Cuento para niños sobre la amistad

‘Trapo’ es un cuento precioso sobre los amigos especiales, que son aquellos a los que se les quiere sin importar cómo son: si son altos, bajos, gordos, o flacos. Suelen ser diferentes al resto, lo que les hace únicos. Además, con ellos se comparten confidencias y sueños. No te pierdas este cuento lleno de fantasía, ‘Trapo’, un cuento corto para niños sobre los amigos especiales, sean de trapo o de carne y hueso. Un cuento ideal para reflexionar sobre la amistad con los más pequeños.

Trapo, un cuento corto para niños sobre la amistad y los amigos especiales

Trapo es pequeño, blandito y de muchos colores. Algo tímido, bonachón y muy sabio. Le encanta leer. También dormir. Y observarlo todo con los ojos muy abiertos.

Trapo no habla mucho. Le gusta escuchar. Y jugar con sus amigos.

La mejor amiga de Trapo se llama Lila, y es una ‘buhíta’ coqueta y muy buena que siempre está a su lado. También está el oso Pepe y un sin fin de animales más.

En el país de Trapo , todo es diferente. Las olas son de colores y brillan. Brincan sin cesar y la espuma de su cresta es de purpurina.

Trapo a veces se queda embobado mirando el mar de colores. De vez en cuando, pero sólo de vez en cuando, ve algún barco pasar. Viajan con prisa y pocas veces se detienen en su mundo.

En el país de Trapo, los dragones son mascotas adorables. Les encanta jugar y cuando se ríen (porque se ríen mucho), se les escapa alguna llamarada muy graciosa. También cuando les entra hipo o sueltan algún eructo.

En el país de Trapo, existen unas flores mágicas que sólo salen por la noche. Por eso no todos las conocen , pero Trapo sí, porque por la noche él apenas duerme. Son flores muy rojas y están hechas del mismo material que la espuma de las olas. Brillan mucho, y Trapo está seguro de que esconden algún secreto.

En el país de Trapo, las estrellas brillan más y no paran de contarse cosas. Así que por la noche, el cielo habla y habla sin parar. Y Trapo escucha muy atento, porque a veces entre tanto chismorreo se cuelan algunas frases la mar de interesantes.

En el país de Trapo, también hay humanos, pero pequeñitos, porque su país sólo lo pueden conocer los niños . Lucía viene muy a menudo. Tiene el pelo del color de las estrellas y los ojos del color de la esmeralda.

En el país de Trapo todo es posible. Las nubes se dibujan con mil colores y cada historia se teje con los hilos de los sueños.

Ah, se me olvidaba: Trapo dice que os espera.

(‘Trapo’ © Fanny Tales 2014)

Valores que puedes trabajar con el cuento corto de ‘Trapo’

Con este cuento corto, podrás trabajar sobre todo:

– El valor de la amistad.

La tolerancia, como un valore esencial.

Reflexiones sobre el cuento para niños ‘Trapo’

Para un niño, un simple peluche puede ser un gran amigo. También lo puede ser una ‘mantita de apego’. Todos esos amigos especiales son más importantes de lo que imaginas, por eso, los niños se sentirán muy identificados con este cuento, destinado en especial a los más pequeños.

‘Trapo’ es un cuento fantástico para leer a los más pequeños. Es ideal para niños que aún no saben leer pero a los que les encanta escuchar cuentos e historias. Incentiva en ellos la imaginación y comienza a inculcar valores como el de la amistad. Describe ante tu hijo a Trapo y recalca todas esas características de su personalidad que le hacen único:

– Trapo es tímido, no suele hablar mucho.

– A Trapo le encanta escuchar (habla del valor de saber escuchar a los demás).

– A Trapo le encanta observar (saber escuchar y saber observar nos ayuda a tener más empatía con los demás).

– Trapo tiene muchos amigos (que sea tímido no impide que pueda tener amigos y disfrutar de la amistad).

– Trapo vive en un país diferente, en donde las cosas no son como en el país de los humanos (esto lo hace mucho más interesante. Despierta en tu hijo la curiosidad por conocer cosas diferentes).

– Con el cuento de ‘Trapo’, puedes incentivar la imaginación de tu hijo: ¿Cómo le gustaría a é que fueran las nubes? ¿Y el color del mar? ¿Y las estrellas?

Escenifica el cuento y ayuda a tu hijo a dibujar a Trapo. Y él… ¿tiene un amigo especial? ¿Un oso de peluche? ¿Una mantita de apego? ¿Qué tal si también la dibuja?

Tal vez también te interese...

Author

Fanny Tales es la autora de un buen número de cuentos cortos destinados al público infantil.

TU COMENTARIO

Pin It