Si te gustan las canciones populares, las de toda la vida, también puedes enseñárselas a tu hijo. Aquí tienes por ejemplo la letra de la canción popular ‘Tengo una muñeca vestida de azul’. Se trata de una canción infantil muy popular en España, sin autor reconocido, que ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días.
Índice de contenidos
ToggleLetra de la canción popular para niños ‘Tengo una muñeca vestida de azul’
Disfruta junto a tu hijo de esta popular canción, con la que además puedes aumentar el vocabulario de tu hijo y usarla para ejercitar su memoria. Recuerda que las canciones populares suelen llevar un ritmo muy característico y marcado y estrofas que se repiten, lo que ayuda a los más pequeños a memorizarlas.
Tengo una muñeca vestida de azul
con su camisita y su canesú.
La saqué a paseo y se me constipó.
La tengo en la cama con mucho dolor.
Esta mañanita me dijo el doctor
que le de jarabe con un tenedor.
Dos y dos son cuatro
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciséis.
Ya me sé la tabla de multiplicar,
ya hice los deberes vamos a jugar.
Tengo una muñeca vestida de azul
con su camisita y su camesú.
La saqué a paseo y se me constipó.
La tengo en la cama con mucho dolor.
Esta mañanita me dijo el doctor
que le de jarabe con un tenedor.
Dos y dos son cuatro
y cuatro y dos son seis.
Seis y dos son ocho
y ocho dieciséis.
Ya me sé las tablas de multiplicar,
ya hice los deberes, vamos a jugar.
Canción popular Tengo una muñeca vestida de azul para los niños
¿Quieres escuchar la canción de la muñeca vestida de azul? Es una canción con un ritmo muy pegadizo. ¡Aquí la tienes! PINCHA AQUÍ Para escucharla.
Otras fantásticas canciones infantiles para cantar con los niños
Existen muchísimas canciones populares que ya cantaron en su día nuestros padres y abuelos cuando eran niños. Son canciones que forman parte de una cultura popular que va pasando de generación en generación gracias a que aún se mantienen vivas entre los niños. Muchas, se utilizan como acompañantes de algún juego. Otras, son famosas por su ritmo y porque aún se usan en muchos colegios. Canciones como estas:
- El patio de mi casa: Esta canción se utiliza para jugar en corro o en ronda. Es muy popular entre los niños de muchos países. ¿La conoces? Aquí podrás conseguir la letra y escuchar la melodía.
- Que llueva, que llueva: Esta canción tan conocida y tan animada es ideal para cantar en días de lluvia o en días grises. Conseguirá cambiar el ánimo. ¡Ya lo verás!
- Debajo un botón: ¿Cómo puede caber un ratón debajo de un botón? ¡Todo es posible! Y más aún en el mundo de las canciones. Esta es fantástica para bailar. ¡Escúchala!
Y recuerda que además de canciones, en la página encontrarás numerosos relatos: cuentos, fábulas, leyendas… y muchos de estos relatos, narrados mediante podcast. Los encontrarás en Spotify y en Ivoox.
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 8
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.