Existen numerosos cuentos sobre las madres. También fábulas, leyendas y hermosas poesías que hablan de la figura indispensable de las madres. La mayoría para describir el inmenso amor que una madre es capaz de entregar a sus hijos. Disfruta junto a tu hijo de todos estos textos y poesías, dedicado a las madres. Todos encierran un precioso mensaje de amor.

Los mejores cuentos sobre las madres para niños y mayores

Cuentos sobre las madres, fábulas, leyendas y poesías de madres

La literatura está repleta de hermosos textos dedicado a las madres. También poesías. Y hasta en los textos bíblicos se habla de esta increíble figura. El trabajo de una madre es insustituible, como también el amor que dedica a sus hijos.

Aquí tienes una gran selección de cuentos sobre las madres, y leyendas, fábulas y poesías sobre las madres para niños. ¡Disfruta de ellos!

1. El hilo rojo 2. El juicio de Salomón 3. Kitete
4. La leona y el avestruz 5. El lago de las aguas heladas 6. El espejo
7. Coco 8. El diente de león 9. Madre, llévame a la cama
10. La madre triste 11. Canción de la madre 12. Dumbo
13. Las nubes 14. La historia de Kattor15. El ángel de los niños
Los mejores cuentos para niños sobre las madres

El hilo rojo: Una hermosa historia japonesa sobre el vínculo con los hijos

El hilo rojo: Leyenda japonesa sobre las adopciones
‘El hilo rojo’, una preciosa leyenda japonesa

Cuenta una leyenda japonesa, que existe un hilo rojo tan fino que es invisible a nuestros ojos, y que une nuestra alma con la de nuestros hijos. No dejes de leer esta preciosa historia pinchando en la imagen de arriba.

El juicio de Salomón: Cuentos sobre las madres muy antiguos

El juicio del rey Salomón: el rey Salomón y el juicio de las dos madres
La famosa historia del juicio del rey Salomón

El famoso juicio del rey Salomón está presente en la Biblia, y narra un hecho sin precedentes, tan famoso, que a partir de entonces se acuñó el término ‘ley salomónica’ para hablar de justicia. Las protagonistas son dos madres. Pero una de ellas perdió a su hijo y robó el bebé de otra mujer. Descubre con esta historia cómo solucionó Salomón el problema. Para ello solo tienes que pulsar en la imagen de arriba.

Kitete: Cuentos sobre las madres y los hijos especiales

Cuento sobre los niños especiales o niños con discapacidad: Kitete
‘Kitete’, un precioso cuento africano

El cuento de Kitete nos habla de dos cosas: el deseo de una mujer de ser madre y el amor hacia los hijos especiales. No te pierdas la genial enseñanza de este cuento popular africano. Aquí lo tienes. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

La leona y el avestruz: lo que una madre es capaz de hacer por sus hijos

La leona y el avestruz: una fábula africana sobre la justicia para niños
‘La leona y el avestruz’, una leyenda africana

Esta hermosa fábula africana cuenta la historia de una leona que cambió sus cachorros débiles por las crías fuertes de la mamá avestruz. Pero una madre no se da por vencida ni renuncia nunca a sus hijos… Descubre aquí, pinchando en la imagen de arriba, cómo consiguió recuperarlos.

El lago de las aguas heladas: el poder de la fuerza de una madre

Cuento africano sobre la perseverancia
‘El lago de las aguas heladas’, un precioso cuento para niños

No existe prueba imposible para una madre, ni distancia que consiga separarla de su hijo. No te pierdas este precioso cuento que habla del vínculo que une a una madre con su hijo y la fuerza que es capaz de transmitir, aún en la lejanía. Para leerlo solo tienes que pulsar en la imagen que tienes arriba.

El espejo: cuentos sobre las madres muy profundos

El espejo, una leyenda sobre el amor para niños y mayores
Una leyenda japonesa: El espejo

Los padres somos el espejo en el que los hijos se miran. Por eso, es importante mostrarles un camino recto y repleto de valores. Pero esta preciosa leyenda japonesa nos habla además de la inmortalidad del amor de una madre hacia su hija. ¡Aquí la tienes! Pincha en la imagen de arriba para leerla.

Coco: el amor de las madres y de las abuelas

El cuento de Coco para niños
‘Coco’, un cuento realmente hermoso para los niños

La historia de Coco es un relato de la importancia de la familia, y sobre todo del amor de las madres y de las abuelas, que mantienen unida a la familia a pesar de todos los contratiempos. Un precioso cuento basado en la película con el mismo título. Descúbrelo aquí, pulsando en la imagen de arriba.

El diente de león: cuentos sobre las madres

Cuento sobre el esfuerzo y la perseverancia: El diente de león
El precioso cuento El diente de león

Una madre quiere lo mejor para sus hijos… ¿Y qué desean los hijos de su madre? Aquí tienes una hermosa historia dedicada a todas las madres que sueñan con ver crecer a sus hijos felices. Pulsa en la imagen de arriba para leerlo.

Madre, llévame a la cama: una poesía a las madres que siempre son apoyo

POesía Madre, llévame a la cama
Una preciosa poesía: ‘Madre, llévame a la cama’

Las madres aportan seguridad, apoyo, firmeza… Siempre están ahí cuando se las necesita. Incluso velando los sueños de su hijo. Aquí tienes una bella poesía de Miguel de Unamuno dedicada a todas las madres. Pincha en la imagen de arriba para leerla.

La madre triste, una bella canción de cuna

Poesía de Gabriela Mistral para bebés
Poesía ‘La madre triste’, para los niños

Esta poesía de Gabriela Mistral es utilizada también como canción de cuna. De nuevo queda presente en la letra el sacrificio de una madre que aún estando agotada, prefiere seguir de pie velando el sueño de su hijo. Descubre aquí, pulsando en la imagen de arriba, este precioso poema de la poetisa chilena.

Canción de la madre: una bella nana para bebés

Una preciosa canción para bebés: Canción de la madre
Poesía ‘Canción de la madre’ para niños

La ‘Canción de la madre’ es una canción de cuna pero también un canto dedicado a las madres. Escrita por el escritor Antonio de Trueba y de la Quintana, transmite la seguridad y amor de una madre que ayuda a su hijo a descansar y vela su sueño, a pesar de su propio cansancio. Aquí la tienes. Pulsa en la imagen de arriba para leerla.

Dumbo: cuentos sobre las madres clásicos

Cuento de Dumbo basado en la película de Disney
‘Dumbo’, un cuento clásico para los niños

No podía faltar este gran clásico entre estos cuentos sobre las madres. Mamá elefanta deseaba sobre todas las cosas un bebé… y el bebé llegó, pero no era como los demás. Sin embargo, mientras que el resto de elefantes se reía y burlaba de Dumbo, ella le amó y defendió a costa incluso de su libertad. Puedes leer aquí el cuento, pinchando en la imagen de Dumbo.

Las nubes: Cuentos sobre las madres protectoras

Las nubes, cuento corto para niños pequeños
‘Las nubes’, un cuento para niños sobre los miedos y la protección de las madres

El miedo es una emoción básica común en todas las personas, sin importar la edad. Pero cuando somos pequeños, asusta más. Descubre este precioso cuento sobre el miedo y la protección de las madres. Descúbrelo pulsando en la imagen de arriba.

La historia de Kattor : Cuentos sobre las madres que enseñan valores

El cuento de la historia de Kattor, un cuento para niños con valores
Cuentos para niños sobre las madres: La historia de Kattor

Kattor era un pequeño tigre que vivía en una cueva con su madre. Ella dejó que aprendiera solo y que se viera capaz de desenvolverse por sí mismo en la vida. Pero también le enseñó un valor esencial para ser feliz: el de la humildad. No te pierdas este precioso cuento pulsando en la imagen de arriba.

El ángel de los niños: Cuentos sobre las madres muy hermosos

El cuento popular español 'El ángel de los niños'
Cuento Él ángel de los niños’

En esta selección de cuentos sobre las madres no podía faltar este relato popular, realmente original, que narra un diálogo entre Dios y uno de sus ángeles. ¿Quieres saber qué le pregunta el angelito? Puedes leerlo AQUÍ.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *