logo tucuentofavorito

Refranes para niños de las estaciones

Aquí tienes una selección de refranes para niños sobre las estaciones del año. Así que si buscas refranes sobre la primavera, el verano, el otoño o el invierno, solo tendrás que buscar entre más de un centenar de refranes en total. Por supuesto, todos van acompañados de una explicación para que los niños puedan entenderlos.

Los mejores refranes para niños de las estaciones

Refranes sobre las estaciones del año explicados para niños
Refranes de las estaciones para niños

La mayor parte de los refranes populares sobre las estaciones del año, tienen que ver con el tiempo y la agricultura. Las personas que trabajaban el campo hace mucho tiempo se guiaban por los refranes para explicar por qué algunas veces las cosechas eran buenas y otra sin embargo resultaban un auténtico desastre.

Así, los más sabios en los pueblos, conocían muchos refranes y eran considerados ‘hombres del tiempo’, ya que eran capaces de adelantar cómo iba a ser la estación según había sido la anterior.

Aquí encontrarás los mejores refranes para niños de las estaciones, del verano, el otoño, el invierno y la primavera. ¡Descúbrelos!

  1. Refranes para niños de las estaciones… ¡Primavera!: Los mejores refranes sobre la estación más colorida del año.
  2. Los mejores refranes para niños de las estaciones… ¡Verano!: La época del año más calurosa en el hemisferio norte, con muchos días para jugar y divertirse. Encuentra aquí los mejores refranes de esta estación.
  3. Los refranes para niños de las estaciones… ¡Otoño!: Fantásticos refranes y frases relacionadas con el otoño. Por supuesto, explicados para los niños.
  4. Refranes para niños de las estaciones… ¡de invierno!: Sí, aquí encontrarás refranes muy populares sobre la estación más fría del año.

Resumen del contenido de estos refranes para niños de las estaciones

Aquí tienes una breve descripción de lo que encontrarás con estas selecciones de refranes por estación. Recuerda que para llegar al contenido solo tienes que pulsar en la imagen.

Los mejores refranes para niños de las estaciones sobre la primavera

Refranes sobre la primavera para niños
Los mejores refranes para niños sobre la primavera

La estación más perfumada y variable nos ha dejado muchísimos refranes relacionados con la lluvia, las flores y las cosechas que deben germinar durante esta época siempre y cuando su estación predecesora, el invierno, se haya comportado como debía. Una estación hermosa que anuncia poco a poco la llegada del buen tiempo. Los días son cada vez más largos. Descubre esta selección con más de 20 refranes explicados para niños sobre la primavera. Pincha en la imagen de arriba.

Fantásticos refranes sobre el verano explicados

Los mejores refranes sobre el verano para niños
Refranes del verano para niños

Llega la estación cálida y la recogida de cosechas y frutos. Si el invierno y la primavera fueron buenas, disfrutaremos de maravillosas y dulces frutas y de cereales en todo su esplendor. Aquí encontrarás hasta veinte refranes populares sobre el verano, con sus correspondientes explicaciones para que puedas entenderlos todos. Muchos están relacionados con días específicos en donde se menciona el santo que se celebra. Esto es porque antes las personas no tenían calendarios y se guiaban por los santos y las festividades para saber en qué momento del año estaban. Pincha en la imagen de arriba para llegar a ellos.

Los mejores refranes para niños de las estaciones sobre el otoño

Refranes de otoño para niños
Refranes populares sobre el otoño

Tras el verano, llega la estación cálida. No por su temperatura, sino por sus colores. Las hojas caen y todo se prepara para la inminente llegada del frío, la nieve y el hielo. El otoño es una estación transitoria que acumula infinidad de refranes. En esta selección encontrarás 33 explicados para los niños. Pincha en la imagen de arriba para leerlos.

Una gran selección con refranes del invierno para niños

Refranes del invierno explicados para niños
Los mejores refranes del invierno

El frío se instala durante muchos meses del año y también nos ha dejado fantásticos refranes que hablan del hielo, la nieve y de cómo se prepara la tierra para que se pueda sembrar durante la primavera. No te pierdas esta fantástica selección de 33 refranes sobre el invierno. Todos ellos incluyen, por supuesto, una explicación para que los niños puedan entenderlos. Pincha en la imagen de arriba para acceder a ellos.

Y mira estos otros refranes explicados para niños

¿Te gustaría conocer más refranes populares sobre diferentes temáticas y explicados para niños? Prueba también con estas otras publicaciones de refranes muy conocidos:

  • Refranes del Quijote para niños: El libro más famoso de Cervantes, El Quijote, está lleno de refranes y frases que se han convertido en todo un legado cultural de incalculable valor. Frases que usamos a diario sin darnos cuenta, y que tienen un significado determinado. Descubre todos estos refranes explicados para niños y mayores.
Refranes populares muy divertidos
Refranes divertidos para niños

Y recuerda que también puedes escuchar muchísimos relatos narrados. Cuentos, fábulas, leyendas… ¡Busca aquí!

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 5

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Estefania Esteban

icono tucuentofavorito
Soy Estefania Esteban y soy periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *