Cuentos sobre amor propio y autoestima para adolescentes y adultos

Descubre todos estos cuentos sobre amor propio y autoestima para adolescentes y jóvenes. También para adultos. Ya sabes que una autoestima fuerte es el pilar que necesitas para conseguir todo lo que te propongas. Sin embargo, a veces, las opiniones de otros o alguna mala experiencia, hacen que pensemos más en nuestros defectos y limitaciones que en nuestras fortalezas. Ayúdate de estos cuentos para entender que en realidad los límites están solo dentro de nosotros.

La mejor selección de cuentos sobre amor propio y autoestima para adolescentes y adultos

Cuentos sobre amor propio y autoestima para jóvenes, adolescentes y adultos
Los mejores cuentos de amor propio y autoestima para adolescentes y adultos

Aquí encontrarás el material que estabas buscando para reflexionar acerca de la importancia de mimar y fortalecer la autoestima. Cuentos y relatos para adolescentes y adultos que nos animan a plantearnos la actitud que tomamos ante la vida, los muros que nosotros mismos construimos o lo poco que valoramos nuestras virtudes. Son cuentos sobre amor propio y autoestima realmente maravillosos, historias con sus reflexiones y con un mensaje muy claro y explicado al final de la lectura. ¡Disfrútalos!

1. El elefante encadenado2. Cuento El desafío3. El café
4. Cuento cántaro agujereado5. El niño que pudo hacerlo6. Las dos hormigas
7. La cuerda de la vida8. El fanfarrón9. El valor de las cosas
10. La rana sorda11. Los sueños del sapo
Los mejores cuentos sobre el amor propio y la autoestima para adolescentes y adultos

El elefante encadenado: Un cuento sobre las limitaciones internas

Cuento El elefante encadenado, para adolescentes y adultos
El precioso cuento del Elefante encadenado sobre nuestras ‘cadenas’ internas

Todos sufrimos a lo largo de nuestra vida alguna experiencia ‘desagradable’. Pero cuando desde niños sentimos que no podemos hacer algo y decidimos ‘tirar la toalla’, esa experiencia se convierte en una certeza que nos persigue para siempre. Pensamos que no podemos hacer algo porque entonces no pudimos hacerlo. Y en realidad solo son cadenas imaginarias. Descubre este maravilloso relato corto de Jorge Bucay pulsando en la imagen de arriba o AQUÍ.

El desafío: Cuentos sobre amor propio y autoestima para adolescentes y adultos

El desafío, un cuento budista para reflexionar sobre las dificultades de la vida
El desafío, un cuento budista sobre los obstáculos de la vida

La vida, desde luego, no es un camino de rosas. A lo largo de ella nos iremos encontrando obstáculos y algunos problemas que nos pondrán las cosas difíciles. Lo importante es mantenerse firmes ante ellos y pensar que en el fondo, sin esas pruebas, nuestra vida estaría vacía… Descubre el significado de esto último con este precioso cuento que podrás leer pulsando en la imagen de arriba o en este enlace.

El café: La importancia de la actitud

El café, un cuento para adolescentes y adultos
‘El café’, un precioso cuento corto sobre la actitud ante la vida

Y enlazado al tema de arriba, la actitud que tomamos ante la vida es esencial para conseguir nuestras metas. Podemos parecer duros por fuera y ‘achatarnos’ ante el primer problema… podemos esconder un interior demasiado maleable que se endurece ante las dificultades. O podemos ser como un grano de café… Descubre qué significa esto último con el relato que encontrarás en esta selección de cuentos sobre amor propio y la autoestima, pulsando en la imagen de la taza de café o AQUÍ.

El cántaro agujereado: Cuentos sobre amor propio y autoestima para adolescentes

El cántaro agujereado, del libro 'Cuando el desierto florece'
‘El cántaro agujereado’, un precioso cuento sobre la autoestima

Tendemos a ‘magnificar’ nuestros defectos. Pero allí donde nosotros solo vemos algo negativo, otros ven una virtud. Y es que todo depende del cristal con que lo mires… No dejes de leer este maravilloso cuento de Prem Rawat sobre la autoestima. Solo tienes que pulsar en la imagen del cántaro agujereado o en este enlace.

El niño que pudo hacerlo: Si nadie te dice que no puedes…¡puedes!

Un cuento sobre la ilusión y la consecución de los sueños: El niño que pudo hacerlo
‘El niño que pudo hacerlo’, un cuento para todas las edades

No podía faltar este cuento en esta selección de cuentos sobre amor propio y autoestima. Aquí tienes una auténtica joya, válido para todas las edades: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Un relato muy breve y muy directo, con el que entenderás que solo necesitas dejar de hacer caso a lo que digan otros y empezar a creer en tus posibilidades. No dejes pasar este maravilloso cuento. LEER AQUÍ.

Las dos hormigas: Cuentos sobre amor propio y autoestima para adolescentes y adultos

Fábula sobre el miedo a los cambios: Las dos hormigas
La fábula de las dos hormigas sobre el miedo a los cambios

Muchas veces es el miedo el que nos impide avanzar. Ese miedo a perder lo que tenemos por intentar algo nuevo. Pero es un miedo que también se abraza a las inseguridades. Descubre este precioso cuento que te ayudará a reflexionar sobre este tema. Pulsa en la imagen de arriba o AQUÍ para leerlo.

La cuerda de la vida: Sobre nuestros miedos a escoger

La cuerda de la vida, un cuento budista para reflexionar
La cuerda de la vida, un relato para reflexionar

Dudamos, tememos dar un paso equivocado. Y al final, nuestra inmovilidad es el mayor de los errores. Tal vez la falta de autoestima nos lleva a dudar de nuestras propias decisiones. Pero ante un obstáculo, hay que dar un paso. No dejes de leer este fantástico relato corto que incluimos en esta selección de cuentos sobre amor propio y autoestima pulsando en la imagen de arriba o AQUÍ.

El fanfarrón: Cuentos sobre amor propio y autoestima… o sobre el exceso de autoestima

Una fábula sobre la vanidad: El fanfarrón
Una fábula sobre la vanidad: El fanfarrón

Tan malo es tener una autoestima baja como tenerla demasiado alta. Creerse superior a otros y presumir de logros que no se han alcanzado es realmente peligroso. Al final pierdes la credibilidad y el respeto de los demás. Esta fábula de Esopo es fantástica para entenderlo. Pulsa en la imagen de arriba o AQUÍ para llegar a ella.

El valor de las cosas: Cuentos sobre amor propio y autoestima con grandes enseñanzas

Una fábula budista para reflexionar: El valor de las cosas
‘El valor de las cosas’, una fábula budista sobre el amor propio

Si alguien te dice que ‘no sirves’, no le creas. Tal vez te juzgó la persona equivocada. Y si no, mira lo que le pasó al protagonista de esta historia y cómo se dio cuenta de que no debía dejarse afectar tanto por lo que decían los demás. Pulsa en la imagen del anillo o AQUÍ y descubre este maravilloso relato que incluimos en esta selección de cuentos sobre amor propio y autoestima.

La rana sorda: No hagas caso de los demás

La importancia de creer en uno mismo: La rana sorda
‘La rana sorda’, una fábula sobre la importancia de creer en uno mismo

Si dejas de hacer caso a las críticas ‘destructivas’ de otros y te centras en tu meta, con esfuerzo y perseverancia y sobre todo, con fe en ti mismo, lo lograrás. Fantástica fábula la de esta rana que podrás leer pulsando en la imagen de arriba o en este enlace.

Los sueños del sapo: Cuentos sobre amor propio y autoestima para adolescentes

Los sueños del sapo, un cuento para niños y mayores
El cuento de Los sueños del sapo

Muchas veces soñamos con ser otras personas diferentes… sentimos celos de cualidades que otros tienen. Sin embargo, nadie es perfecto, y todo tiene sus pros y sus contras. Descubre cómo el protagonista de este cuento se dio cuenta de que en realidad deseaba ser lo que era… LEER AQUÍ.

  • Y no olvides que también puedes escuchar un buen número de relatos narrados, entre ellos, también encontrarás algunos de estos cuentos sobre amor propio y autoestima:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 17

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Tucuentofavorito

icono tucuentofavorito
Soy Estefania Esteban y soy periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Un comentario

  1. Me gustó el cuento el hombre y el cocodrilo es súper interesante y además pude pasar un rato relajante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *