Te ofrecemos una fantástica selección de poesías para niños de Elsa Isabel Bornemann, poeta argentina que dedicó muchísima gran parte de su trabajo a los más pequeños. Profesora en letras, también ejerció la docencia y siempre mostró una especial sensibilidad por atraer la atención de los niños. Descubre sus fascinantes y divertidos poemas, que ‘enganchan’ tanto a niños como a mayores.
Índice de contenidos
ToggleLa mejor selección de poesías para niños de Elsa Isabel Bornemann
Conocida como Elsa Bornemann, la escritora y docente argentina destacó por sus versos originales y divertidos, que hacen reír a niños y mayores. Sin duda, un gran referente de la literatura infantil, por su gran dominio de las palabras, los juegos rítmicos y la gran imaginación que desprende cada uno de sus poemas. Aquí tienes algunos de las mejores poesías para niños de Elsa Isabel Bornemann para que lo compruebes por ti mismo.
Se mató un tomate, una poesía para mejorar la relación de los niños con las verduras
Esta es sin duda una de las poesías más divertidas de Elsa Bornemann. Pero además de regalarnos una disparatada noticia, ayuda a los niños a aprender el nombre de muchas verduras y hortalizas, y a familiarizarse con ellas. Descubre pinchando en la imagen del tomate o AQUÍ por qué este poema es tan divertido.
Versitos para descalzarnos: Poesías para niños de Elsa Isabel Bornemann muy tiernas
Esta linda poesía habla de los niños que dan sus primeros pasos descalzos, de ese recuerdo de los pies desnudos sobre la arena y el suelo. Una descripción que además resulta muy divertida, ya que lo compara con el andar de diferentes animales. Puedes leerlo pulsando en la imagen de arriba o en este enlace.
Canción de lo que tengo: enseña a tu hijo a compartir
Todos los niños pasan por una etapa de egocentrismo. Durante esta etapa, les cuesta mucho compartir sus cosas con los demás. Con esta poesía, que no podía faltar en este índice de poesías para niños de Elsa Isabel Bornemann, y que es también una canción, podrás explicar a tu hijo cómo darse cuenta de todo lo que tiene y por qué se sentirá bien si comparte sus cosas con los demás. ¡Fantástica! Llegarás hasta ella pinchando en la imagen de arriba o en este enlace.
Canción mágica para tener tres cabritos: Canciones para niños de Elsa Isabel Bornemann con mucha imaginación
¿Cómo podríamos tener tres cabritos sin tener con nosotros al animal? ¡Dibujándolos! Descubre esta preciosa poesía en esta selección de poesías para niños de Elsa Isabel Bornemann, una poesía que incentiva la imaginación de los más pequeños. Si te animas, puedes crear con tu hijo vuestros propios cabritos. Aquí tienes las instrucciones, solo tienes que pulsar en la imagen de arriba o AQUÍ.
Casita de papel: Poesías para niños de Elsa Isabel Bornemann
¿Cómo le explicarías a un niño qué es la poesía? Pues nuestra querida Elsa Isabel Bornemann lo hace a las mil maravillas en esta poesía de sueños, imaginación y mucha creatividad. Al fin entenderás junto a tu hijo que la poesía es como una casita repleta de habitaciones mágicas. ¡Aquí tienes el precioso poema! Solo tienes que pinchar en la imagen de arriba o en este enlace.
Cuento sin ton pero con son: Poesías para niños de Elsa Isabel Bornemann disparatadas
¿Te imaginas cómo puede ser una poesía trabalenguas? Pues lo más parecido es este poema tan divertido que tendrás que leer al principio muy despacio si no quieres tropezar con las palabras. Luego puedes aumentar la velocidad y comprobar cómo mejora tu dicción. ¿Te animas? ¡Aquí lo tienes! Pincha en la imagen de arriba o AQUÍ para leerlo.
Yonofui, una poesía infantil sobre las primeras mentirijillas delos niños
¿Sabes qué suelen decir los niños pequeños cuando intentan que no les ‘pillen’ en una travesura? ¡Yo no fui! Pues precisamente esta frase es el hilo conductor de esta divertidísima poesía que muestra el origen de las primeras mentiras de los más pequeños. ¡Te encantará! Prueba a leerla pulsando en la imagen de arriba o en este enlace.
Canción con sarampión: Poesías para niños de Elsa Isabel Bornemann muy divertidas
Resulta que al pobre pulpo le han contagiado el sarampión. Menos mal que el doctor Calamar consigue dar con la mejor medicina para que se pueda curar. No te pierdas esta divertida poesía que también puedes cantar, porque a la vez es una canción. ¡Aquí la tienes! Pulsa en la imagen de arriba o AQUÍ para leerla.
Romancito de la niña y el fantasma… ¡fuera miedos!
Este precioso poema es ¡tan tierno! Habla de la amistad entre una niña y un fantasmita pequeño. Una maravillosa manera de hablar con los niños de los miedos, ¿no crees? Descubre aquí esta poesía, pulsando en la imagen de arriba o en este enlace.
Cuéntico bóbico para una nénica aburrídica, una poesía para jugar con los niños
No podía faltar en esta selección de poesías para niños de Elsa Isabel Bornemann. Aquí tienes una poesía que puedes utilizar como un divertido juego de palabras. Todas sus palabras principales se han transformado en esdrújulas. ¿Conseguirás leer el mensaje real? No te pierdas este maravilloso ejercicio que también nos servirá como trabalenguas. Pincha en la imagen de arriba o AQUÍ para leerla.
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 16
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.