Cuentos chinos fascinantes para niños y mayores

Te proponemos descubrir una cultura fascinante a través de sus relatos. Descubre estos cuentos chinos, con profundas reflexiones, muy originales y con mensajes muy concretos. En esta selección de cuentos chinos, encontrarás relatos para todas las edades, tanto para niños como para adolescentes y adultos. ¿Comenzamos?

Los mejores cuentos chinos fascinantes para todas las edades

Cuentos chinos fascinantes para todas las edades
Cuentos chinos fascinantes para todas las edades

La cultura oriental es muy diferente a la occidental, y en eso estamos todos de acuerdo. Por eso, sus cuentos, leyendas y fábulas son especiales. Cargadas de profundos mensajes, juegan con las metáforas y los relatos que a veces parecen de ciencia dicción y que sin embargo, esconden reflexiones maravillosas. Te proponemos descubrir todos estos cuentos chinos fascinantes, llenos de valores. Todos incluyen comentarios y reflexiones para que puedas entenderlos mejor.

1. La chimenea mal situada2. Sueños3. La leche de la cierva
4. El valor de la verdad5. El rey prudente6. La sentencia
7. El helecho y el bambú8. El arte de la caligrafía
Los mejores cuentos chinos fascinantes para todas las edades

La chimenea mal situada: cuentos chinos fascinantes con moraleja

Cuento chino para niños con valores: la chimenea mal situada
La chimenea mal situada, un cuento chino para niños con valores

Los consejos a veces son más valioso que todo el oro del mundo. Pero pocas veces hacemos caso de ellos… Este cuento nos habla de las consecuencias de no saber escuchar y hacer caso a los que tienen más experiencia en determinadas cosas. Bien podría ser una fábula con moraleja. Descúbrelo AQUÍ.

Sueños, un relato para reflexionar…

Sueños, un cuento chino para reflexionar
El cuento chino Sueños

¿Son los sueños un momento en el que nuestro yo más profundo nos muestra cómo somos en realidad? ¿Qué mensajes tienen los sueños para nosotros? ¿Somo durante el día diferentes a como somos mientras dormimos? Este cuento tan ‘filosófico’ te hará pensar. Ideal para adolescentes y adultos. Puedes leerlo AQUÍ.

La leche de la cierva, cuentos chinos fascinantes… sobre el pensamiento positivo

La leche de la cierva, un cuento chino con valores
El cuento chino La leche de la cierva

La actitud ante la vida es esencial, tanto, que puede determinar nuestras posibilidades de éxito en cualquier proyecto. Este cuento chino habla de resolución de problemas, y de la importancia de enfocar la vida desde el positivismo. Un cuento para todas las edades, con explicaciones que te ayudarán a entenderlo mejor. ¡Te encantará! LEER AQUÍ.

El valor de la verdad, un cuento con valores

El valor de la verdad, un cuento chino sobre la sinceridad
Cuento El valor de la verdad

Tal vez pienses que una ‘mentirijilla’ no tiene tanta importancia. Cambiarás de idea al darte cuenta del valor que tiene la sinceridad. Ya sabes que al final, la verdad siempre termina saliendo a la luz, así que utilizar una mentira no suele ser una buena jugada. Este cuento es ideal tanto para niños como para mayores. LEER el cuento aquí.

El rey prudente, cuentos chinos fascinantes con mensajes claros

El rey prudente, un cuento popular de Asia
Cuento del rey prudente

La codicia nos arrastra hacia un círculo vicioso del que luego no podemos salir. El único escudo que puede protegernos de sus terribles consecuencias y del sentimiento de frustración al que nos lleva la avaricia es la humildad. Este cuento lo explica a la perfección. Incluye, por supuesto, reflexiones y explicaciones para que los niños puedan entenderlo. LEER aquí.

La sentencia, un cuento sobre la doble dimensión de los sueños

La sentencia, un cuento onírico sobre el destino
La sentencia, un relato chino sobre los sueños

Existen muchos relatos que tratan este tema onírico tan perturbador: ¿son los sueños una entrada a otra dimensión? ¿Podemos viajar a través de los sueños? ¿Vivir una vida paralela? Si te gustan estos relatos relacionados con el mundo onírico, no te puedes perder este, escrito hace mucho, pro que mucho tiempo, pero muy actual. LEER el relato.

El helecho y el bambú, cuentos chinos fascinantes… sobre la paciencia

Cuento oriental para momentos de crisis existencial: el helecho y el bambú
Cuento El helecho y el bambú

Tendemos a querer las cosas en el momento, y poco a poco perdemos la paciencia, que sí, es una virtud, porque nos ayuda a no abandonar los proyectos antes de tiempo. Perseverar, seguir esperando con ilusión, es básico para lograr nuestros objetivos. Y de esto trata este precioso cuento, apto para todas las edades. Descúbrelo AQUÍ.

El arte de la caligrafía, un cuento con moraleja como las fábulas

El arte de la caligrafía, cuento para niños con valores
El arte de la caligrafía, un cuento chino sobre el esfuerzo

Pues sí, este cuento también podría ser una fábula china con una buena moraleja: persevera y ten paciencia, y esfuérzate, porque los grandes logros no se consiguen en unas horas… Ideal para niños y mayores. Incluye, por supuesto, reflexiones y una buena explicación sobre el mensaje que transmite. Puedes leerlo AQUÍ.

Y recuerda que muchos de estos relatos también los podrás escuchar narrados. Prueba a descubrir también todos los podcast de Tucuentofavorito.com, entre los que también encontrarás cuentos chinos fascinantes, así como fábulas, leyendas… Para niños y mayores.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 8

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Estefania Esteban

icono tucuentofavorito
Soy Estefania Esteban y soy periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *