Cuentos cortos para jóvenes y adultos sobre temas fundamentales de la vida

Los cuentos budistas suelen tratar temas y valores esenciales. Nos ayudan a reflexionar sobre nuestras emociones, o valores que debemos cuidar cada día. No te pierdas esta maravillosa selección de cuentos budistas para jóvenes y adultos, con los que podrás sacar valiosas conclusiones que podrás aplicar a tu día a día.

La mejor selección de cuentos budistas para reflexionar sobre la vida

Cuentos budistas para reflexionar
Cuentos budistas para reflexionar

Cuentos que nos ayudan a mirarnos por dentro, a reconocernos, a valorarnos. Relatos que nos dicen cómo afrontar nuestros miedos, nuestras dudas o nuestra rabia. Historias maravillosas que nos hablan de valores esenciales y nos orientan. No te pierdas esta increíble selección de cuentos budistas para adolescentes, jóvenes y adultos. Son fabulosos para descubrir y aprender y sobre todo, para aclarar las ideas y las emociones.

1. El desafío2. El regalo3. La roca y el perdón
4. El bote vacío5. La anciana que buscaba una aguja6. El problema
7. La anciana mendiga8. El jardinero y el ciervo9. El elefante que perdió su anillo de boda
10. La prueba11. La cuerda de la vida12. Un juego de dados
13. El oasis14. La paz perfecta
Los mejores cuentos budistas para pensar 🔼

Cuentos budistas maravillosos para reflexionar: El desafío

El desafío, un cuento budista para reflexionar sobre las dificultades de la vida
El desafío, un cuento budista para reflexionar sobre las dificultades necesarias en la vida

Muchas veces deseamos que las cosas sean mucho más fáciles. Pero tampoco podemos eliminar todas las pruebas y obstáculos de la vida, porque si no, la vida quedaría vacía y nosotros no podríamos madurar. Lo entenderás mejor después de leer este fantástico cuento budista. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

El regalo: un cuento budista que nos enseña a reaccionar ante las ofensas

El regalo, una fábula budista sobre la ira
Un cuento budista sobre cómo reaccionar ante las ofensas: El regalo

Las ofensas y los insultos nos hacen perder los nervios, y muchas veces terminamos sintiendo tanta ira que explotamos en violencia. Sin embargo, no conseguimos nada con ello, ¿verdad? Este cuento budista nos da una pista de qué hacer ante las ofensas de otros, y lo hace utilizando una fantástica metáfora. No te lo pierdas. Pincha en la imagen del regalo para leerla.

La roca y el perdón, un cuento budista sobre la necesidad de perdonar

La roca y el perdón, una fábula budista sobre el perdón
La roca y el perdón, un cuento budista sobre la transitoriedad de las cosas

La vida no para y nosotros cambiamos con ella a cada instante. Por eso, debemos perdonar las ofensas de otros, que ya no serán los mismos de un día para otro. Fantástico cuento budista que nos ayuda a reflexionar acerca de la necesidad de perdonar. No dejes de leerlo pinchando en la imagen de arriba.

Cuentos budistas sobre las emociones: El bote vacío

Cuentos budistas para jóvenes y adultos: El bote vacío
Un increíble cuento budista sobre la ira: El bote vacío

Tendemos a pensar que la culpa de nuestros enfados es de otros, que depende de factores externos. Sin embargo, la mayoría de las veces la ira nace de dentro de nosotros, por algo externo que nos perturba y nos saca de nuestro campo de paz. Descubre qué quiere decir todo esto con este cuento. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

La anciana que buscaba una aguja, un cuento budista sobre la felicidad

La anciana que buscaba una aguja, un cuento budista sobre la felicidad
Un cuento budista sobre la felicidad: La anciana que buscaba una aguja

Nos empeñamos en buscar la felicidad lejos cuando en la mayoría de los casos la tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos. Esta fábula que es también un cuento corto, nos demuestra lo equivocados que podemos llegar a estar, y lo hace mediante una fantástica metáfora. ¿Quieres saber de qué se trata? Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

Cuentos budistas fascinantes: El problema

Un cuento budista sobre la resolución de conflictos: El problema
El problema: cuento budista sobre la resolución de problemas

¿Cuántas veces te has ‘encerrado’ en un problema sin encontrar su solución por no verlo en su totalidad? Buscamos respuestas en lugares equivocados y observamos el problema desde un ángulo incompleto. Tal vez lo entiendas mejor después de leer esta increíble fábula budista. Para acceder a ella solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

Cuentos budistas muy hermosos: La anciana mendiga

La anciana mendiga, un cuento budista sobre la fe
La anciana mendiga: un cuento budista sobre la fe

La fe mueve montañas y es capaz de conseguir cosas increíbles. La fe depositada en alguien, algo, o en uno mismo. Descúbrelo con este precioso cuento budista sobre la increíble fe de una anciana que no tenía bienes materiales. Puedes leerlo pinchando en la imagen de arriba.

El jardinero y el ciervo, un cuento budista sobre la codicia y la ansiedad

Un cuento budista sobre la codicia y la ansiedad: El jardinero y el ciervo
E jardinero y el ciervo, un cuento budista sobre la codicia y la ansiedad

En realidad es como un círculo vicioso: la codicia por poseer más nos crea ansiedad y esa ansiedad nos genera un mayor deseo de conseguir más y más. Es lo que le sucede al protagonista de esta historia, que nos ayuda a entender mejor estas emociones que suelen ir de la mano. Puedes leer la historia pinchando en la imagen del ciervo.

El elefante que perdió su anillo de boda: cómo librarnos de la ansiedad

El elefante que perdió su anillo de boda, un cuento sobre la ansiedad
El elefante que perdió su anillo de boda, un cuento budista sobre la ansiedad

Cuando sentimos ansiedad y estrés, de pronto nos ponemos tan nerviosos que somos incapaces de ver una salida a nuestro problema. Lo que necesitamos simplemente es calma. Desde la calma podremos ver todo con mucha más claridad. No te pierdas la fantástica metáfora del elefante que perdió su anillo de boda para entenderlo mejor. Pincha en la imagen para leerla.

Un cuento corto sobre cómo mantener la conciencia tranquila: La prueba

La prueba, un cuento budista sobre las tentaciones y la conciencia
La prueba, un cuento budista sobre las tentaciones y la conciencia

Tal vez el primer paso para vencer una tentación que nos perturba es aprender a detectarla y a decir No. No te pierdas este fantástico cuento que nos anima a reflexionar sobre este interesante tema. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

La cuerda de la vida, un cuento para reflexionar

La cuerda de la vida, un cuento budista para reflexionar
La cuerda de la vida, una historia para reflexionar

Puede que esa cuerda que parece sostenernos sea en realidad una cuerda que nos retiene… No te pierdas esta interesante y profunda reflexión sobre los miedos a tomar decisiones delicadas. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

Los mejores cuentos budistas con valores: Un juego de dados

Cuentos con valores para niños: un juego de dados
Un juego de dados’, un cuento sobre la honestidad

¿Sabes por qué no deberías hacer nunca trampas ni en el juego ni en ningún otro momento? Porque hacer trampas significa ser deshonesto… no solo con los demás, sino también contigo mismo. Después de leer este cuento lo entenderás mejor. Pulsa en la imagen de arriba.

Un cuento sobre el valor de la solidaridad: El oasis

Un cuento budista sobre la solidaridad: El oasis
‘El oasis’, una cuento budista sobre el valor de la solidaridad

No es nada fácil ser solidario ni generoso. Implica en la mayoría de los casos un gran sacrificio. Pero siempre hay quien está dispuesto a hacerlo, a implicarse, a renegar de una vida plácida por ayudar a otros que necesitan ayuda. Esta historia habla precisamente de ello. Pulsa en la imagen de arriba para leerla.

Cuentos budistas para reflexionar: La paz perfecta

Cuento patra pensar: La paz perfecta
‘La paz perfecta’, un precioso cuento sobre la paz interior

Este cuento nos habla de paz, pero de aquella paz interior que se consigue gracias al equilibrio de las emociones y que es capaz de mantenernos en calma en medio de una tremenda tempestad. No dejes de leer el cuento y saca tus propias conclusiones, aunque también dispones de una serie de reflexiones finales que te ayudarán. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.