Quiz de frases célebres para niños, adolescentes y adultos

¿Te gustaría jugar y aprender con algunas de las frases más conocidas de algunos personajes muy conocidos? Desde Shakespeare hasta Séneca… Con este divertido Quiz de frases célebres. recordarás importantes filósofos, políticos, escritores… Además, pueden servirte para reflexionar sobre aspectos importantes de la vida. ¿Empezamos?

Juega con este fascinante Quiz de frases célebres

Quiz de frases célebres
Quiz de frases célebres: demuestra cuánto sabes

Ahora sí, ¿estás listo para empezar con este divertido quiz de frases célebres? Toma un momento y no te precipites. Seguro que muchas de estas frases te suenan mucho. ¿Recordarás quién las dijo? (No hagas trampas y respondas después de buscar la respuesta… ).

Analizamos algunas de las respuestas de este Quiz de frases célebres

Ahora puedes utilizar todas estas frases para reflexionar acerca de valores y pensamientos muy profundos que tienen que ver con aspectos como la bondad, la honestidad, o con el pensamiento positivo ante la vida.

Por ejemplo:

  • «Solo sé que no sé nada»: Famosa frase (sí, de Sócrates) que nos habla del valor de la humildad y la necesidad de estar dispuestos a aprender a lo largo de toda la vida, y que encabeza la lista de citas populares en este quiz de frases célebres. Nunca lo sabremos todo. Siempre nos faltarán mucho por saber… En el aprendizaje es esencial el valor de la humildad. La soberbia, la vanidad, son como cerrojos que impiden pasar al conocimiento.
  • Las hermosas frases de Shakespeare: Podríamos haber elegido muchas frases del escritor británico, que nos habla a través de sus famosas obras y versos de mociones como el amor, el desamor, la venganza, el odio. La mayoría de sus novelas son auténticos dramas. Sus poemas, un canto al amor y la vida. «Es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada» es la frase que hemos escogido en este quiz de frases célebres, una frase que nos habla de cómo el amor y la bondad, la amabilidad y la inocencia, son más poderosas que la fuerza bruta. El amor por encima de todo.
  • La inteligencia y la adaptabilidad a los cambios: Adaptarse o morir… Albert Einstein, uno de los hombres más inteligentes de la Historia, llegó a describir así la inteligencia, como la capacidad del hombre a adaptarse al cambio. Sin duda, todo un acierto. El más listo no es el que más números maneja ni el que mejor utiliza las palabras. Es el que consigue superar obstáculos y adaptarse a los cambios que nos impone la vida.

Más reflexiones sobre este Quiz de frases célebres

  • «Pienso, luego existo»: Es otra de las frases más célebres de la historia, y tampoco podía faltar en este Quiz de frases célebres. Tal vez junto a esa de Hamlet (personaje de Shakespeare) que dice: ‘Vivir o no vivir, esa es la cuestión’. Pensar es vivir, vivir es pensar. ¿Y qué hay del sentimiento? Y aquí se plantea la controversia. ¿No es la emoción un síntoma de vida? ¿Lo es más que el pensamiento? Queda la puerta abierta a la reflexión.
  • La actitud ante la vida: El pensamiento positivo es esencial para avanzar en la vida. No es cuestión de ir rápido, sino seguro. De ahí la hermosa frase de Confucio «No importa la lentitud con la que avances, siempre y cuando no te detengas», y que tampoco podía faltar en este Quiz de frases célebres. De esta filosofía nace el famoso método Kaizen, que tantos economistas utilizan en sus empresas. Es mejor avanzar a pasos lentos pero seguros que a pasos de gigante pero inestables.
  • «Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón»: Junto a las admirables frases de Shakespeare, también hemos escogido una de nuestro escritor de referencia, Miguel de Cervantes. Tiene muchas, y ha sido difícil, pero esta frase habla de algo importante que jamás debemos olvidar: la importancia de mantener el corazón limpio.
  • ¿Qué es la paz?: El pensamiento budista sugiere que la paz comienza dentro de nosotros, ya que jamás podremos confraternizar con los demás si no nos queremos a nosotros mismos y conseguimos la paz en nuestro corazón. De ahí nace esta bella frase de la Madre Teresa de Calcuta, que hace referencia a la importancia de dar ese primer paso para lograr la paz, mostrando una sonrisa, una mano abierta, una voluntad de querer llegar a un acuerdo.
Las mejores fábulas budistas explicadas
Fábulas budistas para reflexionar

Algunas reflexiones más sobre el Quiz de frases célebres

  • Las lecciones del Principito: Des famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry podríamos obtener muchísimas frases, pero esta es tal vez la más conocida, la de ‘Lo esencial es invisible a los ojos’. Así es: la bondad, el amor, la empatía… son totalmente invisibles, pero poderosos. Lo más importante es pequeño, invisible, inmaterial… Y no se ve. Se cree en ello o no se cree. Se siente o no se siente.
  • Acerca de la justicia: «parecer justo y no serlo es la obra maestra de la injusticia», dice Platón. La cantidad de personas que siguen utilizando esta argucia, que es de un ser astuto, sí… pero ya sabemos que al final el tiempo puede hasta con los astutos. La verdad siempre termina saliendo a flote.
  • Y hablando de engaños: El gran Abraham Lincoln también nos dejó frases memorables. «Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo». Sin duda, la mentira ‘tiene las piernas cortas’.

En la página también encontrarás un gran número de relatos narrados, que también pueden servirte como inspiración y reflexión. Busca en nuestro canal de Ivoox:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 4

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.