- Publicidad -

Las historias de La Biblia más conocidas, explicadas para los niños

La Biblia es el libro sagrado de la religión católica e incluye dos partes: el Antiguo y el Nuevo testamento. En ella se narran numerosas historias repletas de valores. Aquí encontrarás una buena selección de relatos bíblicos explicados para niños, para que ellos también puedan entenderlos.

Los mejores relatos bíblicos explicados para niños

Las mejores historias de la Biblia explicadas para los niños
Historias bíblicas explicadas para los niños

Descubre historias muy antiguas, narradas en La Biblia, que son buen referente para los niños por los valores que transmite. Aquí encontrarás versiones adaptadas a los más pequeños y explicaciones para que entiendan el mensaje que intenta transmitir cada relato.

- Publicidad -
1. El arca de Noé2. David y Goliat3. La torre de Babel
4. Caín y Abel5. El nacimiento del niño Jesús6. Los tres reyes magos
7. La muerte y resurrección de Jesús8. El rey Salomón

El arca de Noé, la historia del gran diluvio

Historias bíblicas para niños
‘El arca de Noé’, el relato del diluvio universal

¿Conoces la historia del diluvio universal? ¿Y por qué Dios mandó llover durante tantos días? Aquí encontrarás la increíble historia de Noé y de cómo salvó a todas las especies de animales que había sobre el planeta. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

Relatos bíblicos para niños: David y Goliat

La historia de David y Goliat contada para niños
La historia de David y Goliat contada para niños

Este relato en donde el futuro rey de Israel vence al gigante Goliat nos transmite un mensaje relacionado con el triunfo de la humildad frente a la soberbia, de la inteligencia frente a la fuerza bruta. No dejes de leer este relato pinchando en la imagen de arriba.

La torre de Babel: el castigo a la soberbia

Historias bíblicas para niños
‘La torre de Babel’ contado para niños

Muchos han visto en esta historia sobre una torre que existió, una lección de humildad de Dios hacia los hombres, que comenzaban a ser vanidosos y soberbios. No te pierdas el relato y las explicaciones que le acompañan, pulsando en la imagen de arriba.

El nacimiento del niño Jesús: la celebración de la Navidad

La historia del nacimiento del niño Jesús

La piedra angular del cristianismo comienza aquí, con el nacimiento de Jesús. Es el acontecimiento que da lugar a la Navidad, un momento de alegría y celebración. Puedes leer el relato bíblico pinchando en la imagen de arriba.

Relatos bíblicos para niños: los tres Reyes Magos

La verdadera historia de los tres Reyes Magos

Aquí encontrarás la historia de los tres Reyes Magos, esos sabios que siguieron la estela de una estrella que acababa de nacer y llegaron hasta Belén, en donde acababa de nacer el niño Jesús. Pulsa en la imagen de arriba para leer el relato.

La muerte y resurreción de Jesús

Relatos de la Biblia para niños
La muerte y resurrección de Jesús contada para niños

Si el nacimiento de Jesús era clave en el cristianismo, la muerte y resurrección de Jesús es esencial, ya que en ello se sostiene toda la creencia del cristiano. Este relato muestra a los niños lo que sucedió con Jesús, ya adulto, tal y como se cuenta en los evangelios, explicando el significado de esperanza que supone su resurrección. Pulsa en la imagen de arriba para llegar al relato.

La historia del juicio del rey Salomón

El juicio de Salomón: el rey Salomón y el juicio de las dos madres
‘El juicio del rey Salomón’, explicado para niños

A muchos les sonará eso de ‘ley salomónica’ cuando se habla de justicia. Pues precisamente viene de aquí, de este relato tan sorprendente. Descúbrelo pinchando en la imagen de arriba.