12 Libros para niños de 0 a 3 años imprescindibles

¿Buscas algún cuento para bebés? Aquí tienes una selección de libros para niños de 0 a 3 años que son un auténtico tesoro. Se trata de los libros favoritos entre los bebés en los últimos años, auténticos  best seller entre los más pequeños. Entre su mayor atractivo, las ilustraciones, el colorido y textos divertidos que los bebés pueden entender. ¡Comenzamos!

Los libros para niños de 0 a 3 años con mayor éxito de los últimos tiempos

La mejor selección de libtros para niños de 0 a 3 años
La mejor selección de libros para niños de 0 a 3 años

Los bebés son los clientes más exigentes en el mundo de la literatura. Los cuentos deben cautivarlos, llamar su atención y mantener su concentración durante unos minutos. Por eso, en los últimos años, los libros infantiles dirigidos al público más joven, apuestan por un diseño muy atractivo. El peso recae en las ilustraciones y vivos colores. Algunos juegan con las texturas e incluso con los sonidos. Te proponemos una lista de libros para niños de 0 a 3 años realmente fascinantes, que no fallan y enamoran a los bebés desde el primer momento. Podrás adquirirlos si te interesa pulsando en el enlace de afiliación que los acompaña.

1. El monstruo de colores: educa las emociones

El monstruo de colores, un cuento para bebés
El libro El monstruo de colores

Lo mejor de este libro que se ha convertido en un imprescindible en muchos hogares, es que es una maravillosa herramienta para trabajar las emociones de los más pequeños. El protagonista es un monstruo muy simpático que pasa por diferentes estados anímicos. A veces está triste, otras veces enfadado… Su autora, Anna Llenas, propone a los más pequeños ordenar sus emociones una vez que aprendan a reconocerlas.

2. El pollo Pepe: Libros para niños de 0 a 3 años que no dejan de venderse

El pollo Pepe: Libros para niños de 0 a 3 años
El libro El pollo Pepe

No podía faltar en esta selección de libros para niños de 0 a 3 años. Este divertido cuento de Nick Denchfield tiene tan solo diez páginas, pero es uno de los favoritos de los más pequeños. La historia cuenta cómo un simpático pollo no deja de crecer. El libro cuenta con una sorpresa final que no podemos desvelar y que despierta la sonrisa de los bebés.

3. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

El Topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza
El libro ‘El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza’

Si hay un tema que provoque carcajadas entre los niños más pequeños, ese es… ¡la caca! Este libro cuenta una divertida historia: un topo descubre que alguien hizo caca en su cabeza. ¿Qué animal será el culpable? Acompáñale y pregunta con él a diferentes ‘sospechosos’…

4. La ovejita que vino a cenar: Libros para niños de 0 a 3 años maravillosos

La ovejita que vino a cenar: Libros para niños de 0 a 3 años
El cuento La ovejita que vino a cenar

¿Qué haría un lobo hambriento que solo come una triste sopa desde hace días si de pronto una pequeña oveja llama a su puerta? No te pierdas esta preciosa historia repleta de valores, entre ellos, el de la amistad y la generosidad. Un libro de Steve Smallman, Joëlle Dreidemy que se ha convertido en todo un superventas.

5. La pequeña oruga glotona: el mundo de los desplegables

El libro La pequeña oruga glotona
El libro de La pequeña oruga glotona

Escrito, diseñado e ilustrado por Eric Carle, este cuento se vende sin parar desde 1969, y no deja de estar de moda. De hecho, ya se le considera todo un clásico de la literatura infantil para los bebés. Su gran éxito se debe a su capacidad educativa con textos cortos y muy sencillos para los niños. Con la oruga glotona los niños aprenden desde los días de la semana hasta las etapas de una mariposa. Sencillamente imprescindible.

6. Elmer: Libros para niños de 0 a 6 años que son grandes clásicos

Elmer, libros para niños de 0 a 3 años
El elefante Elmer

Y si antes hablábamos de un gran clásico con La pequeña oruga glotona, nos encontramos el mismo caso con Elmer, el elefante multicolor que se ha convertido en todo un icono entre los más pequeños. Encontrarás diferentes historias de Elmer, pero el protagonista siempre es el mismo, un colorido elefante que nació de la imaginación del escritor e ilustrador británico David McKee, por inspiración, por cierto , de los cuadros de Paul Klee.

7. ¿Puedo mirar tu pañal?: Un divertido cuento para los más pequeños

¿Puedo mirar tu pañal?, cuento infantil
El libro ‘¿Puedo mirar tu pañal?’

Entre todos los libros para niños de 0 a 3 años que te proponemos leer, este tal vez sea el más divertido de todos. A los bebés les encanta poder descubrir qué hay en los pañales de algunos animales, como el conejo, la cabra o el perro. Un libro para jugar con el que los niños entre dos y tres años además perderán el miedo a quitarse el pañal.

8. El cazo de Lorenzo: hacer visibles las diferencias

El cazo de Lorenzo, un cuento sobre la tolerancia
El cuento del Cazo de Lorenzo

Un libro imprescindible para educar en la tolerancia los niños desde bien pequeños. Un cuento que narra la historia de un niño que arrastra un cazo que le ‘cayó encima desde pequeño’. Esta metáfora sirve para explicar que hay niños que tienen capacidades diferentes, que no pueden seguir el mismo ritmo de aprendizaje que otros niños, que a veces se sienten frustrados por ese ‘cazo’ que les hace distintos y que tanto pesa. Un cuento muy hermoso con el que aprendemos a valorar las capacidades de otras personas que simplemente son diferentes.

9. La vaca que puso un huevo: Maravillosos libros para niños de 0 a 3 años

La vaca que puso un huevo: libros para niños de 0 a 3 años
Ilustración del libro ‘La vaca que puso un huevo’

Andy Cutbill y el ilustrador Russel Ayto son los responsables de este divertido libro que tiene como protagonista a una vaca que se siente poca cosa… hasta que un día, a las gallinas se les ocurre una idea para mejorar su autoestima. La vaca descubre… ¡que ha puesto un huevo! ¿Qué sucederá a partir de ese momento? No te pierdas el desenlace final de esta disparatada historia que tanto gusta a los más pequeños.

10. Orejas de mariposa: sobre las diferencias físicas

El libro infantil Orejas de mariposa
Libro ‘Orejas de mariposa’

Las diferencias nos hacen únicos y mucho más valiosos. Es algo que los niños deben aprender desde pequeños, para que ninguna burla sobre su aspecto exterior pueda hacerles daño. Fortalece la autoestima desde el principio con cuentos como este, que es realmente precioso.

11. ¿A qué sabe la luna?: Libros para niños de 0 a 3 años

¿A qué sabe la luna?: libros para niños de 0 a 3 años
Detalle del libro ‘¿A qué sabe la luna?’

Este precioso cuento narra una historia de cooperación entre animales. Unos y otros se ayudan para descubrir un misterio en torno a la bella luna. ¿Conseguirán llegar hasta ella y averiguar a qué sabe? Descúbrelo leyendo el libro:

12. ¿Estás ahí, monstruo?: Y fuera los miedos

¿Estás ahí, monstruo?, un libro para niños pequeños
El libro ‘¿Estás ahí, monstruo?’

No podíamos terminar esta selección sin incluir un maravilloso libro para los más pequeños sobre el miedo. O más bien, para eliminar los miedos. Un cuento que invita al bebé a tocar y a experimentar con el tacto y el oído. ¿Qué imaginará? ¿Y cuál será la realidad?

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 3

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *