Canciones infantiles muy divertidas cantadas por Rosa León para tu hijo

Las canciones son una excelente herramienta educativa. Mejoran la atención del niño, su sentido del ritmo, ayudan a aumentar su vocabulario, incentivan su imaginación… ¡Existen infinidad de ventajas! Si la canción además es divertida, conseguirás que tu hijo disfrute y aprenda mientras se divierte.

Te ofrecemos una selección con las mejores canciones de Rosa León para los niños, una cantautora española que dedicó buena parte de su discografía al público infantil. Sus canciones son originales y divertidas, aunque también se incluyen algunas muy populares que te traerán recuerdos de tu infancia.

Disfruta con las mejores canciones de Rosa León para los niños

Canciones infantiles

Las canciones de Rosa León son positivas, están llenas de ritmo y algunas se han construido a partir de fantásticos versos de poetas como María Elena Walsh, todo un referente de imaginación y creatividad para el público infantil. Ahora tienes la posibilidad de revivir tus canciones de infancia junto a tu hijo. Baila y escenifica la letra. Aquí encontrarás canciones muy divertidas, otras más clásicas y muchas que son fantásticas para trabajar de forma más didáctica con los niños. En todo caso, disfruta de todas ellas.

Los tres cochinillos, una canción para tener dulces sueños

Canción para dormir

Esta canción en realidad es del cantante mexicano Francisco Gabilondo Soler, conocido como Cri-Cri, y es una dulce melodía que puede usarse para ayudar a dormir a nuestro hijo. Es fabulosa porque además incentiva la imaginación de los niños. ¿La recuerdas? Descubre aquí si es la canción que escuchabas en tu infancia.

La reina Berenguela, una divertida canción sobre una reina muy coqueta

¡Pero mira que es coqueta la reina Berenguela! Esta divertida canción tan popular, cantada aquí por Rosa León, tiene además otra versión muy popular, que se conoce como ‘La Chata Merengüela’. Aquí podrás escuchar y aprender las dos versiones. Incluye las letras de las dos. ¡A disfrutar!

José se llamaba el padre, una canción infantil para jugar al corro

Esta divertidísima canción es muy sencilla para los niños más pequeños. Para ellos es un divertido juego. Lo mejor de todo es que puedes usarla para jugar al corro o a la ronda. Aquí podrás aprender la letra de la canción, escuchar la versión cantada por Rosa león y descubrir las reglas o normas para jugar con la canción al corro o la ronda. ¡Pruébalo!

El reino del revés, una delirante canción para incentivar la imaginación de los niños

¿Cómo imaginas tú que puede ser el reino del revés? Desde luego que será muy divertido… Peces voladores, pájaros que nadan y nadan… ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas esta divertida canción basada en un poema de la gran poetisa argentina María Elena Walsh, con la que además incentivarás la imaginación de tu hijo.

Debajo un botón, tón, tón… Una canción infantil muy popular

Aquí tenemos sin duda una de las canciones infantiles más populares, que han escuchado ya tantas generaciones de niños. ¿Recuerdas al ratón que se escondía bajo el botón del señor Martín? Prueba a cantar la canción cada vez más deprisa… ¡es muy divertido! Aquí encontrarás la letra y la melodía.

El brujito Gulubú, una canción muy divertida para los niños

¡Qué travieso era el brujito Gulubú! Menos mal que había un doctor con una vacuna capaz de curar todas las travesuras del brujito. ¿Puede haber una canción más divertida? Todo se lo debemos a los versos de una poesía de María Elena Walsh y la melodía interpretada por la gran Rosa León. Descúbrela aquí.

Un lobito bueno, una canción infantil para reflexionar

Volvemos a imaginar aquí un mundo al revés. Pero en lugar de pensar en los peces voladores y los pájaros que nadan, pensamos en dar la vuelta a aquellas etiquetas que tendemos a utilizar con algunos personajes y los valores que supuestamente transmiten. ¿Por qué los lobos tienen que ser malos? ¿Por qué las princesas son guapas y las brujas feas? ¿Y si fuera al revés? Fantástica canción para reflexionar con los niños.

Tal vez también te interese...

TU COMENTARIO