Cuentos para adolescentes y adultos sobre el amor

Te ofrecemos una selección de relatos de amor en tiempos de coronavirus, cuentos para adolescentes algunos basados en historias reales, otros, inventados, pero seguramente muy cercanos a la realidad.

La pandemia del coronavirus arrasó en todo el planeta llevándose miles y miles de vidas por delante. Pero también nos dejó historias de amor y supervivencia. Fue un antes y un después, un parón en el camino. Un comienzo. Un resurgir de las cenizas. Cambió nuestro día a día y la mentalidad. Y fue un aviso, un toque de queda, para que recordáramos qué es lo realmente importante en nuestras vidas.

Una selección de relatos de amor en tiempos de coronavirus

cuentos para adolescentes y adultos de amor
Relatos de amor en tiempos de coronavirus

El amor, dicen, es el motor más poderoso de la vida. Tal vez por eso, en tiempos de pandemia y muerte, haga levantarnos y mirar hacia delante. El amor, que no entiende de pandemias ni de coronavirus, que se presenta en el lugar y en el momento. más insospechados, que siempre sorprende, da igual a qué edad sea. Aquí encontrarás una selección de preciosas historias relacionadas con el amor, y en tiempos de coronavirus, que envuelven de igual forma a adolescentes, jóvenes y ancianos.

1. Leoncio2. Sergio y el confinamiento3. Jorge y Ascen
4. Valentina y Álex5. Romeo y Julieta se encuentran en Madrid6. Giancarlo y Nicoleta
Los mejores relatos de amor en tiempos de coronavirus 🔼

Leoncio, una historia de amor eterno

Un cuento de amor en tiempos de coronavirus: Leoncio y su amor
Leoncio y su amor

El protagonista de esta tierna historia de amor, o más bien, los protagonistas, llevan toda la vida juntos. Sin embargo, su amor se mantiene fuerte como el primer día. Y a pesar de que ella sufre alzheimer, nunca olvidará el amor que siente por su querido Leoncio. No te pierdas este precioso relato. Llegarás a él pulsando en la imagen de arriba. Un relato, que por cierto, forma parte de los candidatos al Premio Café Español 2020 de Relatos cortos.

Nuevo Relato Corto participante en el III Premio Café Español 2020LEONCIO Y SU AMOR Autora: María Luisa López…

Publicado por Relato Corto en Martes, 15 de septiembre de 2020

Relatos de amor en tiempos de coronavirus: Sergio y el coronavirus

El cuento de amor Sergio y el confinamiento
Sergio y el confinamiento’, un relato de amor en tiempos de coronavirus

¿Quién dijo que para encontrar al amor había que salir a buscarlo? Resulta que no, que el amor viene a nuestro encuentro. Aunque no salgamos de casa. Algo así es lo que le sucedió al protagonista de esta historia, un joven absorto en su trabajo que de pronto descubre el primer gran amor de su vida de la forma más insospechada. Podrás leer esta historia pulsando en la imagen de arriba.

Jorge y Ascen, una historia de amor en una residencia

Relato de amor para adolescentes y adultos: Jorge y Ascen
‘Jorge y Ascen’, un relato de amor en una residencia

Puede que el amor nos sorprenda en medio de nuestra juventud y puede también que lo haga al final de nuestra vida. No importa el cuándo. El caso es que llega y no puedes detenerlo. Este relato nos sitúa en una residencia y sus protagonistas, aunque saben que les quedan pocos años de vida, no rechazan el sentimiento que llega de pronto como una brizna de aire fresco a su existencia. Pulsa en la imagen de arriba para leer la historia.

Relatos de amor en tiempos de coronavirus: Valentina y Álex

Cuentos de amor en tiempos de coronavirus: Valentina y Álex
‘Valentina y Álex’, una historia de amor entre adolescentes

El primer amor puede llegar a nuestras vidas como un juego. Al menos es lo que les sucedió a Valentina y Álex, dos adolescentes que se encuentran de la forma más increíble… con un juego. A partir de ahí descubrirán que comparten muchos intereses y que en realidad, desean conocerse. Si quieres descubrir algo más de este relato, pulsa en la imagen de arriba.

¿Existe el azar en el amor?: ‘Romeo y Julieta se encuentran en Madrid’

Un relato de amor en tiempos de coronavirus: Romeo y Julieta se encuentran en Madrid
‘Romeo y Julieta se encuentran en Madrid’, un precioso relato de amor en tiempos de coronavirus

El amor es caprichoso y a menudo nos tiende una trampa. ¿Por qué parece que estamos predestinados a ciertas personas? Aquí tienes un relato de amor en plena pandemia del coronavirus que trata precisamente de esto, del caprichoso destino que nos une. Descúbrelo pulsando en la imagen de arriba.

Un amor transformador: Giancarlo y Nicoleta

Relato de amor para adolescentes y adultos: Giancarlo y Nicoleta
‘Giancarlo y Nicoleta’, un relato de amor en tiempos de coronavirus

Este relato de amor está basado en una historia real que fue muy comentada en Lombardía, Italia, en pleno auge de la primera ola de la pandemia del coronavirus. Una pareja de médicos se enamora, pero además el joven siente que es un amor que cambia su forma de ver algunas cosas. No te pierdas este precioso relato pulsando en la imagen de arriba.