El nacimiento del niño Jesús para los niños

Un vídeo que explica a los niños cómo fue la historia bíblica del nacimiento del niño Dios

Te ofrecemos el relato de cómo fue el nacimiento del niño Jesús, explicado en un vídeo de solo un minuto para que los niños puedan entenderlo. En este vídeo, tu hijo descubrirá, mediante las imágenes, cómo fue el nacimiento del hijo de Dios. Se trata de un hecho bíblico que los cristianos celebran cada 25 de diciembre mediante la Navidad.

Un vídeo que resume cómo fue el nacimiento del niño Jesús para los niños

El nacimiento del niño Jesús en video para niños
El nacimiento del niño Jesús contado para niños

Descubre con este vídeo cómo fueron los hechos del nacimiento de Jesús, narrado por diferentes evangelistas en la Biblia. Este vídeo cuenta con algunos rótulos explicativos, por eso, si tu hijo aún no sabe leer, puedes explicarle tú mismo las imágenes que ve. De esta forma, entenderá uno de los acontecimientos más importantes para los cristianos y el principal hecho que celebra la Navidad.

Recuerda que también podrás encontrar la versión escrita de la historia del nacimiento del niño Jesús. Sí, se trata de la historia bíblica, contada para los niños. Y por suuesto, si lo prefieres, también lo tienes en formato de obra de teatro, con cada uno de los personajes que intervienen en esta maravillosa historia. Podrás imprimir el guion y adaptarlo a tus necesidades. ¡Es ideal para representaciones navideñas en los colegios! 🔽

Lahistoria del nacimiento del niño Jesús, contada para los niños
El nacimiento del niño Jesús

Obra de teatro para niños: El nacimiento del niño Jesús
Obra de teatro del nacimiento del niño Dios

Cuentos para niños para leer en Navidad

Si quieres profundizar en alguna de las historias de los personajes relacionados con el nacimiento del niño Jesús, podrás encontrar cuentos preciosos. POr ejemplo, el de la tradición mexicana de las Posadas, o la verdadera historia de los tres Reyes Magos. También cuentos y leyendas relacionadas con la figura de Santa Claus o Papá Noel, cuyo verdadero nombre, por cierto, era San Nicolás:

Cuento de Navidad para niños: Las posadas
Las posadas
El cuento de la historia de Santa Claus para los niños
La verdadera historia de San Nicolás
La verdadera historia de los Tres reyes Magos para los niños
Los tres Reyes Magos

– El valor de la caridad con Las posadas: uno de los valores esenciales que nos transmite la Navidad es sin duda el de la caridad. Existen muchos relatos y cuentos navideños que nos hablan de la necesidad de ser caritativos con aquellos que necesitan de nuestra ayuda. Este es un relato basado en el hecho real del momento en el que la Virgen María y San José llegaron a Belén en busca de un lugar donde poder descansar y ver nacer al niño Jesús. La respuesta de muchos posaderos nos recuerda a las veces que nosotros negamos ayuda al necesitado.

– La verdadera historia de Santa Claus: se cuentan muchas historias sobre la figura de Santa Claus, pero lo cierto es que todas ellas están basadas en una historia real, la de un obispo que existió hace mucho, de nombre, San Nicolás. Descubre su verdadera historia.

– El relato de los Tres Reyes Magos para niños: lo mismo que con Santa Claus, verás muchos relatos sobre la figura de los tres Reyes de Oriente. Sin embargo, si nos remitimos a los datos que encontramos en la Biblia, esto es lo que tenemos… Aquí encontrarás la verdadera historia de los Tres Reyes Magos.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *