‘Que llueva, que llueva’ es una popular canción infantil, que se canta mucho en los colegios y jardines de infancia. Se trata de una canción española, de origen valenciano, muy conocida por los niños porque su letra es muy sencilla y repetitiva, ideal para memorizar. ¿Quieres aprenderla? Aquí encontrarás su letra y melodía.
Índice de contenidos
ToggleLetra de la canción infantil ‘Que llueva, que llueva’
Aquí tienes la letra de una de las canciones más populares entre los más pequeños. A los niños les encanta cantarla bailando al son de la música. Verás como es muy fácil de aprender (y se puede cantar llueva o haga sol, por supuesto):
‘ Que llueva, que llueva,
la Virgen de la cueva.
Los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
que sí, que no,
que caiga un chaparrón
con azúcar y turrón.
Que siga lloviendo,
los pájaros corriendo,
florezca la pradera,
al sol de primavera,
que sí, que no,
que caiga un chaparrón,
y no me moje yo.
Que llueva, que llueva,
la virgen de la cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
¡Que sí, que no!
que caiga un chaparrón
con azúcar y turrón…’
Aquí tienes la melodía para que puedas cantarla con tus hijos
Aquí tienes la melodía con una de las muchas versiones que encontrarás de esta canción tan popular entre los niños. VER AQUÍ el vídeo.
El curioso origen de esta canción infantil
Tal vez pensarás que esta canción fue compuesta por algún compositor de canciones infantiles. Sin embargo, se trata de una canción popular muy antigua, que debe su origen a una curiosa leyenda de un pueblo de Castellón, llamado Altura.
En este lugar, Altura, existe una cueva, llamada Cueva Santa, en cuyo interior se conserva la talla de una virgen del siglo XVI.
Cuentan que durante el año 1726, una terrible sequía amenazó con llevar a la ruina a todos los agricultores valencianos. Los labradores y ganaderos fueron a la cueva a pedir a la virgen que lloviera, y al día siguiente se obró el milagro y comenzó a llover. Desde entonces, se canta esta popular canción para pedir que llueva a la virgen de la cueva.
Otras fantásticas canciones para niños
¿Quieres seguir disfrutando de la música con tu hijo? Aquí tienes la letra y melodía de otras canciones para niños muy conocidas:
- Las mejores canciones de Cri-Cri: ¿Recuerdas las canciones del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler? Comenzaron a llamarle Cri-Cri por un programa de radio para niños. Pues bien, aquí encontrarás sus mejores canciones, con la letra para aprender a cantarlas. Te traerán muchos recuerdos de tu infancia.
- Canciones infantiles para el verano: Con el buen tiempo, apetece mucho más salir a jugar fuera de casa. Pero estas canciones también se pueden utilizar dentro del hogar. Seguro que alguna te suena mucho. ¡Descúbrelas!
- Antón Pirulero: Te proponemos una canción que además es un divertido juego. De esta forma, los niños podrán cantar mientras juegan. Además existen dos formas de jugar: una es mediante un corro o una ronda, y otra, haciendo ruidos de percusión con las manos dentro de casa. ¡Tú eliges!
Además de canciones, en la web encontrarás muchos otros recursos muy interesantes, como cuentos, fábulas, leyendas… Muchos de los relatos, narrados mediante podcast. Descúbrelos aquí:
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 15
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.