Refranes populares sobre las estaciones y su significado

Aquí tienes una selección de refranes para niños sobre las estaciones del año. Así que si buscas refranes sobre la primavera, el verano, el otoño o el invierno, solo tendrás que buscar entre más de un centenar de refranes en total. Por supuesto, todos van acompañados de una explicación para que los niños puedan entenderlos.

Los mejores refranes para niños de las estaciones

Refranes sobre las estaciones del año explicados para niños
Refranes de las estaciones para niños

La mayor parte de los refranes populares sobre las estaciones del año, tienen que ver con el tiempo y la agricultura. Las personas que trabajaban el campo hace mucho tiempo se guiaban por los refranes para explicar por qué algunas veces las cosechas eran buenas y otra ssin embargo resultaban un auténtico desastre.

Así, los más sabios en los pueblos, conocían muchos refranes y eran considerados ‘hombres del tiempo’, ya que eran capaces de adelantar cómo iba a ser la estación según había sido la anterior.

Aquí encontrarás los mejores refranes de siempre del verano, el otoño, el invierno y la primavera. ¡Descúbrelos!

Los mejores refranes para niños sobre la primavera

Refranes sobre la primavera para niños
Los mejores refranes para niños sobre la primavera

La estación más perfumada y variable nos ha dejado muchísimos refranes relacionados con la lluvia, las flores y las cosechas que deben germinar durante esta época siempre y cuando su estación predecesora, el invierno, se haya comportado como debía. Una estación hermosa que anuncia poco a poco la llegada del buen tiempo. Los días son cada vez más largos. Descubre esta selección con más de 20 refranes explicados para niños sobre la primavera. Pincha en la imagen de arriba.

Fantásticos refranes sobre el verano explicados

Los mejores refranes sobre el verano para niños
Refranes del verano para niños

Llega la estación cálida y la recogida de cosechas y frutos. Si el invierno y la primavera fueron buenas, disfrutaremos de maravillosas y dulces frutas y de cereales en todo su esplendor. Aquí encontrarás hasta veinte refranes populares sobre el verano, con sus correspondientes explicaciones para que puedas entenderlos todos. Muchos están relacionados con días específicos en donde se menciona el santo que se celebra. Esto es porque antes las personas no tenían calendarios y se guiaban por los santos y las festividades para saber en qué momento del año estaban. Pincha en la imagen de arriba para llegar a ellos.

Los mejores refranes infantiles sobre el otoño

Refranes de otoño para niños
Refranes populares sobre el otoño

Tras el verano, llega la estación cálida. No por su temperatura, sino por sus colores. Las hojas caen y todo se prepara para la inminente llegada del frío, la nieve y el hielo. El otoño es una estación transitoria que acumula infinidad de refranes. En esta selección encontrarás 33 explicados para los niños. Pincha en la imagen de arriba para leerlos.

Una gran selección con refranes del invierno para niños

Refranes del invierno explicados para niños
Los mejores refranes del invierno

El frío se instala durante muchos meses del año y también nos ha dejado fantásticos refranes que hablan del hielo, la nieve y de cómo se prepara la tierra para que se pueda sembrar durante la primavera. No te pierdas esta fantástica selección de 33 refranes sobre el invierno. Todos ellos incluyen, por supuesto, una explicación para que los niños puedan entenderlos. Pincha en la imagen de arriba para acceder a ellos.

TU COMENTARIO