Cuentos de fantasmas y brujas para niños

Aquí encontrarás una buena selección de cuentos de miedo para Halloween pensados para niños. Son cuentos que hablan de fantasmas y de monstruos, personajes muy utilizados durante la fiesta de Halloween. Busca el que más te guste y diviértete al tiempo que usas el relato de forma didáctica.

Cuentos de miedo para Halloween fantásticos para niños

Cuentos infantiles de miedo para Halloween

Te ofrecemos los relatos fantasmagóricos, de brujas y monstruosos que mejor se adaptan a la fiesta de Halloween. Y aunque no se celebre en todos los lugares, estos cuentos también son fantásticos para avivar la imaginación de los más pequeños o por qué no, hablar de la emoción del miedo y de cómo distinguir el miedo que enriquece de aquel que nos bloquea. Busca entre todos estos cuentos tu favorito.

Juan sin miedo, un cuento para hablar de los miedos infantiles

Cuentos de miedo para Halloween: Juan sin miedo

El bueno de Juan tenía un buen problema: no sabía lo que era el miedo, así que salió en busca de aventuras con la intención de conocer por fin esa emoción. Te sorprenderá la cantidad de monstruos y brujas que encontró por el camino… sin que hicieran ningún efecto sobre Juan. Pero al final, claro, descubrió el miedo. ¿Quieres saber qué es lo que al final le asustó? ¡No te pierdas este cuento!

Cuentos de miedo para Halloween: el fantasma de la cara verde

Cuentos de miedo para Halloween: el fantasma de la cara verde

Este cuento corto es ideal para los más pequeños. Verás como el fantasma de la cara verde no le da ningún miedo a tu hijo. Sobre todo, porque al pobre fantasma quien de verdad le da miedo son las personas. Descubrirás un cuento de fantasmas realmente entrañable y podrás hablar de esta emoción tan natural con tu hijo. Una emoción que todos, todos, sienten.

El fantasma de Canterville: un cuento de miedo para Halloween ideal

El fantasma de Canterville, un cuento de miedo fascinante

La verdad es que este fantasma, más que miedo, llega a dar un poco de pena, porque él, aunque se las ingenia para asustar, no lo consigue. No te pierdas esta disparatada historia con varias lecturas, adaptadas a la edad de cada niños. Es un cuento fantástico también para niños más mayores, ya que ellos podrás comprender mejor el trasfondo social que hay tras la historia.

Un cuento de fantasmas piratas: el Caleuche

El Caleuche, una leyenda de fantasmas piratas

En realidad este cuento es una leyenda chilena, y bastante terrorífica si tenemos en cuenta que nos habla de piratas fantasmas. No te pierdas este relato tan famoso en este país, que nos recuerda mucho al pirata Jack Sparrow. Está claro que si a tu hijo le gustan los piratas y buscas algo para Halloween, este relato es el más indicado. Te sorprenderá y mucho.

Cuentos de miedo para Halloween fascinantes: el monstruo volador

Cuentos de miedo para Halloween: el monstruo volador

A veces nuestra imaginación es la que hace que veamos cosas que ni existen. Y de ahí al miedo hay un pequeño paso. Y si no, mira lo que le sucedió a los habitantes de un pequeño poblado cercano a un bosque, y cómo el miedo se fue haciendo cada vez más grande por culpa de la imaginación de las personas. Un cuento que bien interpretado, puede ser fantástico para leer durante la tarde noche de Halloween.

Todos mis monstruos buenos: un cuento para perder el miedo a los monstruos

Todos mis monstruos buenos, un cuento para perder el miedo a los monstruos

Muchos niños tienen miedo a los monstruos, pero basta dibujarlos para conseguir verlos de otra manera. Este cuento en realidad sirve para perderle el miedo a los monstruos. Es fantástico para los más pequeños y además muy divertido. Después puedes trabajar con esta historia y pedir a tu hijo que dibuje los monstruos que imagina. A él le encantará.

Cuentos infantiles para Halloween: la araña que inventó Halloween

El cuento de La araña que inventó Halloween

No todos los cuentos de Halloween tienen por qué dar miedo. Este por ejemplo es un cuento muy tierno y está indicado sobre todo para los niños más pequeños. Un cuento que habla de miedos, de superación, esfuerzo y perseverancia. Y sí, un cuento muy divertido. ¿Quieres conocer la historia de cómo se inventó Halloween? Descubre esta fantástica versión donde la protagonista es pequeña y tiene muchas patas…