Aquí encontrarás una buena selección de cuentos infantiles de miedo para Halloween, pensados para niños. Son cuentos que hablan de fantasmas y de monstruos, personajes muy utilizados durante la fiesta de Halloween. Busca el que más te guste y diviértete al tiempo que usas el relato de forma didáctica.
Índice de contenidos
ToggleCuentos infantiles de miedo para Halloween fantásticos
Te ofrecemos los relatos fantasmagóricos, de brujas y monstruosos que mejor se adaptan a la fiesta de Halloween. Y aunque no se celebre en todos los lugares, estos cuentos también son fantásticos para avivar la imaginación de los más pequeños o por qué no, hablar de la emoción del miedo y de cómo distinguir el miedo que enriquece de aquel que nos bloquea. Busca entre todos estos cuentos tu favorito.
Juan sin miedo, un cuento para hablar de los miedos infantiles
El bueno de Juan tenía un buen problema: no sabía lo que era el miedo, así que salió en busca de aventuras con la intención de conocer por fin esa emoción. Te sorprenderá la cantidad de monstruos y brujas que encontró por el camino… sin que hicieran ningún efecto sobre Juan. Pero al final, claro, descubrió el miedo. ¿Quieres saber qué es lo que al final le asustó? ¡No te pierdas este cuento! Pincha en la imagen de arriba o AQUÍ para leerlo.
El fantasma de la cara verde: Cuentos infantiles de miedo para Halloween
Este cuento corto es ideal para los más pequeños. Verás como el fantasma de la cara verde no le da ningún miedo a tu hijo. Sobre todo, porque al pobre fantasma quien de verdad le da miedo son las personas. Descubrirás un cuento de fantasmas realmente entrañable y podrás hablar de esta emoción tan natural con tu hijo. Una emoción que todos, todos, sienten. Pulsa en la imagen de arriba o en este enlace y podrás leer el cuento.
El fantasma de Canterville: un cuento de miedo para Halloween ideal
Todo un clásico que no podía faltar en este índice de cuentos infantiles de miedo para Halloween. La verdad es que este fantasma, más que miedo, llega a dar un poco de pena, porque él, aunque se las ingenia para asustar, no lo consigue. No te pierdas esta disparatada historia con varias lecturas, adaptadas a la edad de los niños. Es un cuento fantástico también para niños más mayores, ya que ellos podrás comprender mejor el trasfondo social que hay tras la historia. Para leerlo, solo tienes que pulsar en la imagen de arriba o en este enlace.
El Caleuche: Una leyenda de fantasmas piratas
En realidad, aunque forme parte de esta selección de cuentos infantiles de miedo para Halloween, es una leyenda chilena, y bastante terrorífica si tenemos en cuenta que nos habla de piratas fantasmas. No te pierdas este relato tan famoso en este país, que nos recuerda mucho al pirata Jack Sparrow. Está claro que si a tu hijo le gustan los piratas y buscas algo para Halloween, este relato es el más indicado. Te sorprenderá y mucho. LEER AQUÍ.
El monstruo volador: Cuentos infantiles de miedo para Halloween fascinantes
A veces nuestra imaginación es la que hace que veamos cosas que ni existen. Y de ahí al miedo hay un pequeño paso. Y si no, mira lo que le sucedió a los habitantes de un pequeño poblado cercano a un bosque, y cómo el miedo se fue haciendo cada vez más grande por culpa de la imaginación de las personas. Un cuento que bien interpretado, puede ser fantástico para leer durante la tarde noche de Halloween. Pincha en la imagen de arriba o AQUÍ para leerlo.
Todos mis monstruos buenos: un cuento para perder el miedo a los monstruos
Muchos niños tienen miedo a los monstruos, pero basta dibujarlos para conseguir verlos de otra manera. Este cuento que incluimos en este índice de cuentos infantiles de miedo para Halloween, en realidad sirve para perderle el miedo a los monstruos. Es fantástico para los más pequeños y además muy divertido. Después puedes trabajar con esta historia y pedir a tu hijo que dibuje los monstruos que imagina. A él le encantará. Para leerlo, solo tienes que pulsar en la imagen de arriba o en este enlace.
La araña que inventó Halloween: Cuentos infantiles de miedo para Halloween muy originales
No todos los cuentos infantiles de miedo para de Halloween tienen por qué dar miedo. Este por ejemplo es un relato muy tierno y está indicado sobre todo para los niños más pequeños. Un cuento que habla de miedos, de superación, esfuerzo y perseverancia. Y sí, un cuento muy divertido. ¿Quieres conocer la historia de cómo se inventó Halloween? Descubre esta fantástica versión donde la protagonista es pequeña y tiene muchas patas… Pincha en la imagen de arriba o AQUÍ para leerlo.
Hay un fantasma en mi bombilla: Cuentos infantiles de miedo para Halloween
¿Imaginas ver algo extraño en la bombilla que no te deja dormir? Es lo que le pasó al protagonista de nuestra historia… que cada vez que apagaba la luz… ¡zas! ¡Se aparecía algo en ella! No te pierdas este cuento y desvela el misterio de la bombilla pulsando en la imagen de arriba o en este enlace.
El fantasma sin capucha: Cuentos infantiles de miedo para Halloween
¿Puede un cuento de fantasmas ser moralizante? Este cuento nos avisa de las consecuencias de las burlas, y de la importancia del valor del respeto. También nos recuerda que los errores deben ser compensados. La historia trata de una niña que comete (sin querer) un grave error… El otro protagonista, un fantasma algo enfadado… LEER AQUÍ.
- Y busca también cuentos como estos narrados aquí:
¿Te ha gustado el contenido?
Puntuación media 5 / 5. Votos: 9
¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.