En el agua clara. Canción infantil popular para niños

‘En el agua clara’ es una conocida canción infantil popular, sobre todo entre los niños mexicanos. El poema esconde además una advertencia para los niños sobre la importancia de obedecer a los padres, ya que saben cuáles son y dónde están los peligros para sus hijos. Descubre a tu hijo, si aún no la conoces, esta canción infantil.

Letra de la canción infantil ‘En el agua clara’ para cantar con los niños

Canción para niños
‘En el agua clara’, un cuento para niños sobre la obediencia

Aprende la letra de esta preciosa canción infantil para cantarla con tu hijo:

En el agua clara

que brota en la fuente

un lindo pescado

salta de repente.

– Lindo pescadito,

¿no quieres salir

a jugar con mi aro?

¡Vamos al jardín!

– Yo vivo en el agua,

no puedo salir,

porque si me salgo

me puedo morir.

– Lindo pescadito,

¿no quieres salir

a jugar conmigo?

¡Vamos al jardín!

Mi mamá me ha dicho:

‘No salgas de aquí,

porque si te sales

te vas a morir’.

Lindo pescadito

yo te debo amar

porque a tu mamita

sabes respetar.

(‘En el agua clara’)

Canción ‘En el agua clara’ para cantar con los niños

Ya tienes la letra de la canción, pero falta la melodía, ¿verdad? Disfruta con tu hijo de las dulces notas de esta canción tan popular. PINCHA AQUÍ para escucharla.

Qué nos quiere decir la canción ‘En el agua clara’

La inocente conversación entre un pez y un niño, sirve para explicar a los más pequeños de forma sencilla, lo siguiente:

  • El mundo está lleno de peligros: No se trata de desconfiar de todo el mundo, pero sí de ser precavido. El sentido de la precaución o valor de la prudencia, debe acompañarnos desde pequeños y durante toda la vida. Debemos aprender a desconfiar en ciertas situaciones que nos pueden poner en peligro.
  • Por qué debemos obedecer a los padres: La obediencia no es un acto de tiranía que los padres quieran imponer a los hijos. Simplemente es una forma de ofrecerles seguridad y un camino por donde los niños podrán andar sin tantos riesgos. Los padres tienen más experiencia y saben qué hará bien a los hijos. De ahí que sea tan importante escucharles y obedecerles, porque lo que intentan es proteger, no imponer.
  • El respeto hacia los padres: Al final, la canción hace referencia al respeto hacia los padres. Obedecer implica respeto, sin duda. Pero recuerda que el respeto de los hijos se gana con cariño y sinceridad.

Otras canciones infantiles para tu hijo

Si te gustan las canciones populares para niños, como la que acabas de escuchar, disfrutarás también con todas estas:

  • Debajo un botón: ¿Cómo será posible que un ratón pueda esconderse debajo de un botón? Pues en el mundo de las canciones infantiles, todo es posible. Incentiva la imaginación de tu hijo con esta divertida canción tan conocida.
  • La tarara: Esta es una canción que cantaban en corro los niños sefardíes y que el poeta Federico García Lorca hizo tan popular más adelante. Muchos padres la recordarán (y seguro que hasta sabrías tararear la melodía).
Poesías de Lorca para niños: La Tarara
Poesías de Lorca para niños: La Tarara
  • Tengo una muñeca vestida de azul: Muchos recordamos esta entrañable canción cuya protagonista es una muñeca vestida de azul. ¿Quieres conocer la letra completa de esta popular canción infantil? Aquí la encontrarás. Por supuesto, también podrás escuchar la melodía.
  • Que llueva, que llueva: ¿Quién no cantó de niño alguna vez esta canción para probar si funcionaba y comenzaba a llover? ¿O en pleno chaparrón comenzaba a cantar de felicidad esta melodía? Una canción que invita a celebrar la lluvia como un momento mágico. ¿Te atreves a cantarla?

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina