuelita

Este es quizás el mejor cuento infantil sobre los enfados o la ira que podrás encontrar. Es un cuento muy corto que los niños más pequeños entienden muy bien. Gracias a los sabios consejos de la tortuga Manuelita, entenderán mejor qué les pasa cuando sienten enfado o frustración. Pulsa en la imagen de la tortuga para leer el cuento.

El sapo y el ratón, un cuento infantil sobre el ingenio

Cuento popular para niños: El sapo y el ratón
El sapo y el ratón

Este fantástico cuento corto popular, además de ser muy divertido y hablarnos de ingenio, también toca valores esenciales como el de la humildad, o nos explica qué puede pasar cuando nos creemos superiores a los demás. Pulsa en la imagen de arriba para leerlo. ¡Te encantará!

Garbancito: cuentos infantiles para dormir y tener dulces sueños

Cuento infantil de Garbancito
El cuento de Garbancito

No por ser más pequeño se es menos. Resulta que el protagonista de este cuento es taaan pequeño como una mandarina, pero es taaan inteligente, que es capaz de resolver todos los problemas que se le presentan. Disfruta con este cuento clásico pulsando en la imagen de arriba, ideal para mejorar la autoestima de los niños.

La jirafa más alta, un cuento para incentivar a los niños en la lectura

Cuento infantil: La jirafa más alta
La jirafa más alta

Igual que comemos para crecer, también leemos para ‘crecer por dentro’. Descubre por qué Carlota no podía crecer… porque no solo necesitamos crecer físicamente. Un cuento muy corto ideal para incentivar a los más pequeños en el maravilloso mundo de la lectura.

La mariposa azul, un cuento sobre las consecuencias de nuestros actos

Cuento de La mariposa azul sobre la responsabilidad de nuestros actos
La mariposa azul

Todas nuestras decisiones tienen consecuencias, y no solo para nosotros mismos, sino también para todos los que nos rodean. Este cuento oriental explica muy bien a los niños por qué deben pensar muy bien antes de tomar una decisión importante. Ideal para leer antes de dormir. Pulsa en la imagen de arriba para llegar al cuento.

Don Quijote y los molinos de viento, toda una aventura

La aventura de Don Quijote y los molinos de viento para niños
Don Quijote de la Mancha y los molinos de viento

Si buscas un cuento de aventuras sobre la fantasía y la imaginación, este es fantástico. El pobre Don Quijote era tan fantasioso, que confundió unos molinos de viento con enormes gigantes. ¿Quieres saber qué pasó? No te pierdas este relato corto. ¡Te encantará! Ya sabes que para leerlo, solo tienes que pulsar en la imagen de arriba.

Shawneen y el ganso, cuentos infantiles para dormir y fantasear

Un cuento sobre el esfuerzo y la generosidad para niños: Shawneen y el ganso
Shawneen y el ganso

Este es un cuento algo más largo, pero está lleno de aventuras, imaginación y muchos valores esenciales. Un cuento muy original con una historia con final feliz. Ideal para leer justo antes de dormir. Pulsa en la imagen de arriba y ¡descúbrelo!

El traje nuevo del emperador, un cuento infantil muy divertido

Cuento sobre la sinceridad para niños
El traje nuevo del emperador

Si lo que buscas es un cuento infantil muy divertido y con un mensaje claro, este te encantará. Narra una historia que divierte mucho a los niños, y en el fondo, su mensaje es muy profundo, ya que tiene que ver con la sinceridad y la importancia de no ‘dejarse llevar’ por las opiniones de los demás. Pulsa en la imagen de arriba para leerlo.

Pedriro, el conejo travieso, un cuento sobre la desobediencia

Pedrito, el conejo travieso, un cuento para niños
Pedrito, el conejo travieso

Desobedecer las normas de los padres tiene sus consecuencias. Al pobre Pedrito no se le olvidará el susto que se llevó por saltarse una de las normas que su madre le había dado. Aún así, fue una gran lección que le serviría para ser más prudente a partir de entonces. Pulsa en la imagen de arriba si quieres leer este fantástico cuento.

Poppet, un cuento infantil sobre los miedos

El cuento de Poppet para los niños
Poppet

Aquí tenemos un cuento ideal para tratar el tema de los miedos infantiles. También el de la amistad. El protagonista es un niño que decide salir por la noche a cazar un oso… Pero irá acompañado por sus dos mejores amigos. No te pierdas este cuento tan tierno. ¡Te encantará!

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *