Explica a tu hijo con los cuentos y poesías por qué deben obedecer

Te ofrecemos una fantástica selección de cuentos sobre la desobediencia para niños. Cuando un niño desobedece muchas veces es porque no sabe por qué debe obedecer o simplemente porque es tan independiente que piensa que puede dirigir su vida a su antojo sin problemas. Para explicarle a un niño por qué debe obedecer, nada como los cuentos, las fábulas y hasta las poesías.

Los mejores cuentos sobre la desobediencia para niños

Cuentos sobre la desobediencia para niños
Cuentos para niños sobre la desobediencia

Muchos niños pasan por una etapa de desobediencia. Es normal, y forma parte de la maduración, ya que según se van sintiendo mayores, ponen a prueba su capacidad de poder hacer lo que quieren sin que nadie les dicte ninguna orden.

Para que ellos se den cuenta de que obedecer no responde a una tiranía de los padres, sino al amor, a los consejos y a la prudencia que nacen de la experiencia, nada como todos estos cuentos, fábulas y poesías.

1. El pájaro de oro2. Pinocho3. La leyenda de Ícaro
4. Caperucita Roja5. La leyenda de Cuma6. El tordo goloso
7. El renacuajo paseador8. En el agua clara9. Los patos y la tortuga
10. La gama ciega11. Los dos cachorros de coatí
Los mejores cuentos para niños sobre la desobediencia 🔼

Cuentos sobre la desobediencia: El pájaro de oro

El pájaro de oro, cuento para niños de los Hermanos Grimm
El cuento de El pájaro de oro

Este fantástico cuento de los Hermanos Grimm nos cuenta mediante una serie de increíbles aventuras, cómo el protagonista triunfa siempre que obedece unos consejos y se mete en líos cada vez que los desobedece… ¡Descubre aquí el cuento, pinchando en la imagen de arriba!

Pinocho: las consecuencias de la desobediencia y las mentiras

Cuento de Pinocho para niños
‘Pinocho’, un cuento clásico para niños

La desobediencia y las mentiras muchas veces van de la mano: un niño se da cuenta de que la mentira puede ser una herramienta eficaz para desobedecer ‘sin que se note demasiado’. A Pinocho esta estrategia no le fue nada bien, aunque en un principio él se sintiera feliz por andar libre sin tener que respetar las normas de los mayores. Descubre qué le pasó en este precioso cuento clásico que podrás leer pulsando en la imagen de Pinocho.

La leyenda de Ícaro y su falta de prudencia

Mitología griega para niños
La leyenda de Ícaro para los niños

El padre de Ícaro construyó con todo su amor unas preciosas alas para poder escapar de una isla. La única norma que impuso a su hijo nació de la prudencia: no debía acercarse demasiado al sol porque si no, la cera de las alas se derretiría. La desobediencia de Ícaro le pasó una cara factura. Aquí tienes su historia. Pulsa en la imagen de arriba para leerla.

Cuentos sobre la desobediencia: Caperucita roja

Cuento de Caperucita para niños
El cuento de Caperucita roja para los niños

El gran clásico por excelencia sobre la desobediencia es Caperucita Roja, una historia en donde de nuevo se habla de prudencia y de las consecuencias tan terribles que puede tener la desobediencia. Lee el cuento aquí, pulsando en la imagen de arriba.

La leyenda de Cuma y las entrañas de la Tierra

Cuma y las entrañas de la Tierra, una leyenda del Caribe
La increíble leyenda de Cuma y las entrañas de la tierra

Esta leyenda del Caribe nos cuenta una historia sobre la desobediencia y la pereza, pero sobre todo nos explica que ésto a su vez tiene consecuencias sobre los demás y sobre uno mismo. Si quieres leer la leyenda, solo tienes que pulsar en la imagen de arriba.

El tordo goloso: una fábula sobre la obediencia y los impulsos

El tordo goloso: Fábula de Esopo para niños
‘El tordo goloso’, una fábula sobre la desobediencia

Ay, esos impulsos traicioneros, que nos llevan de cabeza a la imprudencia… Si el pequeño tordo hubiera hecho caso a las advertencias de su madre, no le hubiera pasado lo que le pasó. Mira, mira… pincha en la imagen de arriba y lee la fábula.

El renacuajo paseador y el riesgo de hacer caso a las malas compañías

El renacuajo paseador, una poesía muy divertida para niños
La divertida fábula poesía ‘El renacuajo paseador’

Aquí tienes una fábula en verso muy divertida de Rafael Pombo, con la que tu hijo entenderá por qué las madres y los padres tienen que dar tantos consejos… y por qué deben obedecerlos. Puedes leerlo aquí, pulsando en la imagen de arriba.

En el agua clara: y se lo explica una canción

Canción para niños
‘En el agua clara’, una canción infantil sonbre la necesidad de obedecer

De obediencia nos hablan incluso las canciones infantiles. Esta es fantástica para los más pequeños. Un pequeño pez nos cuenta por qué ha decidido obedecer a su mamá. Pincha en la imagen de arriba para escucharla.

Los patos y la tortuga: cuando la vanidad provoca desobediencia

Fábula de los patos y la tortuga, de Esopo
‘Los patos y la tortuga’, una fábula de Esopo para niños

Y mira que le dijeron los patos que no soltara el palo… Pero la tortuga se sintió, tan poderosa, que prefirió hacer caso a su vanidad antes que a los sabios consejos de sus amigos. Descubre aquí esta fantástica historia de Esopo, pinchando en la imagen de arriba.

La gama ciega: Un precioso cuento con moraleja

Cuento para niños con valores: La gama ciega
La gama ciega

Por más que nos adviertan de un peligro, podemos cometer un error que sale caro, movidos por la curiosidad hacia lo desconocido. Es lo que le pasó a la gamita, que se llevó un buen susto (y una buena lección) a partir de esta aventura.

Los dos cachorros de coatí: Las imprudencias se pagan a la larga

Cuento de Horacio Quiroga para niños: Los dos cachorros de coatí
Los dos cachorros de coatí

Si una madre nos dice que no podemos ir a un sitio determinado porque es peligroso… ¿Por qué no hacemos caso? El coatí pequeño recordó la advertencia, pero su deseo de comer huevos de gallina pudo más… Y luego pasó lo que tenía que pasar.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *