Las mejores canciones de Cri-Cri para cantar con los niños

Hemos seleccionado las mejores canciones infantiles de Cri-Cri para que puedas cantarlas con tu hijo. El compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) compuso muchísimas canciones para los niños. Se hizo muy famoso gracias a un programa radiofónico donde se le comenzó a conocer como ‘el Grillo cantor’ o ‘Cri-Cri’. ¡Descubre las canciones que enamoraron a tantos niños!

Una selección con las mejores canciones infantiles de Cri-Cri

Canciones infantiles de Cri-Cri (Francisco Gabilondo Soler) para niños
Las mejores canciones de Cri-Cri para niños

Muchas de estas canciones se llegaron a hacer tan populares que se han cantado generación tras generación en muchos hogares. De hecho, seguro que alguna de ellas te sonará haberla escuchado en tu infancia. Recordemos las letras y las melodías para que nuestros hijos también puedan conocerlas. Aquí tienes un índice con las canciones de Cri-Cri que podrás cantar y bailar con los niños:

1. El ropero2. Llueve3. El jicote aguamielero
4. La fiesta de los zapatos5. Los tres cochinitos

Canciones infantiles de Cri-Cri: el ropero

El ropero, canción para niños de Cri Cri
Canción de Cri-Cri ‘El ropero’

¡La cantidad de secretos que esconden las abuelas en su ropero! A partir de este gran misterio, Cri-Cri compuso esta preciosa canción en donde una niña pide a su abuela que le cuente qué secretos esconde dentro del armario… Pincha en la imagen de arriba para escucharla.

Llueve: una canción infantil de Cri-Cri para cantar en días grises

Llueve, canción para niños de Cri Cri
Llueve, una canción de Cri-Cri para niños

Imagina que el cielo está gris y el día parece ‘tristón’. Nada como una buena canción que nos anime a mirar el día de forma diferente. Esta canción te ayudará a mirar la lluvia con otros ojos. Podrás escucharla pinchando en la imagen de arriba.

El jicote aguamielero, una canción infantil de Cri-Cri

Canción de Cric Cri El jicote Aguamielero
El jicote aguamielerto, una canción de Cri-Cri para cantar con los niños

Esta canción es también una denuncia social a la forma en la que algunas clases más adineradas juzgan a los de las clases medias y bajas. Una canción también muy divertida que podrás descubrir pulsando en la imagen de arriba.

Canciones infantiles de Cri-Cri: La fiesta de los zapatos

La fiesta de los zapatos, canción infantil de Cri-Cri
La fiesta de los zapatos, una canción muy divertida de Cri-Cri

¡Pobre zapatero! ¡Sus zapatos se volvieron locos! Todos bailando sin parar, y él, que no puede trabajar… No te pierdas esta divertida canción y cántala con tu hijo. Conseguirás la letra pulsando en la imagen de arriba.

Los tres cochinitos, una canción de Cri-Cri para cantar antes de dormir

Canción de Cri Cri para dormir: los tres cochinitos
Los tres cochinitos, una canción de Cri-Cri para antes de dormir

Si a tu hijo le cuesta conciliar el sueño, tal vez esta canción pueda ayudarte. Es dulce y tiene algo realmente maravilloso: incentiva la imaginación del niño y le invita a soñar. ¿No la conoces? Pincha en la imagen de arriba. ¡Te encantará!

Descubre más canciones infantiles de otros cantantes

¿Buscas más canciones para niños? ¿Qué tal si escuchas estas otras? También son muy populares entre los más pequeños:

Las mejores canciones para niños de Rosa León: ¿conoces a esta cantautora española? Muchas de sus canciones están especialmente dedicados a los niños. Son canciones divertidas y con mucho ritmo. ¡A bailar!

Las mejores canciones populares para niños: desde ‘Debajo un botón’ hasta ‘La muñeca vestida de azul’. Todas estas canciones han formado parte de la infancia de muchos de nuestros padres y abuelos. Las rescatamos para no perderlas.

Canciones para niños para jugar: estas canciones son fantásticas para jugar con los niños, y no solo en verano. Te servirán para cualquier época del año.