Los mejores cuentos japoneses para todas las edades

Los cuentos japoneses son especialmente metafóricos. Esconden mensajes muy profundos y usan historias muy claras para que entendamos mejor pensamientos abstractos. Aquí encontrarás una selección de cuentos japoneses para niños, adolescentes y adultos, cuentos milenarios que han llegado hasta nuestros días gracias a la cultura oral.

Los mejores cuentos japoneses para niños, adolescentes y adultos

Cuentos japoneses fascinantes
Los mejores cuentos japoneses para todas las edades

Si hay algo que caracterice a los cuentos japoneses es su profundidad, su capacidad de explicar mediante una hermosa historia conceptos complicados, relacionados muchas veces con los valores esenciales o las emociones.

Aquí tienes una buena selección de cuentos japoneses con sus explicaciones, para que puedas comprender su esencia mejor.

1. El viejo que hacía florecer los árboles 2. Los tres hermanos 3. La mariposa blanca
4. Urashima y la tortuga 5. El espejo 6. El hilo rojo
7. El helecho y el bambú
Índice de maravillosos cuentos japoneses ⬆️

Cuentos japoneses maravillosos: el viejo que hacía florecer los árboles

El viejo que hacía florecer los árboles, un cuento japonés con valores
‘El viejo que hacía florecer los árboles’, un cuento japonés con valores

La bondad es como una semilla que termina produciendo hermosos frutos y árboles repletos de flores. La bondad siempre recibe una recompensa y crea más bondad a su paso. No te pierdas este precioso cuento japonés repleto de valores. Puedes leerlo pulsando en la imagen de arriba.

Un cuento sobre la unión: Los tres hermanos

Los tres hermanos, un cuento corto japonés
‘Los tres hermanos’, un cuento para niños sobre la cooperación

Este cuento utiliza una bella metáfora que los niños entenderán muy bien y que versa sobre un mensaje muy claro: la unión hace la fuerza. Juntos, somos más fuertes. Y si además se trata de mantener unidos a tres hermanos, mucho mejor. No dejes de leer esta preciosa historia pulsando en la imagen de arriba.

La vida eterna: La mariposa blanca

Cuento de la mariposa blanca
‘La mariposa blanca’, un cuento japonés sobre la vida eterna

Este hermoso cuento habla de amor, de paciencia, de fidelidad y de vida, sobre todo de vida. Indicado para niños más mayores, adolescentes y adultos. Un cuento que te tocará por dentro. No dejes de leerlo pulsando en la imagen de arriba.

Urashima y la tortuga: la vida está formada por nuestras elecciones

Cuento japonés para adolescentes y adultos
‘Urashima y la tortuga’, un cuento de elecciones, vida y destino

Somos dueños de nuestro propio destino. Todas nuestras decisiones se ensamblan como eslabones de una cadena. Así que aquello que decidamos, repercutirá con fuerza en nosotros y en los demás, en nuestro destino y el destino de otros. Un bello cuento con mensajes muy profundos para reflexionar, destinado a adolescentes, jóvenes y adultos. Pulsa en la imagen de arriba para leerlo.

Cuentos japoneses muy profundos: El espejo

El espejo, una leyenda sobre el amor para niños y mayores
‘El espejo’, una leyenda japonesa sobre el amor y la eternidad

Esta leyenda japonesa habla de amor pero de amor eterno. Muchos de los cuentos japoneses indagan en la creencia de que el espíritu nunca muere, y que las personas que nos dejan permanecen dentro de nosotros. Después de leer esta leyenda, lo entenderás mejor. Pincha en la imagen de arriba.

El hilo rojo, una hermosa leyenda oriental sobre el destino

El hilo rojo: Leyenda japonesa sobre las adopciones
La preciosa leyenda del hilo rojo

Esta es una leyenda oriental, famosa en China y Japón, que habla de un hilo rojo invisible a nuestros ojos que une a las personas desde que nacen. Un hilo que predestina a unos con otros. Incluidos padres y madres con hijos. Si no la conoces, te sorprenderá, ya lo verás. Pincha en la imagen de arriba para leerla.

El helecho y el bambú: cuestión de paciencia y perseverancia

Cuento oriental para momentos de crisis existencial: El helecho y el bambú
‘El helecho y el bambú’. un cuento sobre la paciencia y la perseverancia

Muchas veces nos rendimos por falta de paciencia. Tal vez no lo consigas ahora, pero sí más adelante. Persevera y triunfarás. No te pierdas este precioso cuento. Te dará qué pensar. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.