Hermosos poemas de amor para San Valentín

Te ofrecemos una selección de los mejores poemas de amor para San Valentín. Un índice de poesías de amor y enamoramiento, pero también de desamor y de frustración. Emociones ligadas a este poderoso sentimiento, capaz de hacernos nublar la razón. No te pierdas ninguna de estas poesías, para adolescentes y adultos.

Los mejores poemas de amor para San Valentín, para adolescentes y adultos

Preciosos poemas de amor para San Valentín
Los mejores poemas de amor para San Valentín

Desde Lorca hasta Gustavo Adolfo Bécquer. Todos los petas a lo largo de la historia se han rendido a la emoción más poderosa de todas. El amor que provoca un torbellino, el que nos ciega, o el que nos provoca un profundo dolor. La emoción que revoluciona los sentidos. Aquí tienes un índice con los más bellos poemas de amor para San Valentín, para adolescentes y adultos.

1. Poesías de amor de Bécquer2. Esto es amor3. El encuentro
4. Romance sonámbulo5. Dos venaditos6. El lagarto está llorando
7. Es verdad8. Romance del Conde Olinos9. El Conde Sisebuto
Poemas de amor para adolescentes y adultos

Los mejores poemas de amor para San Valentín de Gustavo Adolfo Bécquer

Diez rimas de amor de Bécquer para adolescentes y adultos
Diez poemas de amor de Bécquer imprescindibles

Imprescindibles estos poemas de amor para San Valentín, para adolescentes y adultos, del gran poeta andaluz Gustavo Adolfo Bécquer. Quizás las poesías de amor más famosas y que más se han utilizado como dedicatoria o frases de amor. Para llegar a ellas solo tienes que pulsas AQUI.

Esto es amor: el poema de amor más famoso de Lope de Vega

Esto es amor, de Lope de Vega
Poesía de Lope de Vega ‘Esto es amor’

¿Qué es amor? Entre todos los poemas de amor escritos a lo largo de la historia, este de Lope de Vega es quizás el que mejor sabe describir las emociones que despierta este poderoso sentimiento. Un amor que arrolla y del que nadie puede escapar. La mejor descripción jamás hecha del amor. No te pierdas esta preciosa poesía AQUÍ.

El encuentro: Poemas de amor para San Valentín sobre el enamoramiento

Poesías de amor para adolescentes
Poesías de amor: el encuentro

El amor llega como un relámpago regador. Ese sentimiento que arrolla los sentidos por primera vez, es el enamoramiento. Un amor más pasional, vibrante y traicionero. Esta poesía describe el momento de ese encuentro con el primer amor, y el miedo y la emocionante esperanza que conlleva. Sin duda, puede servirte como poemas de amor para San Valentín. Descúbrelo AQUÍ.

Romance sonámbulo: Poemas de amor para San Valentín con sabor amargo

Romance sonámbulo, una popular poesía de Lorca
Romance sonámbulo, una poesía de Lorca para niños y mayores

El amor no siempre acaba bien. Muchas veces no es correspondido y otras, termina de forma trágica, como en este caso. Lorca traza un poema en torno a una historia trágica de un amor que acaba de forma violenta. El amor más intenso puede transformarse también en el peor de los sufrimientos. Para entenderlo, puedes leer AQUÍ la poesía.

Dos venaditos: Poemas de amor por San Valentín o de amistad

Dos venaditos, una poesía infantil de Nicolás Guillén
Dos venaditos, una poesía de amistad

Esta poesía de Jorge Guillén es válida tanto para niños como para mayores. Habla de amistad, sí. Y es que entre los poemas de amor para San Valentín también entra en juego el amor de una buena amistad. Pulsa AQUÍ para leer esta poesía.

El lagarto está llorando: Poesías de amor por San Valentín

El lagarto está llorando, poesía de Lorca para niños
El lagarto está llorando, una poesía para niños de Lorca

Hay símbolos y objetos materiales que son capaces de simbolizar el amor, de representar un vínculo especial con otra persona. Perder ese objeto puede llevarnos a la tristeza. Descubre esta poesía de amor de Lorca que habla de tristeza, sí, pero también de amor profundo y sincero a lo largo del tiempo. LEER AQUÍ.

Es verdad: Poesías de amor por San Valentín… y de desamor

Poesía Es verdad, de Federico García Lorca, para niños
Poesía Es verdad, de Lorca

Ya dijimos que el amor no siempre es alegría. El amor cuesta, y a veces desgasta. Puede que no sea correspondido, que no se pueda amar con la intensidad que se desea. Puede que se tenga que camuflar, por ejemplo, bajo la apariencia de una amistad. Y puede, que simplemente, el amor nos exija esfuerzo y sacrificio. A ver qué te sugiere a ti este poema corto de Lorca. LEER AQUÍ.

Romance del conde Olinos: Poemas de amor por San Valentín en romance

Romances para niños: romance del conde Olinos
Romance del Conde Olinos

Seguro que en tu mente tarareas la canción de este romance tan famoso. En realidad es una historia de amor, y sirve como poemas de amor por San Valentín, aunque en este caso, la historia es más bien melodramática. Un amor imposible, al más puro estilo de Romeo y Julieta. ¿Quieres recordarla? Pulsa AQUÍ.

El conde Sisebuto: Más poemas de amor por San Valentín

El romance del Conde Sisebuto
El conde Sisebuto, un romance para memorizar

De nuevo un romance anónimo y muy antiguo, nos sirve como poema de amor. Una historia también con final trágico e inesperado. Sin duda, los romances de amor de antaño eran como las series melodramáticas de la actualidad. ¿No te lo crees? Pulsa en este enlace para leer este romance.

Otras historias de amor para San Valentín

Por supuesto, si además de poemas de amor para San Valentín, buscas relatos de amor, hermosas frases inspiradoras que pueden servirte como dedicatorias, o leyendas pasionales de amor y celos, encontrarás todo aquí:

  • Proverbios de amor: Sí, todos estos proverbios o refranes se refieren al amor. Muchos de ellos, podrán servirte como frases o dedicatorias inspiradoras. Por supuesto, encontrarás una breve explicación con cada una de ellas.
Preciosos proverbios de amor para adolescentes, niños y adultos
Proverbios de amor para niños, adolescentes y adultos
  • Leyendas de amor: Aunque podríamos añadir… y de celos. Entre todas estas leyendas con valores, encontrarás algunas de las leyendas de amor más antiguas, que están relacionadas en su mayoría con las consecuencias de los celos y el deseo de posesión. ¡Descúbrelas!

Y si lo que buscas son relatos narrados, que puedan hablar de amor, encontrarás muchos en el canal de podcast:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.