Una dulce nana cantada por Rosa León para los bebés

Existen muchas nanas o canciones de cuna, sí, pero esta es una de las más hermosas y dulces. Su melodía es tan suave que resulta una fantástica forma de ayudar a relajarse y a dormir al bebé. Te ofrecemos ‘Pajarito que cantas‘, también conocido como ‘El pajarito’, una bella canción de arrullo cantada por Rosa león.

Pajarito que cantas, una dulce canción de cuna para dormir al bebé

Pajarito que cantas, una canción de cuna para bebés

Aprende bien la letra de esta hermosa canción de cuna y escucha la versión de Rosa León. Después podrás ser tú quien cante a tu hijo la nana de ‘Pajarito que cantas’ o ‘El pajarito’. A los bebés les encanta que les cante su mamá, porque reconocen su voz y les hacen sentir más seguros.

Pajarito que cantas en la laguna,

no despiertes al niño que está en la cuna.

Ea la nana, ea la nana,

duérmete lucerito de la mañana.

Pajarito que cantas junto a la fuente,

cállate que mi niño no se despierte.

Ea la nana, ea la nana,

duérmete lucerito de la mañana.

A la nanita nana mi niño duerme,

con los ojos abiertos como las liebres.

Ea la nana, ea la nana,

duérmete lucerito de la mañana.

Es cierto que existen varias versiones de esta preciosa nana. También es muy famosa una interpretada por Joaquín Díaz, que incluyó además en un disco titulado ‘Canciones de Navidad’ (1968). Esta es su versión, refiriéndose aquí al Niño Jesús y transformando la canción de cuna en villancico:

Pajarito que cantas

en la laguna,

no despiertes al Niño

que está en la cuna.

Ea, la nana; ea la nana

duérmete mi lucero de la mañana.

A los niños que duermen

Dios les bendice

y a las madres que lavan

Dios las asiste

La melodía de la canción de cuna de ‘El pajarito’ con la voz de Rosa León

Rosa León es una cantautora española que dedicó parte de su vida y discografía a los niños. Entre todas sus canciones destinadas a la infancia, destaca por su dulzura esta nana o canción de arrullo, cantada casi entre susurros, que ayuda a dormir a los bebés con su cálido ritmo. Escucha aquí la melodía.

La partitura para tocar la melodía de esta nana

¿Te apetece tocar la melodía de esta canción de cuna además de cantarla? Aquí tienes la partitura para que puedas interpretar la canción.

Partitura de la nana Pajarito que cantas

Otras canciones de cuna para el bebé

¿Quieres conocer otras canciones de cuna para tu bebé? Existen bellas melodías que ayudan a serenarse y dormir a los bebés. Su ritmo lento, su cálida melodía y la seguridad que le aporta escuchar una voz dulce y serena, son ingredientes ‘mágicos’ que ayudan a los más pequeños a conciliar el sueño. Aquí tienes algunas canciones e cuna que también puedes utilizar:

Pajarito chino: otra dulce melodía y de nuevo un pájaro como protagonista. Descubre esta hermosa canción de cuna con toques ‘orientales’.

Campanita de oro: esta es una de las nanas más populares. Pero, ¿conoces la letra de Campanita de oro? Aquí encontrarás letra y melodía para poder cantarla a tu bebé.

La madre triste: ‘La madre triste’ en realidad es un poema de Gabriela Mistral, pero por la temática de su letra, por el mensaje que transmite, puede utilizarse como canción de arrullo. ¿Te atreves a ponerle música?

Arrorró: dicen que esta es una de las canciones de cuna más cantadas e interpretadas… ¡en todo el mundo! ¿Quieres saber por qué? Escúchala y lo entenderás… Es pura dulzura.