Descubre las divertidas canciones de Francisco Gabilondo Soler, conocido como Cri-Cri. Esta, ‘Fiesta de los zapatos’, cuenta la historia de unos alocados y danzarines zapatos que se ponen a bailar y a bailar para desesperación del zapatero. ¡Te encantará!
Índice de contenidos
ToggleLa divertida canción Fiesta de los zapatos para los niños
¿Te imaginas la escena? De pronto todos los zapatos se ponen a bailar en medio de la zapatería. Lo que parece increíble, para los niños puede ser lo más normal del mundo… para los niños, y para Cri-Cri, al que se le ocurrió esta divertida y disparatada historia. Aquí tienes la letra de la canción:
De noche y de día
la zapatería
está de gran fiesta,
pues oigo tocar.
Si quieres tú te invito a entrar
y así verás aquel lugar.
Pobre zapatero, ya no puede trabajar,
porque a sus zapatos les dio por bailar.
Toditos los choclos del maestro remendón
saltan como locos sobre su tacón.
Las zapatillas
están muy contentas
de haber ido al baile aquel.
Y las chancletas
tampoco están quietas,
porque todas bailan bien.
Pobre zapatero, no te vayas a enojar,
toma un saxofón y ponte a resoplar.
Pobre zapatero, ya no puede trabajar,
porque a sus zapatos les dio por bailar.
Los botines viejos que ya no pueden andar
bailan de brinquito para no dejar.
Si son las botas
aunque ya están rotas
no se quieren acostar.
De puro gusto
parecen pelotas
por el modo de bailar.
Pobre zapatero, no te vayas a enojar.
Toma un saxofón y ponte a resoplar.
(Fiesta de los zapatos)
Cómo es la canción de Fiesta de los zapatos
Bien, ya tienes la letra de esta divertida canción de la Fiesta de los zapatos. Ahora es el momento de escucharla… ¡y bailar! PINCHA AQUÍ para escucharla.
Ideas para utilizar esta canción de ‘La fiesta de los zapatos’ con los niños
La música es un medio maravilloso para los niños. Es diversión, juego… y aprendizaje. Utiliza este tipo de canciones para todo esto:
- Mejorar el ritmo: La música ayuda a los niños a seguir un ritmo y es buena para bailar y mejorar la coordinación motriz. Y ya sabes que el baile aumenta las endorfinas, la hormona de la felicidad. Bailar nos hace sentir más felices y ayuda a l desarrollo del pensamiento positivo.
- Aumentar la autoestima: Las endorfinas que nos hacen sentir más felices y olvidar lo negativo ayudan de paso a mejorar la autoestima. Al sentirnos más felices, nos vemos con fuerzas para ‘comernos el mundo’. El niño se siente también capaz de desinhibirse con más facilidad y descubre que es capaz de hacer más cosas de las que imaginaba. Esto ayuda a que mejore su confianza en sí mismo.
Más beneficios de esta canción de la Fiesta de los zapatos
- Trabajar la memoria: Si pides a los niños que memoricen la letra de la canción y la canten después, estarás ayudando a poner en marcha un mecanismo fantástico para ejercitar el cerebro. Para ellos las canciones no son difíciles de recordar. ¿Lo pruebas?
- Incentivar la imaginación: ¡La de cosas que los niños pueden imaginar con un poco de incentivo! ¿Cómo ven ellos esa zapatería tan alocada? ¿Qué tipo de zapatos hay? A ellos les parecerá muy divertido y no tardarán en añadir a la escena más personajes, fruto de su imaginación.
Más canciones de Cri Cri para los niños
Este fantástico compositor mexicano dedicó a los niños la mayoría de sus composiciones. Algunas te sonarán mucho y te recordarán felices días de tu infancia. Aquí tienes alguna de sus canciones:
- Llueve: Esta canción tan animada es ideal para días de lluvia. Es capaz de sacar el lado más positivo de los días grises. ¡Un torbellino de energía fabuloso!
- El ropero: Una tierna canción que nos habla de recuerdos y de todos esos objetos que tienen tanta carga emotiva para nosotros. ¡Muy hermosa!
- Los tres cochinitos: Una canción ideal para cantar a los niños antes de dormir. Incentivas su imaginación y es muy tierna.
Además de canciones, en la web encontrarás cuentos, fábulas, leyendas… Muchos de estos relatos, narrados mediante podcast. Puedes escucharlos en el canal de Spotify o en el de Ivoox aquí:
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 4
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.